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El valor medio de los vehículo de ocasión aumenta un 24% en los últimos 2 años

El valor medio de los vehículo de ocasión aumenta un 24% en los últimos 2 años

La marca Dacia lidera el ranking de valores residuales, con 13 puntos por encima de la media del mercado

Por Mariano García Viana
miércoles 30 de noviembre de 2022, 23:45h

El valor residual es el valor económico que retiene un vehículo, después de un determinado tiempo y kilometraje. Dicho valor es lo contrario a la depreciación y se puede expresar en términos absolutos o en porcentaje.

Actualmente, un vehículo usado se vende un 24% por encima de su valor de inicios del 2020 en España. Dicho escenario se debe a varios factores: Escasez de oferta por los recortes en la producción, crisis de los semiconductores, extensión de contratos de Renting, imposibilidad de renovación del RAC, inflación, etc… En términos absolutos, hablamos de un incremento medio de 4.000-5.000€; desde 19.000€ de precio medio de oferta a 23.800€. El mercado VO resiste mejor la crisis y existe un margen de crecimiento a nivel nacional. La media de renovación del VN es superior a 9 años, muy por encima de la media europea.

La marca Dacia lidera el ranking de valores residuales con el mejor posicionamiento, son 13 puntos con los que supera la media del mercado. Este liderazgo de Dacia lo confirma EUROTAX, proveedor líder de datos, soluciones y servicios de inteligencia de negocio para la industria del automóvil europea, siendo su objetivo ofrecer información, independiente, transparente, precisa y actualizada del sector automoción.

El liderazgo de Dacia no es casualidad, es consecuencia de una estrategia basada en un posicionamiento único con un Business Model de éxito:

  • Mientras el mercado reparte sus ventas en varios canales como el de rent a car, Dacia se focaliza en el mercado a particulares donde realiza el 78% de sus ventas.
  • Su política comercial es clara y sencilla, con precios ajustados sin descuentos.
  • La diversidad reducida en sus configuraciones simplifica la elección y fortalece su posicionamiento.
  • Su oferta ECO-G, la única disponible en todos los vehículos térmicos de la gama Dacia, es una apuesta ganadora y de futuro.
  • La nueva identidad visual Dacia, desplegada recientemente en las comunicaciones, en los concesionarios de la Red Dacia y en la gama de vehículos simultáneamente, ha hecho de Dacia un éxito, siendo fiel a sus valores.

Son más de 25 las palancas que pueden impactar en los valores residuales de los vehículos, donde Dacia trabaja de manera eficiente todas ellas para obtener un sólido liderazgo. El mercado VO es muy importante para la marca Dacia, ya que contribuye de forma importante a la imagen de la marca, facilita la venta de vehículos nuevos, ayuda a mejorar la fidelidad y es una fuente de rentabilidad para su Red Comercial. Sus vehículos VO están muy cotizados, incluso llegando a tener precios que alcanzan a los de los vehículos nuevos.

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