Hay que tener en cuenta que los datos de mayo de 2022 reflejaban el impacto negativo del descenso de producción causado por las restricciones que afectaron ese año a las cadenas de suministro. Durante los cinco primeros meses de 2023, Volvo Cars vendió 275.312 vehículos, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de los modelos Recharge de Volvo Cars crecieron en mayo un 55%, lo que equivale a un 40% de todos los vehículos Volvo vendidos en el mundo durante ese mes.
La cuota de eléctricos puros se mantuvo en el 18%. En Europa, las ventas durante el mes de mayo fueron de 26.272 unidades, lo que supone un incremento del 40% respecto al año pasado. Los modelos Recharge consiguieron una cuota del 63% de las ventas totales de la región, frente al 29% de los vehículos totalmente eléctricos.
En Estados Unidos, las ventas crecieron en mayo un 14% hasta un total de 10.723 vehículos. La cuota de los modelos Recharge fue del 28% del total, mientras que las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 66% en comparación con el año pasado. En China se vendieron 14.121 unidades, un 49% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars aumentaron un 116%, lo que representa un 8% del total de ventas en este país. El modelo más vendido en mayo fue el Volvo XC60, con 18.052 vehículos (2022: 15.117), seguido del XC40 con 17.596 (2022: 12.097), y el XC90 con 9.058 (2022: 8.790).