www.economiadehoy.es

El efecto Tonale impulsa a Alfa Romeo

El efecto Tonale impulsa a Alfa Romeo
Ampliar

Se sitúa en el TOP 10 del mercado Premium en España

Por Mariano García Viana
domingo 07 de enero de 2024, 23:46h

Alfa Romeo alcanza la décima posición en el mercado premium con 3.058 unidades en 2023. El Tonale Plug In Hybrid se sitúa en el sexto puesto de su segmento de híbridos enchufables.

Alfa Romeo, fundada en 1910, representa la deportividad del automóvil italiano y consigue ganar terreno en el mercado premium español posicionándose dentro del top 10 del ranking a dos semanas del cierre del año, con 3.058 matriculaciones y un 1,8% de cuota.

Por modelos, cabe destacar el éxito del Alfa Romeo Tonale, que, con 1.811 unidades, ya supone el 59% de las matriculaciones de la marca. Su versión Plug In hybrid, con menos de un año de vida, ya disfruta de la sexta posición en este competitivo segmento, con un total de 338 unidades matriculadas desde enero. Tanto Giulia como Stelvio mantienen su buena tendencia de los últimos años, con importantes cifras de matriculaciones en 2023.

Para Alfa Romeo, 2024 estará marcado por dos grandes novedades: la llegada de la garantía de 5 años para toda su gama y el lanzamiento de su primer modelo con versión 100% eléctrica. Además, su oferta actual, formada por Tonale, Giulia y Stelvio, contará con una serie especial de alta gama y prestaciones: Tributo Italiano.

En España los Alfistas también podrán disfrutar de una joya como el 33 Stradale, que se ha desvelado recientemente y que supone la máxima expresión de la pasión del “Biscione” por el diseño y la deportividad, además de ser un homenaje a sus históricos iconos. El próximo año será un paso más en la gran proeza de Alfa Romeo, que se convertirá en la marca más rápida en pasar de una gama totalmente térmica a ser una marca con una oferta 100% eléctrica. En 2025, lanzará su primer automóvil sólo “cero emisiones” y, en 2027, en su catálogo estará compuesto únicamente por modelos totalmente eléctricos.

En cuanto a la organización de la gama, Alfa Romeo prosigue su estrategia de simplificación. Las versiones Sprint serán las de entrada de gama y contarán con un nivel de equipamiento más que considerable. Para aquellos clientes que buscan disponer de todas las opciones seguirá la opción Veloce que representa actualmente más del 50% de las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios