Suzuki lleva más de dos décadas trabajando en la tecnología híbrida y ofrece en España una gama de modelos (Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across) completamente electrificada. El 99,6% de sus ventas en España corresponde a modelos híbridos y tan solo el Jimny Pro no dispone de esa tecnología.
La marca ofrece cinco tecnologías híbridas que se adaptan a las necesidades de los conductores y a las diferentes las filosofías den cada modelo. Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables HEV y Strong Hybrid, pasando por la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos. Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. El familiar Suzuki Swace y el Vitara Strong Hybrid disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables; mientras que el Suzuki Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.
Suzuki y la hibridación, un matrimonio perfecto
La hibridación casa a la perfección con la filosofía de Suzuki de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los públicos. Suzuki ha llevado la electrificación a los segmentos más populares, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y llevarla a las categorías de coches de mayor éxito. Suzuki ofrece SUV, Crossover y modelos urbanos híbridos muy accesibles, cumpliendo con uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo.
En Suzuki, la electrificación también es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura. Las distintas tecnologías electrificadas de Suzuki permiten que sus modelos tengan un extra de empuje y una respuesta instantánea, para ofrecer un dinamismo único. Todos los híbridos de Suzuki –a excepción del Swift Sport- están disponibles con cambio automático. Y, por supuesto, la inmensa mayoría de la gama (solo los Swift Sport y Swace no se benefician de ella) ofrece la legendaria tracción total de la marca, con versiones 4x4 AllGrip.