Las entregas de Škoda a nivel mundial en el mes de agosto crecieron hasta los 80.700 vehículos. En comparación con el año anterior, esto representa un incremento del 14,2% (agosto 2015: 70.700 vehículos). Así, la marca mantiene su tendencia al alza. El Skoda Superb y el Rapid contribuyeron notablemente al éxito de la marca
. “En agosto, Škoda se mantuvo una vez más sobre la senda del crecimiento sostenido”, afirma Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Direcciónde Škoda.
“Las ventas del buque insignia de Škoda, el Superb, han aumentado más del doble, lo que demuestra que nos estamos ganando a nuevos grupos de consumidores gracias a nuestra gama de modelos”. La marca persigue el mismo objetivo con el Kodiaq, presentado recientemente en Berlín. Con este SUV de grandes dimensiones, la marca de Mladá Boleslav reforzará significativamente su posición en el importante segmento SUV. Su lanzamiento al mercado está previsto para febrero de 2017.
En Europa Occidental, Škoda creció un 7% en agosto con 29.900 vehículos entregados (agosto 2015: 27.100). En Alemania, la marca entregó 12.100 vehículos (+3,6%). Por otra parte, Škoda registró crecimientos de doble dígito en numerosos países como Francia (1.600 vehículos, +20,8%), Italia (900 vehículos, +28,7%), Países Bajos (1.500 vehículos, +62,9%), Austria (1.600 vehículos, +48,8%), Portugal (200 vehículos, +11,9%) y Suecia (1.200 vehículos, +19,4%). Škoda registró un crecimiento en Europa Central, donde 13.100 clientes recibieron su nuevo Škoda. En comparación con el mismo mes del año anterior, esto representa un incremento del 6,9%. En su mercado local de República Checa, Škoda entregó 6.400 vehículos (agosto 2015: 6.700; -5,0%). La marca logró un crecimiento significativo en Polonia (4.100 vehículos, +41,8%) y Croacia (200 vehículos, +71,0%).
En Europa del Este, excluyendo a Rusia, 2.400 vehículos Škoda llegaron a sus nuevos propietarios (agosto 2015: 2.300 vehículos, +5,4%). En Rusia, las entregas de Škoda se incrementaron en un 5,9%, hasta los 4.600 vehículos (agosto 2015: 4.300 vehículos).
El éxito en Turquía e Israel continúa: Škoda hizo entrega de 2.000 vehículos en Turquía durante el mes de agosto, lo que supone un incremento del 39,0% (agosto 2015: 1.400 vehículos). Del mismo modo, Škoda consiguió unos resultados muy positivos en Israel, entregando 1.300 vehículos (agosto 2015: 1.200 vehículos, +7,8%). En China, el principal mercado de Škoda a nivel mundial, la marca consiguió un crecimiento significativo en comparación con el mismo período del año anterior: se entregaron un total de 26.000 vehículos, lo que supone un incremento del 36,1%.