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Los Toyota Land Cruiser e Hilux compatible con diésel renovable HVO100

Los Toyota Land Cruiser e Hilux compatible con diésel renovable HVO100

Los modelos 4x4 más icónicos de la marca ya estan disponibles en España

Por Mariano García Viana
jueves 27 de abril de 2023, 23:58h

El HVO100 es un biocombustible sintético 100% renovable que no contiene combustibles fósiles y puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con el diésel convencional.

Como ya se anunció el año pasado, los icónicos modelos todoterreno de Toyota, legendarios por su fiabilidad y durabilidad, son ahora compatibles con el diésel HVO100, que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables, como aceite de cocina reciclado. Así, el Toyota Hilux —producción enero 2023— y el Toyota Land Cruiser —producción febrero 2023— con capacidad para poder funcionar con HVO100 ya están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Ambos se unen a la familia Toyota Proace, que ya era compatible con este tipo de carburante. En todos los casos sus motores diésel pueden funcionar tanto con HVO100 como con diésel convencional. El HVO100 —Hydrotreated Vegetable Oil, o aceite vegetal hidrotratado— es un biocombustible sintético que se compone principalmente de aceite vegetal, de colza y palma, y otros aceites reciclados como el aceite de cocina usado. Es 100% renovable y no contiene combustibles fósiles. Además, puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 90% frente al diésel convencional.

La única modificación técnica necesaria para la compatibilidad con HVO100 en los motores de Land Cruiser y Hilux es el ajuste del sistema de inyección de combustible. El HVO100 es menos denso que el diésel convencional, pero sus propiedades de combustión son idénticas, por lo que esta modificación técnica no afectará en ningún momento a las prestaciones ni al rendimiento de los legendarios todoterreno de Toyota.

La adaptación en ambos modelos 4x4 de Toyota para utilizar HVO100 no altera su capacidad de funcionar con diésel convencional, permitiendo usar ambos combustibles con normalidad. Además, gracias al uso de HVO100 y el ajuste del sistema de inyección, se logra un ligero incremento en la potencia máxima del motor. Con esta actualización, Toyota sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y se adapta a la creciente oferta de estaciones de servicio que ofrecen HVO100 en toda Europa.

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