El nuevo SERES 5, el segundo modelo de la marca que lanza el Grupo Invicta Motor, se estrenará en el mercado español durante las próximas semanas. Un coche de segmento D –4,7 metros de longitud– muy tecnológico que está creado y fabricado pensando en conductores exigentes que buscan viajes de alta calidad.
Este nuevo Premium Sport SUV estará disponible en nuestro mercado con dos tipos de tracción y otras tantas potencias. La versión 4x2 está equipada con un motor eléctrico de imanes permanentes, situado en el eje posterior, que alcanza una potencia máxima de 299 CV. En el caso de la variante con tracción integral, la combinación de un motor por cada eje resulta en una potencia total de 585 CV y aceleración de superdeportivo.
Las dos versiones están equipadas con batería de litio ferrofosfato y 80 kWh de capacidad. Con ella la variante de 299 CV de potencia alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros. En el momento de la recarga, si se utiliza un punto de 100 kW de potencia, en sólo 45 minutos, puede pasarse del 30 al 80% de la capacidad total. También es posible utilizar la batería del coche para enchufar dispositivos como una cafetera, recargar una bici eléctrica o, incluso, auxiliar a otro coche sin energía.
Por lo que respecta al equipamiento, el SERES 5 llega repleto de tecnología, con hasta 18 asistentes a la conducción y un interior premium presidido por el espectacular techo acristalado con aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece un equipamiento tan poco habitual como el modo relax, donde elegimos el tiempo que deseamos descansa: el asiento se reclina y la climatización mantiene una temperatura confortable para relajarse. Resulta ideal para tomarnos un respiro durante los viajes. Además, para tener un recuerdo de los viajes, con sólo pulsar un botón podrá grabarse todo el recorrido de la ruta o tomar fotos puntuales (disponible con una actualización a partir del segundo trimestre de 2024).
Seducir a Europa
El año 2023 fue el del arranque de SERES como marca independiente. Ya estaba presente en el mercado español, importada por el Grupo Invicta Motor, con la anterior versión del SERES 3, aunque entonces se comercializaba como modelo bajo la marca DFSK. Desde hace un año, SERES ha tenido un rápido despliegue en más de 20 países de todo el mundo, tanto en Europa como en Medio Oriente, América y África.
En el caso específico de Europa, para evitar problemas con la recarga antes de su desembarco masivo se completó una prueba de calidad en carretera por todo el Viejo Continente. El objetivo fue comprobar que los sistemas eléctricos de carga de los coches resultan compatibles con los puntos desplegados en las carreteras europeas y, así, evitar que los clientes se encontrasen inconvenientes al enchufar sus coches a la red.
La prueba consistió en recorrer 21 países en 23 días con varios modelos de la marca. Cada unidad acumuló más de 10.000 kilómetros recorridos y, finalmente se comprobó que la tasa general de compatibilidad de carga superó el 95% de los casos. “SERES y el Grupo Invicta Motor ofrecemos en el mercado español una gama de coches que, con la llegada del SERES 5, es cada vez más robusta. Son coches muy tecnológicos, con atractivo diseño y una excelente relación entre calidad premium, equipamiento y precio”, explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.