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Sumitomo Corporation España estrena su nuevo Toyota Mirai de 2ª generación

Sumitomo Corporation España estrena su nuevo Toyota Mirai de 2ª generación
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A Sumitomo se unirán en un corto espacio de tiempo Enagás

Por Mariano García Viana
martes 18 de julio de 2023, 23:48h
Toyota España renovará próximamente la flota de Toyota Mirai de los socios que, en enero de 2021, pusieron en marcha en Manoteras (Madrid) la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

Toyota España ha hecho entrega a Sumitomo Corporation España de un Toyota Mirai de 2ª generación, renovando así la unidad de 1ª generación de la berlina de pila de combustible de hidrógeno que la compañía energética estrenó en enero de 2021, al tiempo que se inauguraba en Manoteras (Madrid) la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

La hidrogenera de Manoteras es un proyecto en el que Toyota España y Sumitomo Corporation España van de la mano de otras cuatro empresas líderes que han situado el hidrógeno como pilar estratégico: Enagás —a través de la startup Scale Gas—, Urbaser, Carburos Metálicos y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

La de Sumitomo Corporation España ha sido la primera de las renovaciones del total de la flota de Toyota Mirai de la que disponen las compañías que participan en el proyecto de impulso del hidrógeno como vector energético y que se plasmó con la entrada en funcionamiento de la estación de repostaje de Manoteras a principios de 2021. En un corto espacio de tiempo, Enagás, Urbaser y Carburos Metálicos dispondrán también de su nuevo Mirai.

Al contar con Mirai de 2ª generación, las compañías con las que Toyota España impulsa el uso hidrógeno y trabaja para lograr situar esta energía como pilar para la descarbonización a corto y medio plazo dispondrán de la última tecnología de pila de combustible, en un vehículo más eficiente y de mayor autonomía. Sumitomo Corporation España ha realizado más de 7.000 kms con su Mirai de 1ª, lo que ha permitido dejar de emitir a la atmósfera 842 kg de CO2, una cantidad que a buen seguro será superior con su nuevo Mirai de 2ª generación dado que la previsión es poder realizar un mayor número de kilómetros anualmente.

Toyota Mirai

El nuevo Mirai, lanzado en primavera de 2021, lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevos horizontes y además apela directamente a las emociones de sus propietarios, tanto por su diseño, completamente diferente a de la 1ª generación, como porque ofrece una experiencia al volante más gratificante y apasionante, todo con cero emisiones. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

Frente al Mirai de 1ª generación, el nuevo tiene tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía un 30% superior (650 km según WLTP), es un 9% más potente 180 CV y cuenta con pila de combustible con un 12% más de potencia 174 CV, al tiempo que su batería es de ion-litio y tiene una densidad energética un 27% superior (CC 310.8 V).

A todo ello se une que ofrece un consumo un 10% inferior (0,79 kg/100 km). Uno de los gadgets más sorprendentes del Mirai de 2ª generación es que compara los kilómetros recorridos con el aire purificado para un número X de corredores, de forma que 10.000 kms recorridos suponen purificar el aire que respira una persona durante un año.

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