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Volvo On Demand seguirá cambiando la forma de entender la movilidad y la propiedad del vehículo

Volvo On Demand seguirá cambiando la forma de entender la movilidad y la propiedad del vehículo
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M —la marca de movilidad compartida lanzada por Volvo Cars— va a convertirse ahora en «Volvo On Demand»

Por Mariano García Viana
jueves 01 de septiembre de 2022, 22:46h

Tras el magnífico crecimiento que suponen 250.000 clientes registrados y casi un millón de viajes realizados en Suecia. Desarrollada y gestionada por la filial Volvo Car Mobility, Volvo On Demand seguirá expandiéndose para modificar los conceptos de propiedad del vehículo y movilidad urbana.

Una plataforma de movilidad única para ofrecer a los clientes nuevas maneras de acceder a los vehículos Volvo. Este proceso forma parte de una inversión estratégica a largo plazo que aumentará la importancia de la movilidad compartida en Volvo Cars y nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura, y convertirnos en un negocio circular para 2040. Está previsto que Volvo On Demand se extienda más allá de las fronteras de Suecia con una gama de servicios aún mayor.

Un análisis externo realizado en las ciudades suecas ha demostrado que un vehículo compartido de Volvo Car Mobility sustituye actualmente la necesidad de hasta nueve vehículos de propiedad privada, lo que corresponde a una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de CO2. El servicio de movilidad compartida libera espacio en las ciudades, proporciona a los clientes un estilo de vida más sostenible y ahorra tiempo y dinero.

Volvo On Demand seguirá siendo impulsado por la plataforma de movilidad basada en IA de Volvo Cars. En el punto central de la plataforma se encuentra el modelo de intención dinámica de Volvo Car Mobility, una arquitectura líder del mercado que permite predecir la demanda y optimizar la oferta con el apoyo de tecnologías basadas en la IA.

«En Volvo Cars queremos ofrecer a la gente una libertad total para moverse de forma personal, sostenible y segura», afirma Magnus Fredin, vicepresidente primero de Negocios Globales Online de Volvo Cars. «La estrategia de futuro de Volvo Car Mobility nos está ayudando a cumplir esa promesa. Volvo On Demand supondrá un nuevo avance en el acceso flexible al vehículo. Tenemos mucha ilusión por emprender juntos este viaje. Volvo On Demand puede llegar a grupos objetivo que necesitan ocasionalmente un vehículo pero que no necesariamente quieren tenerlo en propiedad». «Queremos acelerar el crecimiento de nuestra plataforma de movilidad y pasar a formar parte de la oferta central de Volvo Cars», comenta Erik Jivmark, CEO de Volvo Car Mobility. «Confiamos en que la nueva oferta de productos y la expansión internacional ampliarán notablemente nuestra base de clientes y nos colocarán ante una trayectoria de crecimiento totalmente nueva».

Los actuales usuarios del servicio M, iniciado en 2019, descubrirán la nueva interfaz de usuario, completamente renovada, en septiembre de 2022. Durante la transición, el servicio seguirá funcionando en la manera habitual.

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