Volkswagen está haciendo que la familia ID. totalmente eléctrica sea aún más sostenible, incluida la composición de materiales para el interior. A lo largo de este año, los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7 recibirán innovaciones que se utilizaron por primera vez en la producción en serie del ID. Buzz. Por ejemplo, VW utiliza hilo Seaqual® como material para tapizar los asientos. Está fabricado con un 10% de desechos marinos recogidos y un 90% de hilo PES reciclado. Las emisiones de CO2 derivadas de su producción son casi un tercio inferiores a las de los revestimientos convencionales.
Silke Bagschik, responsable de la gama de modelos MEB, explica: «Mediante el uso generalizado de materiales reciclados y el interior libre de pieles animales de nuestros modelos ID. estamos mejorando aún más el equilibrio ecológico de nuestros vehículos, con altas exigencias de calidad y a largo plazo. Los comentarios de nuestros clientes confirman que seguiremos ampliando estos enfoques sostenibles en el futuro.»
Buzz como pionero en innovaciones de reciclaje
Volkswagen ya utiliza un gran número de nuevos materiales en el interior del ID. Buzz, y ahora se introducirán en los demás modelos de la familia ID. paso a paso. Por ejemplo, en numerosos lugares del interior del nuevo ID. Buzz se utilizan materiales alternativos hechos de plástico oceánico o de botellas PET viejas (para ser exactos, 63 botellas de 500 ml de tamaño). El material del tapizado de un asiento está fabricado con hilo Seaqual®, compuesto en un 10% de desechos marinos recogidos y en un 90% de hilo PES reciclado. Esto ahorra un 32% de emisiones de CO2 en comparación con los materiales convencionales. En las tapicerías de los asientos con ArtVelours Eco®, el porcentaje de reciclado es del 71%. Además, las superficies del revestimiento del techo y del suelo del ID. Buzz se fabrican completamente con poliéster reciclado. También se pueden encontrar plásticos reciclados en la superficie aislante de la moqueta. Lo mismo se aplica a componentes como el revestimiento de los bajos y los revestimientos de los pasos de rueda.
Además, Volkswagen ya no utiliza el cromo para las piezas embellecedoras de las puertas, el panel de instrumentos y las inserciones del volante del ID. Buzz porque la producción de cromo daña el medio ambiente. El cromo se ha sustituido por una pintura líquida con aspecto cromado que tiene un compuesto de base biológica. Algunas de estas innovaciones de reciclaje del ID. Buzz se introducirán ahora en el ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7.