BYD, especialista en coches eléctricos y fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía que en agosto alcanzó la cifra de 5 millones de vehículos de nueva energía producidos, está presente en el Salón del Automóvil de Munich IAA 2023, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre, con 6 vehículos 100% eléctricos de BYD y el monovolumen DENZA D9. En el salón, BYD también expone sus últimas tecnologías, desarrolladas íntegramente por su equipo de 70.000 técnicos e ingenieros.
Apenas ha transcurrido un año desde que BYD debutase en el viejo continente, tras desvelar en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2022 sus tres primeros modelos, disponibles desde marzo en la red de concesionarios españoles: el HAN, una elegante berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD, el TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, y el ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C. Posteriormente, presentó el BYD DOLPHIN en Madrid, un ágil turismo de cinco puertas del segmento C que llegará a España en septiembre de este año, y poco después, en Sitges, el BYD SEAL, una elegante y deportiva berlina del segmento D que llegará a España en otoño de este año.
Ahora, en el IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania), BYD muestra por primera vez al público la versión europea del BYD SEAL, la berlina del segmento D de la marca, y el nuevo BYD SEAL U, un espacioso y práctico SUV del segmento D que estará disponible en 2024, además del DENZA D9.
BYD SEAL, la berlina deportiva 100% eléctrica que abre nuevos caminos
La elegante, estilizada y deportiva berlina del segmento D BYD SEAL ha sido galardonada con el prestigioso iF Design Award 2023. Sus bajas y dinámicas líneas le aportan un toque decididamente deportivo, con numerosos recursos de diseño marcados por el lenguaje de diseño Ocean X de BYD. Utiliza la última tecnología de BYD Cell-to-Body (CTB), que integra la Blade Battery en la plataforma para ofrecer un nivel superior en términos de resistencia estructural. El BYD SEAL también se beneficia del innovador y avanzado sistema Intelligent Torque Adaption Control (iTAC), así como la suspensión independiente de paralelogramo deformable en el tren delantero y multibrazo de cinco brazos trasero, que le confieren una extraordinaria estabilidad que beneficia tanto la seguridad y ofrece un gran dinamismo.
Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. La versión Design dispone de un motor eléctrico con una potencia de 313 CV y tracción trasera, un conjunto con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía en ciclo combinado de 570 km (WLTP). El BYD SEAL también está disponible con tracción total en la versión Excellence-AWD, con un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el trasero (218 CV + 313 CV), lo que le permite alcanzar una potencia total de 530 CV. La potente versión Excellence-AWD acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 km (WLTP). De serie se ofrece con un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna trifásica. También puede cargarse en un punto de carga rápida con corriente continua de 150 kW con el que la batería puede elevar su nivel del 30% al 80% en sólo 26 minutos.
Los primeros BYD SEAL empezarán a entregarse a los clientes españoles en noviembre de 2023 a un precio de 46.990 euros1 para el BYD SEAL Design y 48.990 euros para el BYD SEAL Excellence-AWD.
Estreno europeo del BYD SEAL U
Al BYD SEAL se une en el salón de Munich el BYD SEAL U, un vehículo confortable, espacioso y práctico, que hace su estreno europeo con la U de “Utility” que lo habilita para cualquier cometido. El BYD SEAL U es el último SUV 100% eléctrico de BYD para el segmento D, un modelo capaz de ofrecer una versatilidad y excepcional valor además de un elevado equipamiento de serie. El BYD SEAL U combina un elegante diseño inspirado en el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, con altos niveles de seguridad, confort y utilidad. El BYD SEAL U tiene una configuración para 5 pasajeros con una generosa capacidad de carga, lo que lo convierte en una opción práctica y espaciosa.
El BYD SEAL U está disponible con dos niveles de acabado. La versión “Comfort” cuenta con la Blade Battery con una capacidad de 71,8 kW que le permite ofrecer una autonomía de 420 km en ciclo combinado, mientras que la versión “Design” ofrece la Blade Battery con una capacidad de 87 kWh, con los que alcanza una autonomía superior a los 500 km en ciclo combinado. Con un completo equipamiento de serie y las tecnologías más innovadoras de BYD, el BYD SEAL U representa un valor excepcional en la categoría de los SUVs 100% eléctricos del segmento D. El BYD SEAL U se lanzará en el mercado europeo en el primer trimestre de 2024. Todos los modelos de BYD cuentan de serie con una garantía total de 6 años y una cobertura de 8 años para la batería y los motores eléctricos.
DENZA D9, una nueva forma de entender los monovolúmenes
En el IAA de Múnich se presenta por primera vez al público europeo su división DENZA, la joint venture de BYD y Mercedes-Benz. El modelo elegido para debutar en Europa y mostrar la exclusividad de la marca es el DENZA D9, un monovolumen que quiere redefinir su segmento y la forma de viajar, con una capacidad en su habitáculo de 7 plazas en una disposición de 2+2+3.
Michael Shu, Director General de BYD Europe afirma: ''BYD está plenamente dedicada a introducir en el mercado europeo innovadores turismos de alta tecnología respetuosos con el medio ambiente. El IAA de Múnich nos proporciona la plataforma ideal para mostrar los últimos modelos de BYD. Estamos comprometidos en ofrecer diferentes opciones dentro de nuestra gama de productos, con nuestras últimas tecnologías capaces de cambiar las reglas del juego y satisfacer la demanda de diferentes consumidores. A través de nuestros experimentados distribuidores en Europa, nos apasiona poder ofrecer unos elevados niveles de servicio al cliente”.