La marca Fiat posee un amplio bagaje en materia de vehículos industriales y comerciales. Desde que lanzó el Fiat 24 HP hace 120 años, la firma italiana ha diseñado y fabricado furgones, furgonetas y camiones para cubrir las necesidades de todo tipo de profesionales, incorporando siempre los últimos avances técnicos. Actualmente la gama Fiat Professional está compuesta por los modelos Fiat Fiorino, Doblò, Scudo y Ducato. Todos ellos nombres, basados en monedas italianas antiguas, que llevan décadas ofreciendo fiabilidad, prestaciones y fiabilidad a los usuarios más exigentes.
Desde su lanzamiento en 2000, el Fiat Dobló ha destacado por su versatilidad, con versiones, siluetas y transformaciones pensadas para satisfacer usos y necesidades muy diversos. Más de dos décadas después, este modelo alcanza su quinta generación en el mercado asumiendo los avances tecnológicos de la familia de vehículos comerciales más innovadora del mercado, la K9 y confiando en la calidad y la experiencia del Centro de Stellantis en Vigo para la producción de este tipo de modelos.
Con las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos en mente, el Fiat Doblò y su versión 100% eléctrica Fiat E-Doblò presentan soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil y mucho menos estresante la conducción en trayectos urbanos. El Fiat E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos. Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.
En el apartado tecnológico, el Nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción entre las más avanzadas del mercado, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.
El confort de las profesionales que pasan ocho horas o más a bordo de su vehículo ha sido una cuestión prioritaria en el diseño del Nuevo Fiat Doblò que tiene su reflejo en el aislamiento acústico y su suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones. Las “Magic Features” de este modelo suman modularidad, sostenibilidad y seguridad a este modelo, que se convierte en un compañero de trabajo fiable y polivalente.
Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica E-Doblò, este modelo ofrece una carga útil de primera clase de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes alcanza ofrece un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería Crew Cab Doble Cabina permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.
Con 1,90 m de altura y hasta 6,6 m3 y 1.400 Kg de volumen y peso máximos de carga, el Fiat Scudo es el furgón polivalente de la marca turinesa que conjuga, gracias al sistema Magic Cargo, a flexibilidad, la modularidad y las soluciones imaginativas de los monovolúmenes con las sensaciones y el confort de un turismo y la fiabilidad y la robustez que se busca en un vehículo comercial. Su gama permite elegir entre 3 2 longitudes: 4,6 m, 4,95 m y 5,3 m. En el apartado de siluetas, las posibilidades se extienden casi hasta el infinito: Panel Van furgón, Crew Cab Doble Cabina, Combi, Platform Cab plataforma… que se adaptan al milímetro a la actividad de cualquier empresa o profesional gracias a los acuerdos de Fiat Professional con los carroceros más fiables.
En el apartado tecnológico, el Fiat Scudo no tiene nada que envidiar a un turismo. Además de poder contar con control de tracción inteligente, incorpora 13 funciones de ayuda a la conducción que aumentan la seguridad activa y pasiva, entre ellas el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera o el aviso de colisión frontal y control activo del freno de emergencia.
Su versión eléctrica, el Fiat E-Scudo, mantiene todas estas características y aporta la conducción silenciosa y la libertad que ofrece la movilidad “cero emisiones”. Disponible con dos baterías, de 50 kWh y 230 Km de autonomía o de 75 kWh con 330 Km de autonomía, ambas con una velocidad máxima de 130 Km/h, se convierte en el vehículo ideal para cualquier tipo de uso. La gama del Fiat Scudo se completa con cuatro motores diésel Multijet.
En lo más alto de la gama de vehículos comerciales Fiat, la actual generación del Ducato recoge lo mejor de 40 años de innovación al servicio de los profesionales. Este modelo ofrece la mayor eficiencia de carga en su segmento con una capacidad de hasta 2,2 toneladas y hasta 17 m3 de volumen útil en unas dimensiones compactas. Cuenta con un amplio abanico de motores diésel Multijet3, que destacan por su rendimiento, fiabilidad y bajo nivel de consumo y emisiones de CO2. También forma parte de su catálogo el Fiat E-Ducato, 100% eléctrico y con una autonomía que puede alcanzar los 370 Km, según el protocolo WLTP. Con más de 10.000 opciones de personalización, se convierte en el vehículo ideal para cualquier tipo de actividad.
Dentro de su segmento, el Fiat Ducato se distingue por su amplio arsenal tecnológico, que incluye conducción autónoma de nivel 2. Es todo un referente en materia de conectividad y digitalización, con la tecnología uConnect Services y su cabina digital con pantalla central TFT de 18 cm (7”), que incluye, además de velocímetro y cuentarrevoluciones, mapas en 3D con informaciones relevantes de la ruta, además de datos proporcionados por las funciones de ayuda a la conducción. Además, el Fiat Ducato da protagonismo al confort y al placer de conducir gracias a equipamientos como el acceso y arranque manos libres Keyless Enty & Go, los nuevos faros LED que ofrecen la mayor visibilidad en cualquier circunstancia y soluciones ingeniosas como Eat & Work, que convierte el asiento del copiloto en una mesa para trabajar o almorzar.