Esta relación con el deporte de élite ha contribuido a convertir a Goodyear en una de las marcas más reconocidas del mundo.
Los primeros dirigibles Goodyear volaron por primera vez en la década de 1910 y Goodyear fue un pionero clave en el desarrollo de esta nueva forma de transporte aéreo. En la década de 1950, el dirigible Goodyear empezó a utilizarse para la cobertura televisiva aérea, debutando con el Desfile de las Rosas y el partido de fútbol americano universitario Rose Bowl en 1955 como la primera plataforma de cámara aérea de la industria. Desde entonces, el Goodyear Blimp ha sido un elemento fijo en los acontecimientos deportivos y culturales de todo el mundo, desde la Super Bowl hasta las bodas reales, pasando por muchos otros.
En la actualidad, un trío de dirigibles Goodyear repartidos por todo Estados Unidos asiste cada año a unos 200 acontecimientos, como las 500 Millas de Daytona, la Super Bowl y los torneos de golf del PGA Tour. En los últimos años, el dirigible Goodyear también ha regresado a Europa, sobrevolando carreras como las 24 Horas de Le Mans, Nürburgring y millones de espectadores en ciudades como Londres, Copenhague o Milán.
El modelo actual es un dirigible semirrígido, el Goodyear Blimp que es capaz de "aparcarse" en el cielo completamente quieto y en silencio. Esta característica lo hace perfecto para captar imágenes aéreas de televisión en directo desde el mejor asiento de la casa, con menos interferencias e interrupciones que un helicóptero. Ideal para los momentos de tensión previos al pitido final.
En las últimas décadas, Goodyear ha colaborado con el Bayern de Múnich, la Juventus y el Boca Juniors, los equipos más laureados de Alemania, Italia y Argentina, respectivamente. La asociación con el equipo inglés Wolverhampton Wanderers surgió a raíz de la fábrica Goodyear de la ciudad, ampliando una relación local que se extendía mucho más allá del campo de fútbol.
Otra asociación local a través del deporte es la relación de Goodyear con el equipo de baloncesto de la NBA Cleveland Cavaliers. Durante esa asociación, el máximo encestador de la NBA de todos los tiempos, LeBron James, formó parte del equipo, llevando el Wingfoot en su camiseta. Los Cavaliers no sólo son el equipo local de la sede de Goodyear, sino que tanto Goodyear como James proceden de la ciudad de Akron, lo que une a dos iconos locales. Además, su esposa Savannah James bautizó el nuevo Wingfoot Two Goodyear Blimp en 2016.
El automovilismo ha sido una parte importante de la historia deportiva de Goodyear, ya que el éxito en los circuitos no sólo ha promovido la marca, sino que también ha impulsado nuevas tecnologías e innovaciones. Como neumático oficial de la NASCAR, Goodyear ha sido parte integrante de la serie automovilística más popular de Norteamérica durante décadas, y con 368 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, más que cualquier otro fabricante de neumáticos, ese éxito se ha extendido también por todo el mundo. En la actualidad, Goodyear exhibe su tecnología líder en casi todos los tipos de deportes de motor imaginables, desde los eléctricos hasta los de resistencia, desde los todoterreno hasta los stock cars.
Ya sea a través de la presencia del dirigible Goodyear en los cielos de algunos de los eventos más importantes del mundo, de sus asociaciones con leyendas de los campos de fútbol y las canchas de baloncesto, o del desarrollo de tecnología en los circuitos de carreras, Goodyear ha sido sinónimo de deporte durante gran parte de sus 125 años de historia, convirtiéndose en una marca reconocible al instante en el proceso.