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El desarrollo del Alpine A424 continúa en Jerez

El desarrollo del Alpine A424 continúa en Jerez
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El Circuito de Jerez ha acogido la tercera sesión de pruebas del A424, además de estrenar nueva decoración

Por Mariano García Viana
lunes 23 de octubre de 2023, 23:48h
Estas jornadas han permitido continuar desarrollando la puesta a punto del Hypercar, rodando por primera vez en condiciones de lluvia y en recorridos nocturnos.

Durante esta tercera sesión de pruebas en el Circuito de Jerez, Alpine A424 ha estrenado una nueva decoración azul, obra de los equipos de diseño de Alpine dirigidos por Antony Villain.

Con este nuevo traje, A424 rodó bajo unas condiciones meteorológicas extremadamente caprichosas que permitieron al equipo continuar con el desarrollo del Hypercar. Estas pruebas permitieron mejorar el control de los sistemas de a bordo, en particular la hibridación y el diferencial, y seguir trabajando en el funcionamiento de los neumáticos Michelin.

Las condiciones meteorológicas también brindaron la oportunidad de afinar la puesta a punto en condiciones de lluvia. También se realizaron los primeros recorridos nocturnos, lo que permitió ajustar los faros y la iluminación interior, elementos clave para prototipos de este tipo. Por otro lado, se continuó con el trabajo aerodinámico, evaluando diversas piezas de cara a las próximas pruebas en el túnel de viento y a la homologación de A424. En total, se recorrieron más de 1.200 km durante los tres días de pruebas realizados por los pilotos Charles Milesi, André Negrao y Nicolas Lapierre, después de que Mick Schumacher realizara un pilotaje de contacto con esta disciplina.

España continuará siendo un lugar estratégico para el desarrollo de Alpine A424, pues a mediados de noviembre rodará por segunda vez en Motorland Aragón para realizar la primera prueba de resistencia. Bruno Famin, Director de Alpine Motorsports: "Esta sesión es una nueva etapa en el desarrollo del coche y del proyecto. Estamos progresando en cada salida y no hay sorpresas desagradables, lo cual es una buena noticia, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Todo el mundo está trabajando duro con vistas a los próximos plazos: el primero será la homologación, que está a la vuelta de la esquina, seguida muy rápidamente por la primera carrera en Qatar, donde comenzaremos nuestro aprendizaje en las carreras que durará toda la temporada 2024.

Philippe Sinault, Team Principal de Alpine Elf Endurance Team: "En general, estamos satisfechos con nuestro pilotaje en Jerez. A pesar de los numerosos cambios meteorológicos, hemos podido encontrar las ventanas de conducción adecuadas para optimizar el tiempo en pista y seguir mejorando el coche. Hemos podido hacer progresos significativos, sobre todo en lo que respecta a la aerodinámica, los sistemas de a bordo, los reglajes de los faros y otras luces esenciales para las carreras nocturnas. Estas pruebas también son cruciales para los equipos, que tienen que aprender a trabajar juntos, y hemos podido practicar un poco más en condiciones a veces muy difíciles durante los tres días. Es un paso más hacia los próximos plazos, sobre todo reglamentarios, que nos esperan. La presión aumenta por momentos, pero avanzamos con serenidad, conscientes del camino que nos queda por recorrer."

Nicolas Lapierre, piloto de desarrollo: "Los Hypercar son coches bastante potentes y robustos, lo que significa que tenemos que adaptar nuestra conducción. Tenemos que centrarnos en varios aspectos, en particular la reacción de los neumáticos y el sistema de recuperación de energía. Estos dos factores influyen en el equilibrio del coche, y tenemos que dedicar tiempo a entenderlos y dominarlos para poder homologar el coche en una buena ventana de rendimiento." Antony Villain, Director de Diseño de Alpine: "Nuestro equipo estaba realmente apasionado con este proyecto, porque el reglamento de Hypercar ofrece a los fabricantes una oportunidad real de expresarse en términos de diseño. La decoración azul de A424 resalta todas las líneas y curvas que estaban apagadas y eran mucho menos perceptibles en la versión negra. Las curvas que habían desaparecido de la mayoría de los coches de carreras están de vuelta, y el resultado es una cierta sensualidad. El emblema histórico de la marca en los faros traseros también es muy reconocible desde lejos. Todos estos elementos se han integrado sin olvidar el objetivo final: las prestaciones de competición."

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