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Nuevo Renault Master, la novedosa generación de Aerovan Multienergía

Nuevo Renault Master, la novedosa generación de Aerovan Multienergía
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Estrena un espectacular diseño con una fuerte personalidad

Por Mariano García Viana
miércoles 22 de noviembre de 2023, 09:38h

Distintivo y moderno para acompañar a todos los profesionales y continuar la historia de éxito de Master con esta cuarta generación.

Desde su nacimiento en 1980, se han vendido más de tres millones de unidades de Renault Master. Esto representa una rica historia de más de 40 años para las tres primeras generaciones y un éxito significativo con una posición histórica como líder del mercado europeo y español en su categoría. Renault Master se comercializa en más de 50 países y se incorporó al mercado sudamericano en 1990. La cuarta generación de Renault Master está lista para perpetuar este éxito.

“Con Nuevo Renault Master hemos querido acercarnos lo máximo posible a la definición del furgón ideal. Autónomos, empresarios y gestores de flotas encontrarán en él una herramienta que da un auténtico salto adelante, capaz de acompañarlos en todo momento para conseguir la máxima productividad. Un furgón con el que puedes contar, un verdadero compañero en el día a día profesional, sea cual sea el tipo de energía.” Hélène Carvalho, Responsable de programa de Renault Master

DISEÑO

Nuevo Renault Master ofrece un interior de gran calidad, similar al de los turismos de la gama. El salpicadero en forma de S, orientado hacia el conductor, ayuda a aumentar el espacio en el habitáculo. Recurre a materiales de alta calidad y su pantalla de 10 pulgadas, de serie en toda la gama, resulta muy agradable a la vista. Los tonos oscuros de los revestimientos acentúan aún más la impresión sumamente acogedora de este moderno habitáculo. El volante, procedente de la gama de turismos, es ahora más vertical y regulable en altura y profundidad, permitiendo a cada uno encontrar la mejor posición de conducción. En las versiones automáticas la palanca selectora se sitúa ahora en el volante para mayor confort y seguridad. Todo ello para aumentar la calidad percibida.

Con un total de 135 litros, el volumen de almacenamiento interior ha aumentado un 25 % posicionando a esta generación como líder del mercado. En la cabina de Nuevo Renault Master todo está en su sitio: en los múltiples espacios de almacenamiento del salpicadero, en los portavasos laterales, en el cajón de la guantera, en el compartimiento superior y en cada uno de los dos niveles de almacenamiento de las puertas.

Nuevo Renault Master también se transforma fácilmente en una auténtica oficina móvil. El respaldo del asiento central forma una mesa de trabajo una vez plegado y el asiento se levanta para dar acceso a un espacio de almacenamiento para un portátil. Las tomas USB-C proporcionan energía a dispositivos electrónicos. Cada detalle está pensado para un uso diario intensivo como, por ejemplo, los laterales exteriores de los asientos, más resistentes, que facilitan la entrada y salida y mantienen su apariencia en el tiempo. Existen múltiples opciones disponibles para los asientos, tanto en configuración como en tapicerías. “Hemos puesto al cliente en el centro de cada una de nuestras decisiones para simplificar el uso diario. Todo está pensado para que Nuevo Renault Master sea un verdadero puesto de trabajo, práctico, cómodo y sobre todo de altísima calidad.”, Louis Morasse, Director de Diseño de vehículos comerciales de Renault.

Diseño exterior: una fuerte y convincente personalidad

El diseño de Nuevo Renault Master se renueva con un estilo espectacular, de fuerte personalidad, distintivo y moderno para acompañar a todos los profesionales en su actividad, dando así continuidad a la historia de éxito del modelo.

Nuevo Renault Master inspira fiabilidad, robustez y seguridad. Su enorme frontal contribuye en gran medida a ofrecer esta impresión con su estilo único que recuerda al mundo de los vehículos pesados. Incorpora la nueva identidad de marca Renault con el nuevo logo y la firma luminosa en forma de C con faros full LED de dimensiones excepcionales que rodean la imponente calandra. Esta se destaca por una pieza en forma de U de color negro granulado o del color de la carrocería, dependiendo de la versión. Se ofrecen de serie 7 colores de carrocería y más de 300 tonos especiales.

Las proporciones han sido cuidadosamente trabajadas para ofrecer el mejor equilibrio para cada tipo de carrocería. La parte trasera, con un tamaño optimizado para mejorar la aerodinámica, está diseñada para ofrecer excelentes dimensiones de entrada trasera y volumen útil. El recorte de la luna trasera recoge los códigos típicos de Master con su luna asimétrica, mientras que las luces traseras muestran una firma luminosa específica en forma de C, como en la parte delantera.

Se ha llevado a cabo un trabajo cuidadoso sobre la calidad percibida y la robustez. Por ejemplo, los paneles laterales fabricados en una sola pieza son visualmente más sólidos - especialmente en las versiones más largas - y están estructurados para ser más rígidos y evitar cualquier deformación. La calidad percibida se ha reforzado también en la zona de carga, hasta en los detalles de los chaflanes y refuerzos. “La imponente presencia de Nuevo Renault Master se ve reforzada por su impresionante calandra vertical, sus faros LED horizontales y su paragolpes muy robusto. Su forma ha sido trabajada con la ingeniería hasta el más mínimo detalle para conciliar diseño, rendimiento y eficiencia”, Louis Morasse, Director de Diseño de vehículos comerciales de Renault.

Aerovan: un diseño al servicio de la eficiencia energética

El excepcional trabajo realizado en la aerodinámica de Nuevo Renault Master le permite ofrecer la mejor eficiencia de su categoría, independientemente de la energía utilizada. Su SCx se ha reducido en más de un 20% y se sitúa claramente por debajo de la generación anterior y de todos sus competidores. Para lograr estos resultados se ha trabajado su forma hasta el más mínimo detalle: capó corto, parabrisas adelantado e inclinado, diseño de los retrovisores, guías de paso de aire en el paragolpes, parte trasera optimizada, inclinación del techo, etc. También se ha trabajado la aerodinámica para mejorar el confort acústico de la cabina.

Puesto que el vehículo era demasiado grande para introducirse en el túnel de viento habitual de Saint-Cyr, los estudios de desarrollo en túnel de aerodinámica se llevaron a cabo en maquetas a una escala del 83 %. Luego se llevaron las versiones en tamaño real para su validación en un túnel de viento especializado en estudios aerodinámicos de aviones. Estos esfuerzos se traducen de manera muy concreta en términos de eficiencia. Así, Nuevo Renault Master consigue una importante reducción de emisiones de CO2 de 39 g/km, lo que le permite ofrecer un valor por debajo de los 200 g/km. La excepcional aerodinámica de Nuevo Master también permite contribuir significativamente al consumo de las versiones eléctricas, ya que se consigue reducirlo un 20 % respecto a la generación actual.

PLATAFORMA MULTIENERGÍA

Sea cual sea la motorización que elijan, los clientes de Nuevo Renault Master optan por el vehículo más eficiente de su categoría. Esto permite ahorrar en términos de costes de explotación, para una mayor carga útil de hasta 2 toneladas. Todas las versiones salen de la misma cadena de montaje, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a la demanda. Nuevo Renault Master se produce en Francia.

Diésel Blue dCi

El programa de Nuevo Master incluye cuatro variantes de la motorización diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Ofrecen importantes reducciones de consumo (- 1,5 l/100 km de media), así como de emisiones de CO2 (- 39 g/km), lo que les permite mantenerse por debajo de los 200 g/km. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de 9 velocidades especialmente eficiente.

E-Tech 100% eléctrico

Las versiones E-Tech 100 % eléctricas de Nuevo Renault Master ofrecen dos motores de 130 o 143 CV. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 410 km de autonomía WLTP). Esto permite a Nuevo Renault Master alcanzar valores récord con una carga útil de 1.625 kg con permiso B, una autonomía de hasta más de 410 km WLTP y una capacidad de remolcado de 2,5 toneladas. El consumo se mantiene moderado, con un valor WLTP de 21 kWh/100 km para la versión equipada con la batería de 87 kWh gracias a un innovador sistema de gestión térmica. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100 % se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna.

Hidrógeno

Nuevo Renault Master también se ha diseñado para ofrecerse más adelante en una versión de hidrógeno y pila de combustible.

Un sistema de frenado único

El novedoso sistema de frenado dinámico asistido eléctricamente de Nuevo Renault Master proporciona la misma eficacia y la misma sensación en el pedal, independientemente de la carga del vehículo. También permite una activación más rápida del sistema de frenado de emergencia automático (tiempo de reacción reducido a la mitad) así como una mayor recuperación de energía para las versiones eléctricas, contribuyendo a un aumento de la autonomía.

20 ayudas a la conducción

Nuevo Renault Master está equipado con 20 ayudas a la conducción para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes y a los usuarios de la carretera. Así pues, la seguridad activa está al mejor nivel con, entre otros sistemas, el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS y el asistente para la conducción con remolque. También se beneficia del asistente de velocidad inteligente, que ayuda al conductor a respetar los límites de velocidad.

Tecnología V2X para las versiones eléctricas

Nuevo Renault Master ofrecerá funciones V2X en versiones eléctricas: Vehicle To Load (V2L) y Vehicle To Grid (V2G). Esto incluye la posibilidad de cargar dispositivos externos (V2L, del vehículo a un dispositivo eléctrico) con una toma en el habitáculo, en el área de carga y mediante un adaptador que se conecta en la toma de recarga para conectar dispositivos portátiles (herramientas, equipamientos informáticos…) o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros (equipamientos frigoríficos, portón motorizado, autobús con calefacción/climatización adicional, etc.) directamente a la batería.

Nuevo Renault Master también podrá integrarse en la red y suministrar energía desde sus baterías (función V2G, del vehículo hacia la red eléctrica), gracias al cargador bidireccional.

Máxima conectividad

Nuevo Renault Master es un vehículo comercial nacido en un mundo digital y trae de serie todos los atributos para ser el más eficiente. Cuenta para ello con el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, que se ha convertido en el más intuitivo del mercado. Equipa una pantalla de 10 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cable o de forma inalámbrica. Se trata de un sistema inteligente y evolutivo para obtener nuevas funciones gracias a las actualizaciones remotas, como en un dispositivo móvil, gratuitas durante 5 años.

openR link con Google integrado, más conectado y eficaz que nunca

Por primera vez a bordo de un vehículo comercial ligero, el revolucionario sistema multimedia openR link con Google integrado, desarrollado junto con Google y basado en Android Automotive OS 12, permite al conductor de Nuevo Master disponer de la navegación Google Maps, del catálogo de aplicaciones Google Play y del asistente de voz integrado de Google.

Para una experiencia optimizada, el sistema se puede personalizar como un teléfono móvil, vinculando una cuenta de Google al perfil del usuario. Su interfaz puede albergar dos widgets además de la visualización principal (navegación mediante Google Maps): música, teléfono, Google Assistant, vehículo, fecha y hora, presión de los neumáticos, etc. Además, está disponible un cargador inalámbrico de smartphone para evitar que haya muchos cables en el habitáculo.

Asistente de Google, práctico en el día a día

Sencillo e intuitivo, openR link se puede controlar como un dispositivo móvil, ya sea de forma táctil o mediante el reconocimiento de voz a través de Google Assistant, por ejemplo, para escuchar música. Este asistente virtual manos libres también permite peticiones tan diversas como acceder a las últimas noticias o a la meteorología, o controlar determinadas funciones del vehículo como la climatización sin perder de vista la carretera.

Aplicaciones útiles para los profesionales

Disponibles a través de Google Play en un catálogo que se enriquece constantemente, algunas aplicaciones son especialmente valiosas para un uso profesional diario, en particular:

  • Vivaldi Browser permite el acceso a Internet y, por tanto, permite ver los correos electrónicos y los archivos adjuntos asociados en una cómoda pantalla de 10 pulgadas, editar documentos, ver un tutorial o incluso un vídeo en Youtube durante la pausa para el almuerzo: una alternativa eficaz al uso del teléfono móvil.
  • EasyPark es una solución de pago de parkings públicos que permite pagar un precio justo por el estacionamiento. El estacionamiento comienza con un simple clic en la pantalla de openR link y finaliza automáticamente cuando se detecta el vehículo en movimiento.
  • Waze para la navegación, una valiosa herramienta para los usuarios habituales de esta aplicación colaborativa basada en una sólida comunidad.

OpenR Link con Convertor Companion

El uso del sistema multimedia openR link también abre posibilidades de integración de aplicaciones dedicadas a los vehículos transformados. Estas aplicaciones, desarrolladas directamente por los transformadores, permiten al conductor de Nuevo Renault Master controlar y supervisar las conversiones directamente en la pantalla del sistema multimedia. Las ventajas para el cliente son múltiples: mejor interfaz para el conductor (mejor visibilidad, mayor tamaño de los mandos, pantalla a color), más sencillez y seguridad, mejor integración, mejora de la calidad, posibilidad de actualizaciones remotas automáticas, etc. Además, esto elimina la necesidad de una pantalla adicional específica que haya que fijar al salpicadero, lo que mejora el valor residual del vehículo.

Desde el lanzamiento estarán disponibles tres aplicaciones: transformación para bomberos, transformación en taller y transformación en vehículo frigorífico.

Google Maps, una referencia al servicio de los profesionales

La navegación con Google Maps permite beneficiarse en particular de información del tráfico en tiempo real, puntos de interés, control por voz, cartografía siempre actualizada, etc. Conectarse a una cuenta de Google en el perfil de usuario permite acceder a las direcciones favoritas.

My Renault: servicios remotos para anticipar mejor el día a día

Para una mayor interacción y proactividad en el día a día, Nuevo Renault Master también ofrece conexión remota al vehículo con la aplicación My Renault, ofreciendo diferentes funciones al conductor:

  • Encontrar el vehículo más fácilmente ubicándolo en el mapa después de una intervención o en un gran aparcamiento, por ejemplo, activando los faros o una señal acústica.
  • Seguir el programa de mantenimiento con alertas asociadas.
  • Recibir una alerta si el vehículo no se ha cerrado con llave: algo práctico cuando los vehículos comerciales transportan cargas valiosas.

Servicios conectados Mobilize complementarios

Mobilize propone otros servicios conectados para Nuevo Renault Master:

  • Mobilize Connected Insurance para modular, y por tanto optimizar, los costes del seguro en función de las distancias recorridas o del tipo de conducción.
  • Mobilize Fleet Connect, que permite reducir el coste de las flotas y el tiempo de gestión de la misma. Permite un control total sobre los vehículos, el tipo de uso que se realiza de ellos, la geolocalización, avisos de mantenimiento, consumos y cualquier tipo de informe semanal o mensual sobre cualquier función o variable que afecte a la flota. Está en mano del gestor el informe que desea recibir.
  • Mobilize Fleet Data que permite a las empresas acceder a los datos de sus vehículos (kilometraje, alertas de mantenimiento, geolocalización, etc.) para poder integrarlos en las herramientas de gestión existentes.

Nuevo Renault Master cuenta con conectividad nativa que permite compartir estos datos.

Conectividad específica para las versiones eléctricas

Nuevo Renault Master ofrece muchas funciones específicas para sus versiones eléctricas, siempre con una experiencia conectada similar a la de un teléfono móvil. Con ello, la transición a la movilidad eléctrica es más fácil que nunca.

Google Maps tiene en cuenta las preferencias del usuario y sugiere rutas adaptadas para optimizar sus viajes. Un planificador de ruta para vehículos eléctricos también permite planificar mejor los desplazamientos en un vehículo eléctrico. El conductor puede definir filtros para la recarga según las tarjetas de pago que utilice o la potencia de carga deseada. También puede definir su casa y su lugar de trabajo como puntos de carga y programar la climatización y la carga de forma conjunta según su agenda semanal para optimizar los costes de recarga y disfrutar de la temperatura deseada en la cabina.

La aplicación My Renault y sus numerosos servicios eléctricos remotos específicos hacen que Nuevo Renault Master, un vehículo de alta tecnología siempre dispuesto a prestar servicio, permanezca conectado al ecosistema digital de sus usuarios:

  • Visualización de la autonomía restante, para controlar la recarga en tiempo real.
  • Visualización de los cargadores cercanos.
  • Programación remota de la carga según los horarios elegidos por el usuario, por ejemplo, para recargar sólo en horas valle.
  • Programación remota del preacondicionamiento del habitáculo para disfrutar de una temperatura ideal al inicio del día (sin impacto en la autonomía cuando el vehículo está enchufado): el confort está garantizado para los profesionales acostumbrados a salidas muy tempranas.
  • Estado de carga e historial de recarga con fecha.
  • Integración de Mobilize Charge Pass para pagar la carga sin necesidad de múltiples suscripciones en la red de carga más extensa de Europa: más de 500.000 puntos de carga en 25 países, el 50 % de los cuales ofrecen recarga de 22 kW.

Por último, Mobilize Power Solutions facilita la transición a la movilidad eléctrica con soluciones de recarga a medida, ya sea en las instalaciones de la empresa, durante los desplazamientos, e incluso en el domicilio de los empleados. Desde el asesoramiento hasta la instalación y explotación de cargadores, pasando por la optimización de la energía y el mantenimiento, Mobilize Power Solutions acompaña a los profesionales. Para pagar la recarga, los usuarios pueden utilizar su tarjeta de recarga Mobilize Business Pass, mientras que el gestor de la flota puede monitorear de forma remota el consumo y recibir una facturación mensual.

LOS PRINCIPIOS DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS, REFORZADOS

Nuevo Renault Master ofrece una gama completa desde su lanzamiento para cubrir todo tipo de necesidades profesionales. Incluye 20 siluetas diferentes, de 11 a 22 m3, con una mayor anchura de acceso (+40 mm) en la puerta lateral corredera y mayores longitudes de carga (+100 mm), lo que las sitúa entre las mejores de su categoría. Sus cargas útiles, dimensiones y volúmenes mejoran para convertirlo en un vehículo comercial ideal que redefine las prestaciones de su categoría.

Se ofrecen 20 bases de conversión desde fábrica, donde un taller permite ahora realizar algunas de ellas directamente in situ (volquetes, cabinas alargadas, grandes volúmenes, etc.). Esto permite ofrecer un catálogo de kits montados en fábrica, lo que supone una reducción de los plazos de entrega y un menor número de transportes. La distancia entre ejes más corta y el tren delantero rediseñado ofrecen una maniobrabilidad sin precedentes, con un radio de giro reducido de 1,5 m. Así, la maniobrabilidad en ciudad se trasciende de tal manera con Nuevo Renault Master que vuelve a dar a los clientes la opción de hacer usos urbanos de las versiones L3.

Como ocurre con todos los vehículos eléctricos de la gama, Nuevo Master integra los elementos human first program de Renault, diseñados para ayudar a los equipos de emergencia a intervenir en el vehículo en caso de accidente:

  • QRescue: un código QR destinado a los bomberos está integrado en la carrocería para guiarles lo más rápidamente posible en su intervención.
  • El acceso para bomberos permite inundar la batería de alta tensión de las versiones eléctricas y evitar cualquier conato de incendio.
  • El interruptor SD permite desconectar la batería para poder intervenir en el vehículo con total seguridad;
  • La batería está instalada en un marco específico y reforzado que la protege de todo tipo de impactos.

Comercializado a partir de la primavera de 2024, Nuevo Renault Master está diseñado para llegar más lejos, cargar más y gastar menos: el perfecto Aerovan multienergía de nueva generación.

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