www.economiadehoy.es

Kia, segunda marca que registra mayores ventas electrificadas en el primer trimestre del año

Kia, segunda marca que registra mayores ventas electrificadas en el primer trimestre del año
Ampliar

Kia Iberia alcanzó 3.281 unidades matriculadas y una penetración del 9,6% en el canal privado el pasado mes de marzo

Por Mariano García Viana
martes 04 de abril de 2023, 23:50h

En el acumulado del año, Kia alcanzó las 15.324 unidades vendidas en el mercado total, que supuso un crecimiento del 21,4% respecto al año anterior.

Kia Iberia acaba de cerrar el mes de marzo como tercera marca en el canal privado, con 3.281 unidades vendidas y una cuota del 9,6%, en Península y Baleares. En el primer trimestre del año en el canal de particulares, Kia creció un 4,2% hasta superar las 9.939 unidades vendidas y registró una penetración del 10,4%.

En el mercado total, Kia registró unas ventas en el mes de marzo de 6.393 unidades, un 30,3% más que el mismo periodo del pasado año, y una cuota de mercado del 6,8%. En los tres primeros meses del año, Kia contabiliza unas ventas totales de 15.324 unidades, que supone un crecimiento del 21,4% respecto al año anterior.

Ventas electrificadas

En el primer trimestre del año, Kia registró 5.028 unidades electrificadas vendidas, lo que la situó como segunda marca del mercado total que más unidades de vehículos electrificados ha vendido en lo que llevamos de año, en Península y Baleares. “Una vez más la electrificación ha tenido un importante papel en estos buenos resultados de ventas. Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado con opciones de electrificación en prácticamente la totalidad de nuestros modelos, en los segmentos de mayor demanda”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.

Kia Sportage, líder de ventas de su segmento en privado

Por modelos, cabe destacar los grandes resultados obtenidos en el canal de particulares por el Kia Sportage que ha logrado posicionarse en el primer trimestre del año como el modelo más vendido de su segmento, con 3.153 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

*

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios