Cada vez son más las empresas que se preocupan por contar con profesionales cualificados que sean capaces de satisfacer al cliente, escucharlo y dar respuesta a sus necesidades. Por este motivo, Covirán, comprometida con la profesionalización del sector, ha decidido dar un paso más en su apuesta por la formación como elemento diferenciador y garante del éxito presente y futuro, ampliando la oferta de su Escuela de Comercio.
De esta forma, la Escuela de Comercio Covirán ofrecerá este año una gran cantidad de cursos y seminarios diseñados para dar a conocer, por un lado, a sus socios las últimas novedades y tendencias en gestión de establecimientos. Por otro, los programas dirigidos a empleados se centran en aportarles las herramientas necesarias para dar una repuesta cada vez más eficiente al consumidor. Otros usuarios pueden disfrutar de sus instalaciones y de su oferta formativa ya que la Escuela es la sede de la Fundación Covirán, quién tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Novedad destacada para todos sus grupos de interés es el inicio de la “Enseñanza del Inglés” en colaboración con AfterSchool Academy y su innovador sistema de enseñanza. Se trata de un programa muy completo que incluye la preparación de exámenes finales.
La oferta formativa de Covirán incluye un año más los programas específicos de introducción al detallismo y de gestión, para dar a conocer de primera mano las ventajas de pertenecer al grupo. Este bloque incluye tres categorías: programa de gestión informática de punto de venta, cuyo objetivo es mejorar la integración de los detallistas en la plataforma de gestión de Covirán; Club Familia, para ayudar a la fidelización del consumidor a través de una aplicación y una tarjeta de cliente; y Nuevo Concepto Covirán, formación que se desarrolla “in situ” en el propio supermercado.
Asimismo, la Carnicería ocupará un lugar destacado con la 2ª Edición del Programa Práctico “Iniciación a la carnicería” y la celebración del seminario “Elaborados cárnicos” de cara a la campaña de Navidad.
La Escuela seguirá impulsando el proyecto de las Fichas de Frescos que está ayudando a diferenciar estas secciones, y el Curso de Manipulador de Alimentos “on line”, tiene un gran desarrollo por la importante demanda generada por los socios.
Por su parte, el próximo 27 de octubre, la Escuela de Comercio desarrollará en su propia sede, en la Plaza de la Ilusión, una jornada sobre el “Proceso de Sucesión en la Empresa Familiar” en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Asociación de la Empresa Familiar y la consultora Deloitte.
Otro de los puntos destacados de su nueva oferta formativa para socios son los diferentes seminarios en gestión de categorías que se impartirán en colaboración con proveedores como Heineken, Pascual, El Pozo, Coca-Cola o Nestlé.
El programa completo de la Escuela de Comercio Covirán se encuentra disponible en su página www.escueladecomerciocoviran.org.
Fundación Covirán
La misión de la Fundación Covirán es aportar valor a la sociedad donde está inserta y favorecer el conocimiento en las diferentes áreas donde se desarrolla.
La Fundación Covirán tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medio-ambiental.
Con este fin recientemente nacen los premios Fundación Covirán, una apuesta firme por una alimentación saludable; este verano se ha convocado la primera edición del Premio Fundación Coviran, que distinguirá a la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras.
La sede oficial de la Fundación Covirán es la Escuela de Comercio Covirán, situada en la Plaza de la Ilusión.