www.economiadehoy.es

Nuevo Honda ZR-V 2023

Nuevo Honda ZR-V 2023
Ampliar

Combina un atractivo diseño, un potente rendimiento y un dinamismo excepcional con un confort extraordinario

Por Mariano García Viana
martes 13 de junio de 2023, 23:54h
El nuevo ZR-V es el último modelo SUV electrificado de Honda y presenta una combinación perfecta de gran rendimiento, robustez y confort. Este SUV del segmento C se posiciona entre el HR-V y el CR-V.

El nuevo Honda ZR-V presenta una silueta única dentro del segmento C-SUV a través de una atractiva combinación: estilo sofisticado, interior de gran calidad y conducción emocionante a la par que cómoda. El nuevo ZR-V se ha diseñado para inspirar confianza, potenciar la libertad y apelar a una amplia diversidad de clientes europeos.

El ZR-V, que se posiciona entre el HR-V y el nuevo CR-V, es el último SUV de Honda que incorpora de serie el tan aclamado conjunto propulsor híbrido e:HEV. Se ha revisado para su aplicación en este modelo y continúa proporcionando una combinación única y excepcional de rendimiento y eficiencia en todas las situaciones de conducción, tanto en autopista como en otro tipo de vías. Así pues, el motor de inyección directa de cuatro cilindros y 2,0 litros, eficiente y potente, funciona junto con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar un rendimiento emocionante, normalmente asociado a los hatchbacks deportivos.

El elegante diseño exterior del ZR-V se define por la mezcla atemporal de superficies lisas e ininterrumpidas que fluyen desde el frontal hasta la trasera, con huecos precisos entre los paneles y detalles bien definidos, como la marcada línea de cintura. Iniciada en el frontal por los estilizados faros, con firmas luminosas claramente definidas, y una gran parrilla estilizada, la apariencia silenciosa continúa por los flancos limpios y culmina con un atrevido paragolpes trasero y ópticas traseras que se integran perfectamente con el portón trasero.

Las dimensiones del ZR-V lo sitúan en el centro de la gama SUV europea de Honda, y proporciona una amplitud, practicidad y confort excepcionales dentro de un paquete compacto. Durante el proceso de diseño, los ingenieros de Honda se centraron en ofrecer un habitáculo elegante y con estilo que integra sutilmente y maximiza la funcionalidad, garantizando que el habitáculo sea bello tanto estética como funcionalmente. Esto permite una mayor facilidad de uso en la vida cotidiana gracias a una serie de puntos de almacenamiento y funciones útiles, como múltiples puertos de carga USB.

Esto se complementa con materiales de alta calidad, detalles acabados con minuciosidad y una iluminación sutil para crear un ambiente premium. El salpicadero bajo y la consola central elevada, junto con las almohadillas de felpa para las rodillas y los reposabrazos, tienen el efecto de acoger a los ocupantes, mientras que la sofisticada tecnología HMI mantiene al conductor y a los pasajeros conectados con el mundo exterior, junto con la funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto.

El ZR-V es el último vehículo Honda que incorpora de serie el avanzado conjunto de tecnologías Honda SENSING. Combinado con un completo sistema de airbags y un impresionante comportamiento en caso de colisión, el ZR-V alcanza altos niveles de seguridad activa y pasiva. “El nuevo ZR-V se ha desarrollado para crear un SUV diferente a los demás, con unos niveles de practicidad, facilidad de uso y confort líderes en su segmento, así como una presencia atrevida y decidida y un interior lleno de detalles. Más que eso, queríamos crear un SUV emocionante que ofreciera una experiencia de conducción altamente sensible y atractiva”, afirma Yutaka Kato, Large Project Leader del ZR-V. “Creemos que el ZR-V ofrece el conjunto perfecto para satisfacer las demandas únicas de los clientes de toda Europa, que exigen un rendimiento y una dinámica excepcionales, versatilidad para el día a día, un diseño bonito y elegante y un conjunto propulsor híbrido altamente eficiente, por el que Honda es reconocida”.

Silueta de SUV deportivo con un estilo decidido y una marcada presencia en carretera

La atrevida e imponente silueta del nuevo Honda ZR-V atraerá a los clientes que buscan un SUV de aspecto deportivo y sofisticado, con superficies lisas que crean una apariencia elegante y un frontal audaz que garantiza una fuerte presencia en carretera. La funcionalidad en el diseño fue un punto clave para los ingenieros de Honda, por lo que cada panel y componente están optimizados para ayudar a la visibilidad desde el interior y mejorar el rendimiento aerodinámico.

Esta silueta definida se ve reforzada por el uso de soldadura láser en el panel del techo, que reduce las líneas de unión para conseguir un acabado sin juntas en zonas más amplias de la carrocería. La búsqueda de líneas ininterrumpidas se extiende al inteligente diseño del tirador de la puerta, que ha eliminado la necesidad de líneas de separación entre el tirador y la cerradura.

El frontal del SUV está dominado por el estilizado diseño de la parrilla en negro brillante, formada predominantemente por barras verticales en la versión Advance, mientras que la versión Sport recibe un exclusivo acabado en forma de panal. Las estilizadas ópticas delanteras se ven acentuadas por el paragolpes delantero de aspecto definido y esculpido, con líneas características que se extienden desde el capó y por debajo del grupo óptico para enmarcar la unidad, añadiendo tono y profundidad.

Bajo las luces, el paragolpes delantero presenta una discreta ranura vertical por delante de la rueda delantera, encargada de generar la cortina de aire aerodinámica que reduce la resistencia global del vehículo. Las versiones Sport incorporan un diseño de paragolpes con revestimientos en negro brillante alrededor de la zona de entrada de la cortina de aire, que acentúa la abertura y los matices deportivos del ZR-V.

El estilizado revestimiento de la parte inferior de la carrocería, que envuelve las partes más bajas del vehículo -incluyendo los paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales y los pasos de rueda-, contribuye a reforzar el aspecto exterior del ZR-V. En las versiones Sport y Advance está acabado en negro brillante. Los pasos de rueda de doble arco acentúan la robustez del ZR-V y le confieren una presencia segura y decidida. Este estilo se mantiene en los laterales, con un volumen negativo y una marcada línea ascendiente entre las ruedas, que acentúa la anchura de los pasos de rueda. Los flancos carecen de detalles superfluos y pliegues, lo que da lugar a un aspecto refinado y con clase, que se ejemplifica a través de la línea de cintura bien definida que fluye a lo largo del automóvil. Al garantizar que la mayor parte de la masa del vehículo se sitúe por debajo de esta línea, junto con un amplio techo acristalado, el ZR-V genera una presencia que inspira seguridad y firmeza.

Este enfoque sutilmente definido continúa en la parte trasera del ZR-V, con una línea de detalle que atraviesa el automóvil para añadir definición y anchura, a lo que se suman los estrechos grupos ópticos traseros horizontales. Su diseño interior está dispuesto de una manera única para dar al ZR-V un aspecto fuerte y fácilmente identificable, incluso de noche.

Las versiones Sport y Advance también se benefician de un sistema de escape de doble salida, acabado con bordes cromados perfectamente pulidos, unidos por una moldura central en acabado metalizado para añadir más profundidad y definición a la parte trasera del vehículo.

Los elementos de estilo aerodinámico están integrados en todo el ZR-V y se combinan con las superficies lisas y silenciosas para una gestión completa del flujo de aire alrededor del vehículo. El spoiler del portón trasero trabaja en combinación con el diseño del grupo óptico trasero para ayudar a optimizar el flujo de aire por todo el vehículo, mientras que el ángulo de caída del spoiler se ha optimizado, al igual que las turbulencias de los tres cuartos traseros. Junto con la cortina de aire y las secciones optimizadas de los bajos, el ZR-V ha minimizado el tamaño del área de pérdida de flujo para ofrecer un rendimiento aerodinámico líder en su clase.

Con 1.620 mm de altura en vacío, 1.840 mm de anchura y 4.568 mm de longitud, y una distancia entre ejes de 2.657 mm, el ZR-V se integra perfectamente en la gama SUV actual de Honda. Al ser 50 mm más ancho que el HR-V y 59 mm más bajo que el CR-V, el vehículo es compacto pero espacioso, ofreciendo el justo equilibrio entre prestaciones, amplitud y versatilidad. Los clientes pueden elegir entre cinco colores para la carrocería en su lanzamiento, que incluyen los siguientes: Diamond Dust Pearl, negro Ruse Black Metallic, rojo Radiant Red Metallic, blanco Platinum White Pearl y azul Still Night Blue Pearl.

La gama del ZR-V cuenta de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, con acabado en negro Matt Berlina Black en las versiones Sport, mientras que las versiones Advance presentan un acabado de corte de diamante en negro Berlina Black para una imagen más premium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios