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Maxus debuta en el Salón del Transporte de Hannover 2022

Maxus debuta en el Salón del Transporte de Hannover 2022
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Exhibirá cinco vehículos eléctricos de carácter premium en este certamen enfocado a la innovación y a la neutralidad climática

Por Mariano García Viana
martes 20 de septiembre de 2022, 08:05h

El nuevo MIFA 9, el pick-up T90 y un camión ligero, todos ellos 100% eléctricos, son los grandes protagonistas de la marca en este Salón.

SAIC MAXUS estará presente por primera vez en el Salón del Transporte IAA 2022 de Hannover que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre, mostrando su actual gama de vehículos eléctricos, y una de sus más esperadas incorporaciones, el MIFA 9, el primer monovolumen premium del mundo completamente eléctrico que se venderá en Europa. MAXUS exhibirá cinco vehículos eléctricos de carácter premium en este certamen enfocado a la innovación y a la neutralidad climática, un punto clave en el que sin duda la marca asiática incidirá. La impresionante alineación de vehículos expuestos incluirá los populares vehículos comerciales ligeros completamente eléctricos eDELIVER 3 y eDELIVER 9, el nuevo MAXUS MIFA 9, el pick-up eléctrico T90 y el último proyecto de SAIC, el camión ligero eléctrico MAXUS.

En palabras de Jack Zhu, General Manager de SAIC para la región de Europa: "La marca MAXUS se está extendiendo más allá de los vehículos comerciales ligeros y nuestro objetivo a largo plazo es ser tan relevantes tanto en vehículos de pasajeros como en vehículos pesados. Para lograrlo, la innovación, el I+D y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto y seguiremos invirtiendo significativamente en las tres áreas”.

MAXUS MIFA 9

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Guangzhou en noviembre pasado, el MIFA 9 se presenta ahora en el Viejo Continente orientado a un cliente completamente nuevo para la marca. Incorpora un motor de 241 CV, con un par máximo de 350 Nm, y baterías CATL de Litio de 90kWh ofreciendo una autonomía de hasta 595 km (WLTP) con una sola carga. SAIC ha confirmado que su versátil plataforma también podría usarse para un SUV y un pick-up.

Sus dimensiones (5.270 x 2.000 x 1.840 mm) reflejan la fuerte presencia de este modelo que cuenta con siete plazas y, entre otros elementos, incluye puerta levadiza trasera automática, puerta corredera eléctrica bilateral, frenado hidráulico asistido por energía eléctrica, dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento electrónico, radar delantero y trasero, carga de dispositivos de calefacción y sensor inteligente de alumbrado. Como novedad, cuenta con el primer sistema de conducción inteligente de la industria que reconoce automáticamente el estilo de conducción del usuario a través de los datos almacenados en su memoria.

MAXUS T90 EV (Pick-up eléctrico)

El nuevo pick-up eléctrico de MAXUS es sin duda otro de los grandes protagonistas de la marca en el IAA. Con un paquete de baterías de 88,5kwh, una autonomía WLTP combinada de 330 km y una carga útil de 1 tonelada, es perfecto tanto para la conducción dentro como fuera de la carretera. El MAXUS T90EV ofrece un alto nivel de equipamiento y un interior moderno y elegante. Además, es espacioso gracias al elegante diseño del tablero y de la consola central, lo que brinda una mejor habitabilidad tanto para los ocupantes como para el almacenamiento de la carga.

Camión ligero eléctrico MAXUS

También debuta en Europa el camión ligero eléctrico de MAXUS con un rango de autonomía de hasta 213 km. El vehículo cuenta con una cabina individual de tres plazas y un GVW de 7.490 kg. Con una batería de litio CATL de 127,74 KWH a bordo, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, una potencia máxima de 80/148 CV y un par máximo de 635/1.200 Nm. También tendrá una potencia máxima de carga de 102Kw para carga DC y de 22Kw para carga AC con tiempos de carga que oscilan desde 1,5 horas a 11 horas.

SAIC y MAXUS

Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) incorporó a MAXUS en su cartera de productos en 2010. Es el grupo automotriz más grande de China, ocupando el puesto 68 en la lista 500 de Fortune. La compañía ha vendido más de 390.000 vehículos eléctricos en todo el mundo en el primer semestre de 2022. Por su parte SAIC MAXUS opera en 73 países a nivel mundial y tiene más de 400 distribuidores de venta en toda Europa, lo que ha ayudado a consolidar su presencia en el mercado europeo. El año pasado SAIC MAXUS logró vender 183.000 unidades a nivel mundial y, en el mercado europeo, MAXUS ha recibido más de 10.000 pedidos de vehículos eléctricos en lo que va de año, lo que la convierte en una de las marcas de furgonetas eléctricas más populares de Europa

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