BYD amplía su gama con el BYD DOLPHIN, un turismo de cinco puertas del segmento C, y el BYD SEAL, una berlina del segmento D. La autonomía homologada es de 427 km el primero y de 570 km para el segundo.
BYD (Build Your Dreams), especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía y de baterías, amplía su gama de vehículos para lograr que la conducción eléctrica inteligente, atractiva y de alta tecnología sea más asequible y accesible para los conductores europeos.
Tras el lanzamiento de tres vehículos 100% eléctricos en Europa: el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C, el BYD HAN, una berlina del segmento E, y el BYD TANG, un SUV del segmento E, el BYD DOLPHIN y el BYD SEAL serán los próximos vehículos también 100% eléctricos en llegar al mercado europeo. El BYD DOLPHIN es un turismo del segmento C con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. El BYD SEAL es una berlina del segmento D especialmente estilizada, deportiva y dinámica, equipada con la tecnología más avanzada.
El BYD DOLPHIN y el BYD SEAL son los primeros modelos europeos de la gama Ocean, que adoptan el lenguaje de diseño "Ocean Aesthetics". Estos dos nuevos modelos se sustentan sobre la vanguardista e-Platform 3.0 de BYD y emplean la afamada Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece mayor seguridad, resistencia y durabilidad. La batería del DOLPHIN de tracción delantera dispone de una capacidad de 60 kWh y la del BYD SEAL de 82 kWh, tanto en las versiones de tracción trasera con en las AWD.
El BYD DOLPHIN emplea la tecnología Cell-to-Pack (CTP), mientras el BYD SEAL recurre a la tecnología Cell-to-Body (CTB); lo que significa que la batería está integrada en la cuna del chasis, creando una estructura tipo sándwich que integra a la Blade Battery en el propio chasis. Una de las principales ventajas de la avanzada tecnología CTB es que permite diseñar una carrocería más baja, lo que mejora la aerodinámica y aumenta la rigidez de la carrocería para mejorar la seguridad y la habitabilidad gracias a la reducción del tamaño del paquete de baterías. El BYD SEAL (AWD) también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1, con dos motores que proporcionan una potencia combinada de 313 o 530 CV.
Fechas de comercialización de los BYD DOLPHIN y BYD SEAL
El BYD DOLPHIN iniciará su comercialización en Europa en verano de 2023. Este práctico y atractivo turismo del segmento C ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km, lo que elimina la conocida como “ansiedad por la autonomía”. La comercialización del BYD SEAL en Europa se iniciará con posterioridad a la del BYD DOLPHIN. Esta deportiva berlina del segmento D dispone de una batería de 82 kWh, que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 520 km en su versión de tracción total AWD y de 570 km para la versión de tracción trasera.
Mientras el BYD SEAL es una berlina deportiva con una elevada tecnología y características sorprendentemente prácticas, el BYD DOLPHIN se posiciona en el corazón del segmento C, ofreciendo a los consumidores europeos un vehículo 100% eléctrico especialmente práctico y asequible.
Junto a los BYD ATTO 3, un SUV del segmento C, BYD HAN, una berlina del segmento E, y BYD TANG, un SUV familiar del segmento E, y los nuevos BYD DOLPHIN y BYD SEAL, la marca ofrece cinco atractivos modelos 100% eléctricos para los clientes europeos, con un abanico de opciones en diversos segmentos y una amplia horquilla de precios.
Con el objetivo de satisfacer las expectativas del cliente europeo
Michael Shu, General Manager of BYD Europe and the International Cooperation Division, afirma: "Estoy entusiasmado por anunciar la llegada de otros dos vehículos pioneros para el mercado europeo. La respuesta recibida por los clientes y los concesionarios tras el lanzamiento de BYD en Europa, con los BYD TANG, BYD HAN y BYD ATTO 3 ha sido increíble. Ahora damos un paso más y presentamos otros dos nuevos e innovadores modelos que incorporan la tecnología de vehículos eléctricos más avanzada. El BYD DOLPHIN es un coche especialmente eficiente y tecnológicamente avanzado con características premium y un completo equipamiento de serie. El BYD SEAL sube el listón con un rendimiento increíble y muestra nuestro compromiso con la seguridad con nuestra primera aplicación de la tecnología Cell-to-Body. Estos dos modelos ofrecen una mayor variedad de opciones y un mejor valor a los clientes de los segmentos más importantes del mercado".
Innovación tecnológica
El motor de esta innovación tecnológica es el sincero compromiso de BYD por ofrecer soluciones seguras y atractivas capaces de reducir la contaminación por emisiones de carbono y abordar el problema del cambio climático, apoyando la iniciativa "Enfriar la Tierra en 1º C". El sueño verde ha sido durante mucho tiempo una prioridad para BYD y forma parte de su visión para el futuro. BYD lleva más de dos décadas a la vanguardia de la innovación sostenible. En 2008, BYD presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer híbrido enchufable producido en serie del mundo. BYD también fue el primer fabricante de automóviles del mundo en anunciar el cese de la producción de vehículos con motor de combustión interna para centrarse en su gama de productos EV y PHEV. BYD es la primera y única compañía del mundo que ofrece soluciones completas para vehículos de nueva energía.
Líder mundial en vehículos de nueva energía
A nivel mundial, BYD ha mostrado su compromiso con más de 3,9 millones de turismos de nueva energía sobre la carretera, lo que refuerza las credenciales de la marca en su proceso de entrada a nuevos mercados en Europa. En la actualidad BYD está presente en más de 400 ciudades en 70 países y regiones de 6 continentes, ahorrando el equivalente a más de 29 millones de toneladas en emisiones de CO2. BYD logró entrar en la lista Fortune Global 500 en 2022.
BYD es un auténtico pionero en energías limpias y tiene ambiciosas aspiraciones para el futuro. Esto se alinea perfectamente con los objetivos de movilidad de sus socios automovilísticos en Europa. Los productos BYD ya están disponibles en varios mercados europeos, como: Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria y España, a los que se unirán otros de forma inminente.