www.economiadehoy.es

El conseller Josep Rull visita la planta de tratamiento de purines de Audax Green, que reinicia su actividad el próximo lunes

miércoles 14 de septiembre de 2016, 19:05h
 El conseller de Territori i Sostenibilitat con representantes institucionales y de la planta de residuos.
El conseller de Territori i Sostenibilitat con representantes institucionales y de la planta de residuos.
La planta de tratamiento SAVA transforma purines en energía.
El pasado viernes el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, visitó la planta de tratamiento de purines de Audax Green, que reiniciará su actividad el próximo lunes 19 de septiembre. Situada en el municipio de Miralcamp, en el Pla d’Urgell (Lleida), la planta transformará purines en biogás para generar electricidad.

El conseller estuvo acompañado por el director de la Agencia de Residuos de Catalunya, Josep Maria Tost; el presidente del Consell Comarcal del Pla d'Urgell, Josep Maria Huguet; y por el alcalde de Miralcamp, Melcior Claramunt.

El conseller y el resto de autoridades se trasladaron a Miralcamp para visitar las instalaciones y mantener una reunión con los responsables del proyecto de Audax Green. La reactivación de la planta ha comportado una inversión técnica para adecuarla y conseguir un nivel técnico conveniente tras 2 años de inactividad. La reapertura comportará la creación de 12 nuevos empleos directos y entre 10 y 15 indirectos en la comarca.

La planta podrá tratar hasta 110.000 Tn/año de residuos orgánicos mediante un proceso que dura aproximadamente 30 días y en el que se consigue transformar los purines en energía y fertilizante. La planta de Audax Green cuenta con 5 motores de 3MW de potencia cada uno que producirán 120.000 MWh al año, lo que equivaldría a abastecer anualmente el consumo energético de 70.000 ciudadanos y supone una reducción de 6.500 Tn de emisiones de CO2.

Se trata de energía generada con uno de los procesos más idóneos para reducir de emisiones de CO2 y el efecto invernadero y, además, como resultado del proceso se obtendrán hasta 10.000 toneladas anuales de fertilizante orgánico que se destinará principalmente a la exportación.

Los responsables de la planta agradecieron la presencia de los representantes institucionales y el apoyo mostrado a este modelo de generación de energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios