Coincidiendo con el Festival de Terramar, el domingo 31 de julio, Volkswagen llevó a cabo el mayor espectáculo de drones abierto al público que se ha hecho en España. Para ello contó con 220 drones que dibujaron el cielo de Sitges. El impresionante show lo pudieron disfrutar las más de 20.000 personas que se encontraban en el Festival o disfrutando de las playas y del Paseo Marítimo de la ciudad costera de Sitges.
Todo el enjambre de drones se dirigió a través de dos estaciones de control y un equipo especializado de siete personas. Los drones alcanzaron una altura máxima de 120 metros y algunas figuras tuvieron una envergadura de un campo de fútbol, más de 120 metros de ancho. Gracias a la magia de los drones, Volkswagen llevó a cabo un magnífico espectáculo que además fue sostenible, ya que los drones no dejan residuos, son seguros y no hacen ruido, más allá de la música que acompaña a las coreografías.
En los Jardines de Terramar donde tuvo lugar el Festival, se expusieron dos versiones exclusivas del ID. Buzz, customizadas con motivos de Star Was y la nueva serie original de Disney+ Obi-Wan Kenobi, además de una representación de todos los modelos de la gama ID. En línea con la campaña publicitaria que se ha podido ver en todos los medios, “hemos querido potenciar el momento tan importante que vive Volkswagen con la ofensiva eléctrica y específicamente con la llegada del nuevo ID. Buzz, la renovación y electrificación del mítico Bulli. Y lo hemos querido hacer con una acción diferente, innovadora, notoria y atrevida”, explicó Alberto García, director de Marketing de Volkswagen en España.