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Los modelos ID. de Volkswagen superan el medio millón de unidades

Los modelos ID. de Volkswagen superan el medio millón de unidades

Con ello la marca cumple con el objetivo de entrega un año antes de lo previsto

Por Mariano García Viana
miércoles 16 de noviembre de 2022, 23:42h

Volkswagen está haciendo un rápido progreso a nivel mundial con la electrificación de su flota de vehículos a pesar de la complicada situación de abastecimiento.

«La entrega de medio millón de unidades ID. confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo. Vamos por el buen camino con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa», afirmaba Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. «Nuestro objetivo no va a cambiar: Queremos hacer de Volkswagen la marca de movilidad sostenible más deseada». La carta de pedidos de Volkswagen se mantiene alta: «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para entregar a nuestros clientes lo más rápido posible los aproximadamente 135.000 ID que hay pedidos. No obstante, debido a la persistente y complicada situación de abastecimiento de piezas, estamos teniendo que ajustar la producción constantemente», comentaba Labbé.

Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2033. Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos supondrán al menos el 70% de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa. En EE. UU y en China, la compañía está marcando el objetivo de una tasa de vehículos eléctricos de más del 50% para esas mismas fechas. «Noruega está a la cabeza en la movilidad eléctrica, donde el ID.44 encabezó las estadísticas de matriculación en octubre. Este ejemplo nos muestra que la cartera de productos de la familia ID satisface las necesidades de nuestros clientes», afirmaba Labbé.

Volkswagen lanzará diez nuevos modelos eléctricos para 2026. «Volkswagen tendrá la cartera de vehículos eléctricos más amplia de la industria automovilística. Desde el vehículo eléctrico más accesible con un precio objetivo de menos de 25.000€, hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos la oferta adecuada en cada segmento», añadía Labbé.

Los comentarios de los clientes transformados directamente en funciones de los nuevos vehículos

La familia ID. es también pionera en cuanto a integración de software y experiencia digital del consumidor: Volkswagen proporciona de forma constante actualizaciones remotas a los propietarios de los ID. Esto garantiza que el vehículo esté siempre actualizado en todo su ciclo de vida, y siga mejorando a través de nuevas funciones. «Nuestra experiencia en estos últimos meses ha sido muy positiva», comentaba Labbé. «El beneficio se traduce en que podemos transformar los comentarios de los clientes y convertirlos rápida y directamente en nuevas funciones, como el aumento de la capacidad de carga o una notificación sobre la capacidad de la batería en la pantalla del conductor».

La MEB es el pilar de la campaña de movilidad eléctrica

La Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) es un factor decisivo para la aceleración de la campaña global de movilidad eléctrica dentro de la estrategia ACCELERATE de la marca. Esta estructura del vehículo, la cual está diseñada principalmente para el sistema de propulsión eléctrica, ofrece una gran autonomía, un interior espacioso y la posibilidad de actualizaciones del software remotas. La MEB es una base técnica para todos los vehículos totalmente eléctricos y conectados de la familia ID. Con su atención puesta de forma consistente en la conducción totalmente eléctrica y su capacidad de ser empleada en vehículos de todo tipo de segmentos dentro del Grupo Volkswagen, la MEB genera grandes economías de escala, reduce los costes de la movilidad eléctrica y acelera la transición hacia la movilidad neutral en carbono. Gracias a su “diseño para la fabricación”, la MEB está diseñada específicamente para una producción rápida y eficiente. Esto permite la gran generación de economías de escala, lo que hace a los vehículos eléctricos más baratos y, por lo tanto, más asequibles para un gran número de personas.

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