La cuota de BEV en las entregas totales aumentó hasta el 7,9 por ciento (enero-septiembre de 2022: 6,1 por ciento), alcanzando el 9,0% en el tercer trimestre (tercer trimestre de 2022: 6,8%).
El Grupo Volkswagen ha continuado sistemáticamente su transformación en los nueve primeros meses de 2023. Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 45% hasta alcanzar los 531.500 vehículos en todo el mundo, lo que elevó la cuota de BEV al 7,9%, tras el 6,1% del período del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, la cuota de BEV ascendió al 9%, frente al 6,8% de hace un año. De enero a septiembre, Europa siguió siendo el principal motor de crecimiento, con un aumento del 61% hasta 341.100 vehículos. Las entregas de BEV aumentaron un 74% hasta 50.300 unidades en EE.UU. y superaron los niveles del año anterior en China, con un incremento del 4% hasta 117.100 unidades.
El 64% de las entregas de BEV del Grupo fueron a su región de origen, Europa, seguida de China, con un 22%, y de EE.UU., con un 10%. El 4% se destinó a otros mercados. La marca Volkswagen Turismos entregó 273.000 vehículos totalmente eléctricos a finales de septiembre, algo más de la mitad de todos los BEV del Grupo. Le siguieron Audi con 123.000 vehículos (cuota de grupo del 23%), ŠKODA con 54.400 vehículos (cuota de grupo del 10%), SEAT/CUPRA con 32.300 vehículos (cuota de grupo del 6%), Porsche con 27.900 vehículos (cuota de grupo del 5%) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 19.600 vehículos (cuota de grupo del 4%).
Los modelos BEV de mayor éxito en los nueve primeros meses de 2023 fueron:
– Volkswagen ID.4/ID.5 162.100
– Volkswagen ID.3 500
– Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 77.900
– ŠKODA Enyaq iV (incl. Coupé) 54.400
– CUPRA Born 32.300
– Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 21.800