Un total de 100 Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos se han entregado a Correos, empresa que actualmente cuenta con la mayor flota de reparto ecológico del sector de la distribución en España. Estas furgonetas se unirán a los 400 Renault eléctricos con los que ya cuenta Correos, por lo que el operador de servicios postales cuenta ya en su flota con medio millar de vehículos eléctricos Renault; pionero en movilidad sostenible.
Esta adquisición, realizada a través de concurso público, permite a Correos avanzar hacia su objetivo de disponer de un 50% de vehículos de tecnologías alternativas en 2030. Para finales de 2023, contará con una flota sostenible de 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos. Además, Correos ha asegurado que el uso de estos vehículos sea el adecuado, asegurando su recarga gracias a los 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones.
El modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico adquirido por Correos también cuenta con multitud de cualidades que se adaptan a las exigencias de la empresa, como lo son sus 300 km de autonomía WLTP y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y el cargador de 80 kW en corriente contínua. Estas características permitirán que los 100 furgones recorran una media de 12.000 kilómetros al mes liberando de contaminación, tanto del aire como acústica, a las 24 provincias donde darán servicio: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.
Asimismo, Correos tiene en marcha una formación continua a sus conductores acerca de conducción eficiente, algo esencial en este tipo de vehículos y que permite entender y utilizar singularidades como los tres modos de frenada regenerativa que ofrece Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico.
En cuanto a la practicidad, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece unas características idénticas a la de su versión térmica, que fue nombrada «International Van Of The Year 2022». Cuenta con un volumen de carga de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y el ingenioso y único sistema «Ábrete Sésamo por Renault», que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m.
Todos estos argumentos, unidos a la experiencia de Renault en vehículos comerciales eléctricos - que se remonta a 2011 -, tuvieron como consecuencia que Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se situase como el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante 2022 por quinto año consecutivo. Hecho que sin duda ha impulsado el liderazgo de la marca en el mercado de vehículos comerciales en España, que durante 2022 aumentó su penetración en 2,8 puntos frente a 2021.