Audi está integrando YouTube, la mayor plataforma de vídeo del mundo, en los sistemas de infotainment de determinados modelos. Mediante la incorporación de una nueva tienda online de apps, los clientes pueden acceder de forma intuitiva a aplicaciones de terceros a través del sistema MMI mediante un enlace de datos en el vehículo, incluyendo por primera vez YouTube. La retransmisión de vídeo en streaming se lanzará en determinados modelos de Audi en el verano de 2023, a los que seguirán otras marcas del Grupo VW.
Cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de vídeo. A partir de este mes, los conductores de determinados modelos de Audi podrán acceder a los contenidos que deseen a través de la aplicación de YouTube en el sistema de infotainment de su vehículo. Este acceso es posible gracias a la integración de la nueva tienda online de aplicaciones, que Audi ha desarrollado con la empresa de software de Volkswagen CARIAD y su socio HARMAN Ignite. La plataforma permite a los clientes integrar en sus vehículos las aplicaciones que utilizan a diario en función de sus necesidades personales. Las aplicaciones habilitadas incluyen música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga, productividad, tiempo y noticias. Aplicaciones como YouTube se instalan directamente en el sistema MMI de Audi, sin necesidad de ser procesadas a través de un smartphone.
Comodidad y entretenimiento durante las paradas de recarga
Ya sea durante las paradas para recargar el vehículo, los descansos al volante o para hacer más amena la espera, las retrasmisiones en directo, las noticias y los vídeos de conocidos YouTubers permiten ahora a todos los ocupantes del vehículo aprovechar al máximo el tiempo. La aplicación YouTube funciona igual que la en un smartphone. Tras su instalación a través de la tienda online de aplicaciones aparece en el sistema MMI y se inicia pulsando el icono correspondiente. Para cumplir los elevados requisitos de seguridad de Audi, los ocupantes solo pueden reproducir vídeos cuando el vehículo está aparcado.
Además, los conductores pueden acceder a funciones como YouTube Premium, que permite a los usuarios ver contenidos sin publicidad; o YouTube Kids, que hace posible que los ocupantes más jóvenes del vehículo puedan descubrir una gran variedad de vídeos por su cuenta en un entorno seguro.
La tienda online de aplicaciones: un ecosistema digital en constante crecimiento
YouTube es la primera plataforma de vídeo disponible para su descarga a través de la nueva tienda nativa de aplicaciones de Audi. La marca de los cuatro aros confía en la experiencia acumulada y en las sinergias del Grupo Volkswagen para desarrollar sistemas digitales complejos como este. La empresa CARIAD de Volkswagen trabaja en el proyecto junto con HARMAN, filial de Samsung. El objetivo es crear un ecosistema abierto de aplicaciones para convertir el vehículo en un compañero inteligente para los usuarios.
Para utilizar aplicaciones de terceros como YouTube se necesita una conexión de datos que se establece a través de una tarjeta SIM integrada de forma permanente en el vehículo. Los costes de telefonía móvil se facturan cómodamente en Europa por volumen de datos a través de Cubic Telecom. Los usuarios también pueden compartir los datos de su smartphone para acceder a las apps disponibles en la nueva tienda online. Los modelos de Audi seguirán siendo compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a través de la interfaz para smartphone opcional.
YouTube estará disponible con los nuevos MY2024 en determinados modelos equipados con el último sistema de hardware y software de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). En concreto, se trata de los Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron, y Audi e-tron GT quattro. A partir de la fecha de lanzamiento, estos modelos se equiparán opcionalmente con la tienda online de aplicaciones en todo el mercado europeo, Canadá y Estados Unidos. Posteriormente, el sistema se extenderá a otras regiones y a otras marcas del Grupo Volkswagen.