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Asistencia conectada

La solución Connected Assistance de Worldline liderando dos grandes eventos internacionales de sanidad

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
La solución Connected Assistance de Worldline liderando dos grandes eventos internacionales de sanidad
Worldline Connected Assistance es una innovadora solución que mejora la atención y los cuidados en el hogar de todo tipo de pacientes y les permite autogestionar su salud y tomar el control de su enfermedad. Además, les permite compartir su situación y la información de su estado con cuidadores informales como familiares y personas cercanas de confianza.
La nueva solución se ha diseñado para ser utilizada con los pacientes a través de las instituciones sanitarias y es ideal para la atención y cuidado de embarazadas, enfermos crónicos, personas en situaciones pre o post operatorias o personas de edad avanzada. En todos los casos, además de contar con la atención de los médicos y sanitarios, Connected Assistance les ayuda a tener una participación activa en el control de su situación utilizando las últimas tecnologías móviles. El sistema incluye también sistemas de alerta que permiten una intervención médica inmediata en caso de que se produzca cualquier incidente.

Según Tomás García Zaragoza, Business Developer Manager de Worldline: “Connected Assistance está en continua evolución y hoy es una plataforma abierta a la que se puede conectar cualquier dispositivo que permita una asistencia conectada, desde sistemas de monitorización de pacientes a sensores del hogar, desde tensiómetros, básculas y termómetros a dispositivos de entrenamiento como las pulseras inteligentes. Además, actúa como una “red social” que permite el acceso de los cuidadores informales a la monitorización de las alertas y métricas de salud generadas”.

Worldline ha presentado Connected Assistance en dos grandes eventos internacionales dedicados a la Sanidad, la eHEALTH WEEK de Amsterdam y el NSH SCOTLAND de Glasgow, el primero organizado por HIMSS Europe y el segundo por el Sistema de Salud escocés. En ambos, Worldline presentó las últimas novedades de su solución que incorpora todo tipo de dispositivos, sensores, wearables, etc., que facilitan una asistencia conectada a personas que necesitan atención, control médico o tienen una avanzada edad. El evento holandés, patrocinado por la Comisión Europea, reunió a profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la sanidad en un programa que contempló la mejora de la experiencia de los pacientes basada en la innovación. Por su parte, NSH Scotland acogió a más de 2.000 delegados del sistema de salud escocés.

Connected Assistance es una solución que permite a las instituciones y profesionales de la sanidad mejorar la atención de los usuarios de la sanidad y se comercializa en un modelo de pago basado en el número de usuarios.

La Red de Asistencia utiliza múltiples componentes entre los que destacan los wearables y el Internet de las Cosas (IoT). Los pacientes están monitorizados y atendidos a través de dispositivos como relojes inteligentes y sensores conectados que permiten monitorizar sus constantes vitales que se recogen y analizan de manera continuada por el personal médico y sanitario, para actuar inmediatamente en caso de necesidad. El sistema aloja todos los datos de forma segura en la nube, lo que permite disponer en todo momento de la información en tiempo real y los servicios médicos pueden seguir el progreso de los pacientes y actualizar continuamente su expediente médico de manera individualizada.

Las necesidades de los pacientes y su cuidado han evolucionado–indica Tomás García Zaragoza-, y Worldline trabaja en mejorar la asistencia sanitaria con el fin de proporcionarles una atención 24x7 mejorando su calidad de vida e involucrándoles en la gestión de su enfermedad y de su salud”.

Connected Assitance se está utilizando con éxito en pruebas piloto que llevan a cabo diferentes instituciones sanitarias, que confirman los beneficios directos que ofrece a los usuarios, recordándoles la ingesta de medicamentos, orientándole en su dieta diaria y en la actividad física, o las citas con el médico… El sistema puede identificar situaciones anómalas, generando una alarma, y dispone de un botón de "ayuda" para situaciones de emergencia. El objetivo es aportar seguridad y bienestar, simplificando el manejo de la salud de los pacientes por parte de los propios pacientes junto con sus familiares y los servicios médicos.

Conectados y acompañados

Connected Assistance comparte la información con los familiares elegidos para ayudarles a ser proactivos en la detección de posibles problemas. Además, a través de un portal Web de uso muy sencillo, los familiares pueden conocer el calendario de citas médicas, informaciones de interés y procedimientos en caso de emergencia. Según Tomás García “A través del portal, los familiares pueden mantenerse en contacto con el paciente y éste se siente reconfortado al saber que siempre está acompañado”.

Para obtener más información acerca de nuestra solución de Connected Assistance, vídeo Wearables and Welfare.

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