Esta transacción representa la primera emisión de Renault Group en el mercado de bonos para inversores individuales y es la segunda oferta pública más grande de bonos Samurái para particulares. La cartera de pedidos final ascendió a casi 300.000 millones de yenes, lo que demuestra la gran confianza de los inversores particulares japoneses en la estrategia de Renault Group y su transformación en marcha.
Esta emisión permite a Renault Group aprovechar las atractivas condiciones del mercado, alineadas con las del mercado de bonos europeo, para sus necesidades generales y, en particular, para anticipar la refinanciación de algunos de sus vencimientos futuros. Esta emisión a cuatro años también ayuda a diversificar el perfil de vencimiento de los bonos Samurái de Renault Group actualmente en circulación. Se trata de la segunda emisión de bonos de Renault Group en formato público Samurái este año, después de la de julio de 2022.
Esta emisión ha sido organizada exclusivamente por SMBC Nikko Securities como Lead Manager. «Después de más de dos décadas de actividad en el mercado de bonos japonés, este bono para el público en general nos permite ampliar aún más nuestra amplia base de inversores. Estamos muy orgullosos de ser el primer emisor corporativo (es decir, excluyendo a las instituciones financieras) en ofrecer un bono Samurái dedicado a inversores individuales. Esto subraya la solidez de la firma Renault Group en el mercado crediticio», ha declarado Thierry Piéton, director financiero de Renault Group.