El Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa de Audi España, en la que ya han tomado parte 9.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, lanza la convocatoria para participar en su novena edición, que coincide con el curso escolar 2023-2024.
El reciclaje y el consumo responsable, la pobreza alimentaria y energética de muchas familias, la contaminación de los mares, la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, la calidad de vida de las personas mayores, el respeto a la diversidad, la violencia de género, el acoso escolar o la prevención de los problemas de salud mental son algunas de las situaciones que se producen a nuestro alrededor y que necesitan respuestas urgentes para construir un mundo más próspero, justo y sostenible para las generaciones futuras.
Audi Creativity Challenge busca ideas disruptivas que se transformen en proyectos para promover valores y dar respuesta a estas necesidades de la sociedad actual. A través de la creatividad y la innovación se pretende concienciar y dar voz a los más jóvenes en la búsqueda de soluciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de las personas y su entorno.
En esta nueva edición los participantes deberán plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno? Los centros educativos o cualquier persona interesada ya pueden formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital mediante la que aprenderán cómo se desarrolla un proceso creativo a través del Método Lombard de creatividad e innovación disruptiva. Tanto la inscripción como la participación son totalmente gratuitas.
La participación se realiza mediante equipos formados por 3 estudiantes (challengers) y un tutor (driver) que apoye, acompañe y supervise al equipo durante la competición. Audi Creativity Challenge seleccionará las 10 mejores propuestas entre los equipos inscritos que hayan superado las cinco fases de las que consta esta competición, que concurrirán en una gran final el próximo mes de junio.
El equipo que resulte ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante el mes de julio de 2024 para realizar un exclusivo curso de creatividad e innovación social en el Imagine Creativity Center, donde también podrán desarrollar en profundidad su proyecto ganador con el apoyo de reconocidos mentores. En la cuna de la innovación y la vanguardia tecnológica a nivel global, el equipo vencedor también disfrutará de la exclusiva oportunidad de visitar empresas líderes, como Apple, Google, Instagram o Netflix, donde tendrán la oportunidad de recibir feedback profesional sobre su idea.
Sobre Audi Creativity Challenge
Audi Creativity Challenge es una iniciativa educativa y social de Audi España que busca potenciar el valor de las ideas creativas, fomentar las actitudes innovadoras y apoyar el talento emergente de los jóvenes españoles. Se trata de una competición de ideas que impulsa la cultura del esfuerzo, promueve el espíritu colaborativo y la competitividad basada en valores de trabajo en equipo. Además, ayuda a los participantes a identificar y aprovechar su potencial creativo, les enseña el funcionamiento del proceso creativo y les da la oportunidad de entrenar sus habilidades para innovar, emprender y comunicar.
En sus ocho ediciones anteriores Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 3.000 equipos y 9.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todo el país, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados.
El compromiso social de Audi
Para Audi el futuro se moldea a través de una perspectiva basada en la actitud. Esta iniciativa refleja su firme compromiso con la innovación social, al fomentar una cultura creativa entre las generaciones más jóvenes. El propósito fundamental de Audi al impulsar este tipo de proyectos es contribuir al progreso en la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor donde la sostenibilidad y la electrificación desencadenen nuevas formas de movilidad.