El Maserati GT2, el nuevo deportivo de pista de la Marca dedicado a la competición - presentado a finales de junio en las 24 Horas de Spa, hizo su debut en competición en el Circuito Paul Ricard.
El Maserati GT2, pilotado por Leonardo Gorini y Luca Pirri, abanderados de LP Racing - el primer equipo en en llevar un coche del Tridente a la pista- se distinguió inmediatamente gracias a un increíble rendimiento durante el fin de semana de la carrera. Tras la pole position del viernes, subió al segundo escalón del podio en la primera carrera del sábado y terminó entre los diez primeros en la segunda, más concretamente, en séptimo lugar. Un debut que no tardó en reavivar los gloriosos años de victorias de la historia de Maserati.
Con la llegada de la temporada 2024, la nueva creación de carreras 100% Made in Modena competirá oficialmente en el campeonato dedicado a los gran turismos más llamativos y de mayores prestaciones. El debut en la serie europea significa el regreso triunfal de Maserati a la competición de GT, donde dejó su huella en la década de 2000 con el MC12, con el que logró una serie de éxitos de hasta 13 títulos entre los Campeonatos de Constructores, Equipos y Pilotos.
El Maserati GT2, digno sucesor de un coche que hizo soñar por igual a los aficionados y entusiastas de la marca italiana, es una obra maestra de las prestaciones puesta a punto siguiendo los pasos de su glorioso precursor de circuito y los del superdeportivo Maserati MC20, una creación de carretera que comparte con su hermano espiritual el extraordinario motor Nettuno V6 Twin Turbo, llevado a un nivel aún más alto para afrontar los retos entre los pianos de la pista de carreras.
Maserati marca así otro hito importante: después de haber anunciado su nueva estrategia de competición de Marca a finales de 2022, ha prestado su nombre a las categorías más importantes del automovilismo internacional en 2023. Maserati ha reconstruido el puente entre el pasado, el presente y el futuro del automovilismo, donde el Tridente siempre se ha hecho un hueco entre los grandes.
Davide Grasso, Consejero Delegado de Maserati: "Con su regreso a la competición de GT, Maserati está escribiendo otro capítulo significativo en la historia del deporte del motor más emocionante y ambicioso, labrándose un lugar donde ya había dejado su huella en el pasado como resultado de su participación en la competición de GT.”
Giovanni Sgro, Director de Maserati Corse: "No podríamos haber pedido un mejor debut. El coche ha demostrado hoy ser realmente competitivo, y estamos muy satisfechos con este resultado. Para nosotros, volver a la pista es como volver a casa. Maserati tiene una larga historia en las carreras, es algo que siempre nos ha pertenecido y nos ha diferenciado. El ADN del Tridente está hecho de pasión y competición, lo que se traduce en coches sensacionales dedicados a nuestra producción en serie y a los retos en la pista. Ver el Maserati GT2 en la parrilla de salida en un campeonato GT es un recordatorio del glorioso pasado de la Marca, que una vez más está tomando forma y nos hace avanzar hacia una nueva era del automovilismo, en la que una vez más nos esforzamos por ser uno de los grandes protagonistas. En el pasado como resultado de una estela de éxitos imborrables. Del circuito a la carretera, siempre hemos buscado retos que alimenten y hagan realidad el deseo de transmitir emoción al volante. El Maserati GT2 es nuestro pasaporte para el futuro de la marca en el mundo de la competición".