Desde el inicio de su expansión mundial en 2010, la marca ya cuenta con presencia en 54 países, colocando al ATTO 3 como el vehículo de nueva energía más vendido en algunos de ellos.
BYD, especialista en coches 100% eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, ha puesto en circulación su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7 que salió de las líneas de producción el 9 de agosto. Esto le convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito.
"Hoy es un momento histórico para BYD, ya que hemos sido testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones", expone Wang Chuanfu, Presidente de la compañía, en la ceremonia celebrada en la sede mundial de BYD para celebrar este momento histórico. "Aprovechando esta ocasión tan especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios por acompañarnos en este viaje y a cada uno de nuestros empleados, cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito".
BYD tardó 13 años en llegar a su primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, sólo 9 meses más en alcanzar la increíble marca de cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones de unidades. Esta tendencia continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo unas notables 92.469 unidades vendidas en el extranjero que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el año 2022. En julio de 2023, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se dispararon por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, lo que se convirtió en otra prueba del compromiso de la compañía con las soluciones de transporte sostenible.
BYD comenzó con su expansión mundial en 2010, introduciendo estratégicamente autobuses y taxis de nueva energía para electrificar el transporte público de las ciudades. Tras una década de esfuerzos y desarrollo, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya funcionan en más de 400 ciudades de más de 70 países.
Mientras tanto, los vehículos de nueva energía de BYD han dejado huella en más de 54 países, con el BYD ATTO 3, el SUV del segmento C de la marca, liderando las ventas de NEV en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses. En julio de 2023, BYD anunció su intención de construir tres nuevas fábricas en Brasil, lo que refuerza su papel como impulsor del sector.
Desde su fundación en 1995, BYD siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos. Innovaciones como la Blade Battery, el DM-i Super Hybrid System, la e-Platform 3.0, la tecnología Cell-to-Body (CTB), la e4 Platform o el sistema inteligente de control de la carrocería DiSus han establecido nuevos estándares en el sector y han consolidado la posición de BYD como marca pionera en el mercado de los vehículos eléctricos. En 2022, BYD invirtió más de 20.000 millones de yuanes (unos 2.500 millones de euros) en investigación y desarrollo, experimentando un notable incremento interanual del 90,31%. En julio de 2023, impulsada por un sólido equipo de más de 90.000 profesionales especializados en I+D, BYD ha demostrado su capacidad de innovación solicitando más de 40.000 patentes a escala mundial, de las cuales más de 28.000 ya han sido aprobadas.
Además, BYD ha conseguido ascender al puesto 212 en la edición de 2023 de la prestigiosa lista Fortune Global 500, consiguiendo un ascenso de 224 posiciones respecto al año pasado, un logro que la convierte en la empresa con nacionalidad china con un crecimiento más rápido de toda la lista. En el futuro, BYD, que ya lidera la revolución de las nuevas energías, se mantendrá fiel a su filosofía de ser respetuosa con el medio ambiente y ofrecerá innovadoras experiencias de movilidad a un mayor número de clientes en todo el mundo, acelerando la transición hacia un futuro más ecológico y contribuyendo a su visión de Enfriar la Tierra en 1 °C.