www.economiadehoy.es

¿Cómo mejorar los Sistemas de Calidad en las pymes?

martes 20 de septiembre de 2016, 07:00h
¿Cómo mejorar los Sistemas de Calidad en las pymes?
Ampliar
La mejora continua de los procesos, implica el registro y custodia de toda la información que manejan las organizaciones para garantizar la atención óptima a sus clientes, pero, además, precisa de un análisis regular, de los índices establecidos. Ambas operativas, pueden resultar complicadas sin el apoyo de los sistemas de información pertinentes.
Los aplicativos de gestión, ERP, permiten mejorar el registro de muchos procesos implicados en el sistema de calidad de las pequeñas y medianas empresas. Además, facilitan la obtención de la información necesaria para la tramitación y gestión del Sistema de Calidad ISO 9001.

Como cada vez son más las organizaciones preocupadas por mantener altos estándares de calidad y, establecer los procesos reglados para cumplir con estos requerimientos, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que muestra cómo sus aplicativos ERP facilitan esta tarea.

Los consultores del fabricante español de ERP repasarán con los asistentes virtuales y presentes en las aulas de Datisa, cuáles son las principales aportaciones de estas plataformas de gestión a los Sistemas de Calidad ISO 9001 e indicarán cómo llevar a cabo el registro de los procesos y los documentos adjuntos, además de todos los procesos relacionados con el cliente, fundamentalmente, en el ciclo comercial.

Entre los temas a tratar, se abordarán también, las tareas implicadas en la producción y prestación del servicio, teniendo en cuenta el control de la producción, la validación y la trazabilidad, además de abordar las tareas relacionadas con las compras desde el control y verificación del producto, hasta el control de pedidos a proveedores y la evaluación de los mismos.

Los formadores de Datisa explicarán también cómo los aplicativos ERP pueden analizar los datos de gestión y administración y cómo establecer Grupos de usuarios y la protección necesaria para los mismos, atendiendo siempre, tanto al cumplimiento de las normativas internas de la organización como a la LOPD.

Seminario on-line: 21 de septiembre y 22 de septiembre

Seminario presencial: 23 de septiembrel en Madrid

Objetivo: Relacionar algunos de los puntos de la Normativa ISO 9001: 2008 con las aplicaciones de Datisa. para conseguir una mejor Gestión de Calidad en la empresa.

Temario: El Seminario se desarrollará analizando, a través de casos prácticos, las posibilidades de las funciones de la aplicación Gestión Comercial, Producción, Inmovilizado,… que pueden contribuir positivamente a los trámites y controles de algunos puntos de la normativa ISO 9001. Se estudiarán diversos ejemplos de la aplicación directa de Datisa – ISO 9001.

Destinarios: Responsables de la gestión y administración de la empresa, del sistema de calidad, de la protección de datos y de la administración del sistema informático.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “ISO 9001 y Datisa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios