Opel creció significativamente en 2023 con un aumento de ventas del 15%. Se trata del mayor crecimiento porcentual en más de 20 años. Las ventas totales ascendieron a unos 670.000 vehículos, la cifra de ventas más alta del fabricante alemán en cuatro años. Opel cerró 2023 con una cuota de mercado de alrededor del 5,3% en su mercado doméstico de Alemania. En el Reino Unido, Vauxhall registró una cuota de mercado del 6%. Opel también tiene mucho éxito en Turquía, con una cuota de mercado del 6%.
"Podemos mirar atrás a un año muy fuerte en 2023. Opel ha crecido considerablemente. Hemos hecho progresos significativos, especialmente en vehículos eléctricos, en el segmento C y en vehículos comerciales ligeros. También hemos sido capaces de expandir significativamente nuestro negocio internacional. Esto es una clara evidencia de que nuestra estrategia está funcionando", dijo el Consejero Delegado de Opel, Florian Huettl.
Alta proporción de vehículos eléctricos: Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 22%
Los vehículos eléctricos de batería (BEV) fueron muy bien recibidos por los clientes. Los casi 90.000 BEV vendidos representan un significativo aumento del 22% en comparación con el año anterior. Esto demuestra de forma impresionante el éxito de la ofensiva de electrificación de Opel.
La estrategia de internacionalización funciona: Aumento del 62% fuera de Europa
Opel creció fuertemente fuera de los mercados de la UE 29 el año pasado y aumentó sus ventas alrededor de un 62% hasta un total de 101.000 vehículos. Esto corresponde al 15% de las ventas totales de la marca.
Crecimiento sustancial en vehículos comerciales ligeros: Las ventas aumentan un 26%
En total, Opel y Vauxhall fueron capaces de vender 125.000 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, lo que corresponde a un aumento del 26% en comparación con 2022. Las marcas aseguraron una posición de liderazgo entre las furgonetas eléctricas con alrededor de 17.000 unidades del Combo Eléctrico, Vivaro Eléctrico y Movano Eléctrico vendidas en el mercado europeo (UE 29).
Fuerte crecimiento en el segmento C: Las ventas de Astra y Grandland aumentan un 57%
Opel también continuó creciendo en el altamente competitivo segmento C. El Astra fue capaz de duplicar sus ventas europeas (UE 29) en 2023 con todas las versiones de propulsión. En Alemania, el Astra terminó quinto en su segmento. En conjunto, Opel registró un crecimiento significativo en todo el mundo en el segmento C. En comparación con el año anterior, la marca vendió alrededor de un 57% más de unidades del Astra y el Grandland.
El Corsa y el Mokka siguen cosechando éxitos en Europa
El Corsa volvió a ser un éxito de ventas el año pasado. En los dos mayores mercados de la compañía, Alemania y Reino Unido, fue la opción más popular en el segmento B. En Grecia, el Opel Corsa fue incluso el coche más vendido del país. Además de liderar las ventas en Alemania y Reino Unido, el Corsa Eléctrico ocupó el segundo puesto en las estadísticas de matriculaciones de su segmento en Italia, Países Bajos, Portugal y Austria. El Mokka Eléctrico fue el B-SUV más popular en el Reino Unido y quedó segundo en Alemania, España, Polonia y Bélgica.