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Inauguración del nuevo centro tecnológico de Volvo Cars en Estocolmo

Inauguración del nuevo centro tecnológico de Volvo Cars en Estocolmo
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Está situado cerca del Volvo Studio, en el centro de la ciudad

Por Mariano García Viana
martes 13 de diciembre de 2022, 23:58h

Dos plantas, más de 7500 metros cuadrados y un entorno de trabajo renovado y moderno para más de 700 empleados de Volvo Cars llenos de talento: así es el nuevo centro tecnológico inaugurado oficialmente el pasado 8 de diciembre en Estocolmo, Suecia.

Está situado cerca del Volvo Studio, en el centro de la ciudad, y está destinado a convertirse en uno de nuestros futuros pilares mientras seguimos trabajando para lograr nuestras ambiciones para mediados de la década y los años siguientes.

La industria del automóvil está cambiando rápidamente, de manera que nuestra nueva generación de vehículos totalmente eléctricos estará completamente definida por software, incluyendo el Volvo EX90 SUV presentado recientemente. El vehículo Volvo del futuro será totalmente eléctrico antes de 2030, se venderá cada vez más online, funcionará con ordenadores centralizados de tecnología avanzada y mejorará constantemente gracias a las actualizaciones inalámbricas del software.

«Para acelerar nuestra transición, nos encontramos en pleno proceso de contratación de cientos de talentos en áreas como ingeniería de software, ciencias informáticas y análisis de datos, gestión de productos, comercio online y desarrollo de la experiencia del cliente», señaló Björn Annwall, nuestro director comercial y CEO adjunto. «Muchos de ellos trabajarán en nuestro nuevo centro tecnológico». El centro tecnológico también servirá de base para nuestros negocios y actividades en la región de Estocolmo. El objetivo es convertirnos en una pieza fundamental del panorama tecnológico de Estocolmo, un lugar que ya ha visto surgir varias empresas tecnológicas multimillonarias de éxito mundial. A través de la organización en nuestro nuevo centro tecnológico de una amplia variedad de eventos, queremos entrar en contacto con otras brillantes mentes tecnológicas de la capital sueca.

Las nuevas instalaciones también están específicamente orientadas hacia el bienestar de los empleados, lo que incluye la creación de dos salas de descanso inspiradas en el concepto japonés «Shinrin Yoku» (Baños de bosque). En ellas, los empleados pueden disfrutar de una experiencia inmersiva de cine, sonido y luz diseñada para liberar el estrés. «Nuestro nuevo centro de Estocolmo ha sido diseñado para despertar la creatividad y la colaboración», afirmó Hanna Fager, nuestra directora de personal. «Será un lugar moderno e inclusivo que favorecerá el trabajo y la colaboración de los talentos actuales y futuros con una amplia variedad de conocimientos. Será el símbolo del moderno diseño escandinavo y reflejará todas las fortalezas de la marca Volvo». Para subrayar su conexión con nuestro legado, el mobiliario del centro tecnológico ha sido especialmente diseñado y creado a partir de materiales de automóvil reciclados. ¿Lámparas hechas con airbags usados y sillas impresas en 3D a partir de paragolpes reutilizados? Los encontrarás aquí.

Una transformación que se extiende a toda la empresa

El centro tecnológico de Estocolmo es la última de una serie de nuevas instalaciones centradas en la tecnología que estamos desarrollando. El mes pasado inauguramos un nuevo centro tecnológico en nuestro campus de Bangalore (India), que se añade a los ya existentes de Sunnyvale (Estados Unidos) y Lund (Suecia). Cada centro tiene sus propias áreas de conocimiento. El equipo de Estocolmo está centrado en las relaciones con el consumidor directo y en la experiencia del consumidor, mientras que los equipos de nuestros otros centros tecnológicos se orientan hacia áreas como la I+D y la tecnología de conducción autónoma, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones digitales.

La inauguración de nuestros centros tecnológicos se produce en medio de una gran transformación integral de la empresa. En 2030 solo fabricaremos modelos totalmente eléctricos y nuestro objetivo es que, en los próximos años, la mitad de nuestras ventas se realice online, ya que cada vez son más los clientes que compran sus vehículos por Internet. Nuestra transición hacia un enfoque omnicanal, en el que el cliente elija cómo interactuar con Volvo Cars, forma parte de nuestro objetivo de convertirnos en líderes de un segmento en continua expansión: el de los vehículos eléctricos premium. A lo largo de los próximos años esperamos establecer relaciones con millones de clientes directos a través de volvocars.com, nuestro centro de ventas online.

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