"Movilidad urbana de un nuevo nivel. Un vehículo eléctrico con factor sorpresa"; eso es también lo que pensó el jurado de la #OpelDesignHack hace unos meses y eligió el extraordinario concepto de Lukas Wenzhöfer como ganador del desafío. En el siguiente paso, Opel se tomó al pie de la letra el claim del reto: "Tú lo diseñas, nosotros lo construimos", y literalmente convirtió el diseño en realidad. Opel cumplió su palabra y construyó el Rocks e-XTREME como algo único.
Rebecca Reinermann, Vicepresidenta de Marketing de Opel/Vauxhall: "Con el #OpelDesignHack hemos tomado un nuevo camino de interacción y comunicación. Opel ha abierto las puertas habitualmente cerradas de la industria y, de forma accesible y transparente, ha permitido a la comunidad de Opel participar en la construcción de un concept car. El resultado es el Rocks e-XTREME; una versión única y muy cool de nuestro Rocks Electric, originada por un reto de diseño y acompañada de cerca por “Making of insights” para todos. Una cooperación muy exitosa".
La versión de producción del Opel Rocks Electric ya representa una movilidad innovadora por su diseño poco convencional, pero sobre todo, el Rocks Electric ofrece diversión de conducción sin emisiones para dos personas a partir de los 15 años. Puntos que el estudiante de diseño industrial Lukas Wenzhöfer tuvo en cuenta y llevó al "extremo" con su diseño. Quería convertir el ágil cuadriciclo totalmente eléctrico en un vehículo divertido todo terreno con factor sorpresa. "La capacidad todoterreno promueve la sensación de libertad para poder llegar a cualquier destino. Y el aumento de la deportividad promete diversión de conducción adicional para demostrar que la electromovilidad es más que una solución sensata", explicó Wenzhöfer,
Una tarea desafiante que los ingenieros de Opel se propusieron en los últimos meses, ya que querían mantenerse lo más cerca posible del modelo 3D a la hora de construir este modelo único. Las características incluían ruedas sobresalientes para una postura ancha y segura, dobles trapecios en la parte delantera y un aro antivuelco amarillo brillante. El Opel Vizor también ha sido reinterpretado y equipado con luces delanteras LED y el logotipo de Opel acentuado en turquesa. Para mantener el peso bajo y favorecer las prestaciones del motor eléctrico, el visor y los guardabarros se produjeron mediante impresión 3D. Otro detalle relevante es el prominente alerón trasero hecho de carbono, un alerón original del Vectra GTS V8 que ahora lleva el emblema "e-XTREME" y el número de serie "001".
Después siguió la producción propiamente dicha. El Rocks e-XTREME planteó exigencias similares a la construcción de un concept car. Y con la misma atención al detalle, los colegas del taller conceptual de Opel dieron vida al diseño, paso a paso y con resultados convincentes. Ahora ya está aquí: ¡el primer y único Opel Rocks e-XTREME!
La opinión unánime del público especializado seleccionado en la primera presentación: "¡Simplemente 'Wow'! El Rocks e-XTREME muestra cómo incluso un pequeño vehículo eléctrico puede ser tan divertido y genial". Muchos otros fans de Opel Rocks Electric y Rocks e-XTREME podrán hacer la misma experiencia en las próximas semanas y meses cuando el llamativo one-off salga de gira.