El proyecto de realidad aumentada en el Audi charging hub de Núremberg entra en fase de pruebas.
Audi pone en marcha un nuevo Audi charging hub en el distrito de Obersendling de Múnich. La marca de los cuatro aros ha empezado a colaborar recientemente con &Charge, una empresa que permite a los usuarios valorar públicamente el servicio en las estaciones de recarga y les recompensa por ello. Con el objetivo de añadir una experiencia de realidad aumentada al ecosistema digital, ya se ha puesto en marcha un proyecto piloto en el Audi charging hub de Núremberg. Felix Neureuther, leyenda de los deportes de invierno y embajador de la marca, estuvo presente en la inauguración y se mostró muy satisfecho con la infraestructura de recarga.
La marca de los cuatro aros abre un nuevo Audi charging hub. Tras las instalaciones de Núremberg, Zúrich, Berlín y Salzburgo, la nueva estación de carga inaugurada en el distrito Obersendling de Múnich se convierte en la quinta de este tipo. El Audi charging hub en Zielstattstrasse ofrece cuatro puntos de recarga rápida que pueden reservarse con antelación y ofrecen hasta 320 kilovatios (kW) de potencia de carga.
“Con el que ya es nuestro quinto Audi charging hub, estamos definiendo un nuevo estándar de rendimiento para la recarga en zonas residenciales urbanas”, afirma Bastian Geretshauser, Director del proyecto Audi charging hub de Múnich. “Además de ofrecer hasta 320 kW de potencia por cada punto también garantizamos una potencia de carga constante gracias a los ‘hubs de carga’, unos contenedores modulares formados por baterías de iones de litio procedentes de vehículos de desarrollo fuera de uso que tienen una segunda vida como unidades de almacenamiento. Gracias a esta solución conseguimos una impresionante capacidad energética de 1,05 megavatios hora. En teoría, esto sería suficiente para cargar 60 vehículos sin interrupción antes de que la potencia de carga empiece a disminuir progresivamente”.
“Estoy impresionado por la rapidez con la que Audi está instalando nuevos puntos de recarga”, afirma Felix Neureuther, embajador de la marca de los cuatro aros. “Para mí, la ubicación del nuevo Audi charging hub en Múnich es perfecta. Puedo reservar un punto de recarga en la aplicación myAudi, conducir hasta allí y cargar cómodamente la batería de mi coche. Avances como este demuestran lo fácil y accesible que se ha vuelto todo”, comenta el 12 veces ganador de la Copa del Mundo de Esquí Alpino
El nuevo centro de recarga de alta potencia está situado en el sur de Múnich, en una zona residencial con atractivas instalaciones comerciales, restaurantes y cafeterías, así como instalaciones deportivas y de ocio. Como señala Bastian Geretshauser: “Este Audi charging hub da la bienvenida a vehículos de todas las marcas”.
Los conductores de un Audi, sin embargo, disfrutan de ventajas como descuentos en el precio de la electricidad. Dependiendo del contrato, la recarga cuesta a los conductores de Audi desde 0,35 euros por kWh. Cualquiera de los cuatro puntos de recarga se pueden reservar con antelación a través del smartphone gracias a la app myAudi. El precio para usuarios de vehículos de otros fabricantes es de 0,50 euros por kWh, ya sea pagando con tarjeta de crédito, Apple Pay o Google Pay.
Audi recoge las opiniones de sus clientes para mejorar la experiencia de recarga
Los conductores de coches eléctricos de cualquier marca también se beneficiarán en el futuro de la asociación de Audi con el proveedor &Charge. Los usuarios que compartan activamente sus opiniones sobre los Audi charging hub recibirán los denominados “kilómetros gratis”. Se puede valorar la facilidad de uso, la limpieza y la impresión general de la estación de recarga. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de carga posible e implementar mejoras rápidamente. La aplicación &Charge está disponible gratuitamente en Apple App Store y Google Play Store, y permite a los usuarios valorar todas las estaciones de recarga de Alemania, independientemente del proveedor.
Proyecto piloto en Núremberg: experiencia de realidad aumentada
Audi sigue mejorando su propia oferta digital. Junto con Vodafone, la marca de los cuatro aros está probando actualmente una nueva aplicación de realidad aumentada en el Audi charging hub de Núremberg. “Con tu smartphone puedes explorar el Audi charging hub y encontrar más información hasta en cinco puntos de interés diferentes”, explica Maximilian Oberacher, director del proyecto Audi charging hub innovative Services. “Al integrar elementos digitales en el mundo real, los usuarios pueden experimentar momentos sorprendentes. Por ejemplo, la app permite ver un Audi e-tron GT quattro virtual mostrando cómo se utilizan las baterías de segunda vida interconectadas para cargarlo”. Los usuarios también se benefician de una amplia gama de medios digitales que pueden utilizar gratuitamente durante la carga.