La nueva firma automovilística OMODA ofrecerá en 2024 tres nuevos modelos, propulsados por distintas tecnologías, para diferentes tipos de usuarios.
Unos meses después de su presentación mundial en Wuhu (China), la nueva marca OMODA ya es una realidad en España, su primer mercado de Europa, con un nutrido equipo humano que sigue creciendo y una red propia de concesionarios que también está en plena expansión. En estos centros, su oferta va a ir siendo cada vez mayor, con la aparición de distintos vehículos concebidos para adaptarse lo mejor posible a diferentes tipos de usuarios.
Todos los modelos tendrán una configuración SUV, de alta calidad, a la vanguardia en diseño, innovación, eficiencia, seguridad y un gran equipamiento de serie, para no pasar nunca desapercibidos y ser siempre apetecibles y muy confortables. Además, bajo la filosofía de ‘Arte en movimiento’, los OMODA ofrecerán soluciones de movilidad con vehículos propulsados por diferentes tecnologías, que irán llegando de forma escalonada. Estas son las novedades de OMODA para 2024:
OMODA 5
El nuevo OMODA 5 es el modelo con el que la nueva marca OMODA aterriza en España en enero de 2024. Se trata de un SUV totalmente nuevo, de tamaño compacto, con un aspecto diferente y cargado de tecnología de serie, que viene con un motor de gasolina 1.6T, de 185 CV, 290 Nm de par y cambio automático de 7 velocidades y doble embrague.
Este disruptivo y esperado crossover, que cuenta con las cinco estrellas EuroNCAP (la máxima puntuación en seguridad), ya admite pedidos en sus dos acabados disponibles -Comfort y Premium-, a un precio que en ambos casos estará por debajo de los 30.000 euros.
OMODA 5 EV
La versión full-electric del OMODA 5 se llama OMODA 5 EV y su llegada al mercado español se espera para el primer cuatrimestre de 2024. Con un frontal totalmente diferente, pero con los rasgos propios de la familia OMODA, el segundo modelo de la marca cuenta con su propia personalidad en aspecto y comportamiento, y responde a la perfección a las necesidades de la nueva movilidad cero emisiones.
Está previsto que su autonomía ronde los 450 kilómetros después de las homologaciones finales, aunque habrá versión de acceso con rango estimado de 350 km. Ambas, variantes están preparadas para recargas estándar con corriente alterna (1kW) y rápidas con corriente continua. Aún no hay precios definitivos, pero todo indica que el OMODA 5 EV arrancará por debajo de los 40.000 euros (baterías incluidas, pero sin contar con ayudas oficiales a la compra).
OMODA 9
En el último cuatrimestre de 2024 hará su aparición el OMODA 9, el tercer modelo previsto para enriquecer el año que viene un catálogo de la marca que irá en aumento y del que poco a poco se irán conociendo nuevos detalles.
El OMODA 9 es un SUV grande con un aspecto muy dinámico, de 4,8 m de largo para garantizar una gran habitabilidad interior, de lujo y para toda la familia. Se empezará a comercializar con una mecánica híbrida enchufable (PHEV) -con una autonomía puramente eléctrica de más de 70 km-, por lo que disfrutará, igual que el OMODA 5 EV, de todas las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT. Además, estará dotado de un equipamiento tecnológico extremadamente completo, con más de 20 funciones de asistencia a la conducción, máxima seguridad según los tests independientes de EuroNCAP (cinco estrellas) y un excelente grado de confort.