www.economiadehoy.es

Coviran apuesta por un modelo de crecimiento más sostenible

Coviran apuesta por un modelo de crecimiento más sostenible
lunes 30 de noviembre de 2015, 10:42h
Durante 2015 la Cooperativa ha conseguido una reducción del 60% de emisiones del CO2 a la atmósfera. Desde 2012, la compañía es firmante del Pacto de Naciones Unidas cumpliendo con sus principios.

Covirán ha reducido en un 60% el consumo eléctrico durante este año 2015 a través de mejoras como la instalación de placas traslucidas y la colocación de Leds en varias de sus plataformas y oficinas.

Para continuar con la mejora en el rendimiento energético se han instalado nuevos sistemas de refrigeración en algunas de sus plataformas de distribución, como en la de Santiago de Compostela o en la Coslada (Madrid) y en su supermercado de la Plaza de la Ilusión (Granada); con estas actuaciones ha conseguido una reducción del 18 % de consumo de energía al año y las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 60%.

Una óptima gestión de residuos ha permitido mejorar sus indicadores respecto al ejercicio anterior. Solo en residuos no peligrosos han gestionado 1.168 toneladas, un 7% más, lo que se traduce en una disminución en los niveles de CO2 emitidos y en el consumo eléctrico necesario para producir estas materias primas.

En sus 27 plataformas ha instalado temporizadores en la grifería o fluxómetros en los inodoros, que consiguen el ahorro de agua mediante el aumento de la presión. A estas acciones, se suman las importantes campañas de concienciación sobre un uso sostenible que han realizado tanto entre socios y empleados, como entre cliente final.

Entre las adaptaciones llevadas a cabo, destacan las realizadas en el ‘Espacio Comercial Plaza de la Ilusión’ de Granada, donde se han instalado inodoros que funcionan sin la necesidad de agua y a través de los que Covirán consigue ahorrar 900.000 litros al año. Además, los aseos son de policarbonato de alta tecnología, con fabricación neutra en CO2 y 100% reciclables, dentro de la apuesta que la cooperativa realiza por el cuidado y respeto del medio ambiente.

Covirán es una compañía enmarcada en la economía social, con una importante apuesta por acciones desarrolladas dentro de su política de responsabilidad social con el objetivo de minimizar el impacto que causa su actividad y con un nexo común: contribuir a una mejora social de todo el territorio en el que se asienta.La concienciación medioambiental además de ser uno de los pilares fundamentales dentro de su estrategia de RSE, ha tenido un importante calado a nivel interno, haciendo partícipes a los diferentes públicos de la compañía.

Covirán mantiene además un compromiso firme con el desarrollo sostenible. En el año 2012 se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas y al cumplimiento de sus principios medioambientales adscritos en los puntos 7, 8 y 9.El cambio climático pone en riesgo nuestra supervivencia e impacta de manera injusta especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo. Sin embargo, es posible cambiar el rumbo y encaminarnos hacia un mundo más habitable, solidario y seguro.

Covirán trabaja para disminuir el efecto que el desarrollo de su actividad tiene en el planeta, implicando a sus trabajadores, socios y clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios