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Presentado el nuevo Lancia Ypsilon

Presentado el nuevo Lancia Ypsilon

Ayer, con la presentación del modelo comenzó la nueva era de Lancia

Por Mariano García Viana
miércoles 14 de febrero de 2024, 22:46h
El Nuevo Lancia Ypsilon hace su debut como el Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, una versión 100% eléctrica disponible en Italia en 1906 unidades numeradas y certificadas.

El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, disponible en Italia en 1906 con unidades certificadas y numeradas como homenaje al año de fundación de Lancia, consolida el vínculo entre dos marcas destacadas en sus respectivos sectores: automoción y diseño de interiores. Representa los siguientes pasos en un viaje que comenzó con los interiores del concept car Lancia Pu+Ra HPE: las dos marcas están unidas por valores compartidos como la vocación por la investigación y la innovación, el respeto por su pasado y tradición, así como la atención a las cuestiones medioambientales.

Combinando tradición e innovación en línea con el lenguaje de diseño puro y radical de la marca, el Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA es el primer automóvil inspirado en el mundo de la decoración italiana. Personifica el diseño, la comodidad y el bienestar a bordo. El modelo refleja la máxima atención a cada detalle estilístico, desde la selección de los materiales hasta la elección de los colores: el azul se utiliza como el tono icónico de la tradición Lancia, que aparece tanto en el interior como en el exterior del automóvil.

Un suave terciopelo azul en hilo 100% reciclado envuelve los asientos con el patrón "canelones" y las costuras dobles, con el mismo color que se refleja en los acentos de los paneles de las puertas y el salpicadero creando un espacio interior elegante y coordinado. El azul Lancia también está presente en la carrocería única, elegante y contemporánea del modelo: se funde con el negro de las llantas de aleación y su revestimiento oscuro, lo que da como resultado un impacto visual refinado y uniforme, sin cromado.

Otra de las mayores señas de identidad del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA es el "tavolino" multifuncional de Cassina, un nuevo elemento de diseño fabricado en plástico de base biológica que enfatiza la experiencia de fabricación de la marca. Es el primer "tavolino" visto en el interior de un automóvil, utilizado por Lancia para crear un espacio acogedor y hospitalario en línea con sus valores históricos. El habitáculo se convierte así en una auténtica "sala de estar", para garantizar el confort típico de los hogares italianos: un espacio armonioso y elegante.

El espíritu italiano, el confort y la reinterpretación de la tradición son algunos de los valores que han guiado a las dos marcas en este viaje de colaboración, donde la reinterpretación de la tradición significa rediseñar la tradición de Lancia utilizando materiales reciclados y reciclables innovadores, como en los componentes principales de la recreación de una 'sala de estar'. Un ejemplo es el nuevo uso de un material histórico e icónico como el "Panno" Lancia, al que ahora se le ha dado una nueva identidad a través de un material contemporáneo: el terciopelo, utilizado en los asientos y sus respaldos con un patrón de "canelones". El resto de la estructura es de PVC reciclado. Los asientos eléctricos, masajeables y calefactables los convierten en verdaderos sillones para maximizar el bienestar en el automóvil, garantizado también por el gran confort acústico.

Impulsado por un motor 100% eléctrico, el modelo ofrece una autonomía de hasta 403* km en ciclo combinado WLTP, con carga rápida para aumentar el nivel de batería del coche del 20 al 80% en solo 24 minutos, o suficiente para 100 km en 10 minutos. El nuevo Lancia Ypsilon está respaldado por Free2move Charge, un ecosistema completo e integrado de 360° que tiene como objetivo proporcionar una carga ininterrumpida del automóvil y una gestión de la energía, para cumplir con todos los requisitos de los clientes en el hogar o en la carretera.

El nuevo Lancia Ypsilon reinterpreta con un toque moderno la histórica parrilla delantera, ahora revisitada con tres rayos de luz. También destaca las letras Lancia en todos los modelos futuros, las icónicas luces traseras LED redondas, inspiradas en el legendario Lancia Stratos, el innovador sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un pilar de la tecnología sin esfuerzo de Lancia, junto con la conducción autónoma de nivel 2, para viajar fuera de la ciudad de manera más segura y con una experiencia simplificada en el automóvil.

El nuevo Lancia Ypsilon es un coche urbano inteligente. El sistema de asistencia al aparcamiento facilita la conducción y maniobrabilidad del coche en ciudad, cortesía de cámaras y sensores delanteros y traseros que facilitan el aparcamiento. Las dos pantallas de 10,25" (cuadro de instrumentos y radio digital) muestran claramente la información del conductor y se pueden personalizar tanto en términos de diseño como de colores. Las especificaciones técnicas se completan con el sistema de entrada y arranque sin llave y, para aquellos que no pueden separarse de su dispositivo personal, un cargador de teléfono inalámbrico y Bluetooth Android Auto / Apple CarPlay.

El nuevo Lancia Ypsilon representa el primer paso en el renacimiento de la marca, cuya clara y ambiciosa estrategia de electrificación avanza en línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis.

Lancia y Cassina, dos marcas italianas destacadas

El nuevo Lancia Ypsilon es el primer coche de la nueva era de la marca y encarna a la perfección el nuevo enfoque y el nuevo modus operandi de Lancia. La asociación entre Lancia y Cassina toma la forma del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, mediante el cual ambas marcas, sobresalientes en sus respectivos campos, continúan el viaje en el que se embarcaron con los interiores del concept car Lancia Pu+Ra HPE.

Combinando tradición e innovación en línea con el lenguaje de diseño puro y radical de la marca, el Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA personifica el diseño, la comodidad y el bienestar a bordo, que ha sido posible gracias a la colaboración con Cassina, una marca italiana destacada en el campo de los muebles de alta gama, que se refleja en la atención a los detalles estilísticos y a la elección de materiales y colores. El viaje compartido entre Lancia y Cassina se inspira en "The Cassina Perspective", es decir, la visión de la empresa de combinar los productos más innovadores con iconos de la modernidad para crear ambientes acogedores, de acuerdo con un código único de excelencia en el diseño.

El símbolo de esta colaboración y el sello distintivo del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA es el "tavolino" multifuncional de Cassina, un nuevo elemento de diseño que subraya la experiencia de fabricación de la marca. Es el primer "tavolino" visto en el interior de un coche, utilizado por Lancia para crear un espacio hospitalario y acogedor en línea con sus valores históricos. El "tavolino", hecho de plástico de base biológica con tapicería de cuero, personifica la artesanía. La mesa multifuncional "tavolino" también convierte el habitáculo del automóvil en una auténtica "sala de estar", para garantizar el confort típico de los hogares italianos: un espacio para experimentar en una síntesis armoniosa y elegante.

Los valores que han guiado a las dos marcas en este viaje son el espíritu italiano, el gusto por lo icónico, la innovación, la investigación y el respeto por la tradición, así como la atención a las cuestiones medioambientales. El respeto por la tradición significa rediseñar la tradición de Lancia utilizando materiales reciclados y reciclables innovadores, como en los componentes principales de la recreación de una "sala de estar", producidos según procesos que apuntan a una mayor sostenibilidad. Un ejemplo es el nuevo uso de un material histórico e icónico como la tela Lancia, ahora con una nueva identidad a través de un material contemporáneo: los asientos y respaldos cuentan con un tejido acanalado y terciopelo de doble costura en hilo 100% reciclado, un color históricamente icónico tanto para Lancia como para Cassina, con el resto de la estructura del asiento en PVC reciclado. El mismo azul también se repite en el salpicadero y en los acentos de los paneles de las puertas y el salpicadero, creando un interior elegante y coordinado.

Nuevo lenguaje de diseño para la carrocería

El nuevo Lancia Ypsilon es el primer automóvil de producción que aplica Lancia Pu+Ra Design (el nombre es una combinación de 'puro' y 'radical'), el lenguaje de diseño único de Lancia destinado a perdurar en el tiempo. Haciendo hincapié en la combinación de tradición e innovación, el modelo lleva la marca a la nueva era utilizando un vocabulario atípico para la industria del automóvil: los volúmenes se crean mediante la superposición de capas sucesivas, añadiendo e intersectando formas básicas e icónicas. La carrocería presenta las formas suaves, elegantes, puras y sensuales del Aurelia y el Flaminia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalismo inspiradas en la historia deportiva de la marca, encarnada por los famosos Stratos y Delta, y en el lenguaje de la arquitectura, el mobiliario y la moda.

La referencia al alma más brutal de la marca emerge claramente en la parte trasera del automóvil, que cuenta con el mejor sistema de iluminación del segmento en términos de tecnología y extensión. El nuevo Lancia Ypsilon incluye los icónicos faros redondos full-LED, que recuerdan al inolvidable Lancia Stratos, un modelo legendario en el mundo de los rallyes. Los dos faros ahora contienen un nuevo elemento de diseño, la letra Y, una síntesis simbólica extrema dispuesta horizontalmente dentro de las circunferencias, enmarcando las nuevas letras Lancia. La Y está realizada con un acabado de acero inoxidable cepillado, marcado por la fuente original inspirada en una de las industrias italianas más destacadas más estrechamente vinculadas a la historia de la marca, la moda, el sello distintivo del futuro de la marca para aumentar su atractivo y su constante contemporaneidad.

Una conversación ideal entre pureza y radicalismo, también enfatizada por las letras Ypsilon que aparecen en la parte trasera, los caracteres "escritos a mano" están inspirados en automóviles Lancia icónicos e históricos que simbolizaban la pureza, como el Fulvia, el Flavia y el Flaminia.

Las nuevas letras también aparecen en el frontal negro brillante, inspirado en el Lancia Beta Montecarlo. La inscripción de Lancia destaca por encima de una reinterpretación moderna de la parrilla histórica, el "cáliz", llevada hacia el futuro por los futuristas tres rayos de luz LED que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos, tanto de día como de noche. Esta doble firma de "letras de cáliz" aparecerá en la parte frontal de los tres nuevos modelos de la marca: un "cáliz de luz" que abraza virtualmente el nombre de la marca y marca claramente la nueva identidad de Lancia al entrar en la era eléctrica.

Otra característica es el refinamiento del nuevo logotipo, un elemento Progressive Classic que marca la entrada de la marca en la movilidad eléctrica, reelaborando todas las señas de identidad de la marca histórica -el volante, la bandera, el escudo, la lanza y la inscripción- en una reinterpretación con un toque moderno para impulsarlos hacia el futuro. Todos estos elementos constitutivos de la marca simbolizan la nobleza y la herencia de Lancia, simplificados en términos de líneas y formas, y posicionados en un nuevo equilibrio que expresa la innovación, el posicionamiento premium y el espíritu italiano, con un toque de eclecticismo añadido por la lanza asimétrica.

Tecnología sin esfuerzo para el mejor coche urbano de su clase

El Nuevo Lancia Ypsilon es un coche urbano inteligente que destaca en el entorno urbano por su facilidad de conducción, manejo y serie de las mejores características de su clase. De hecho, el Nuevo Lancia Ypsilon encarna la visión de la marca en términos de tecnología e infoentretenimiento. La tecnología de Lancia es fácil de usar, sencilla e intuitiva, para facilitar la experiencia del cliente en el automóvil, dándole la bienvenida y haciéndolo "sentir como en casa", dondequiera que esté.

El pilar de este concepto es S.A.L.A., una interfaz virtual e inteligente que incluye los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción cómoda, al más puro estilo Lancia. En italiano, SALA significa 'sala de estar', pero en este caso son las siglas de Sound Air Light Augmentation, un sistema de infoentretenimiento que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden ajustar el entorno interior con solo pulsar un botón.

El sistema de audio del coche fue creado especialmente por un diseñador de sonido de Lancia. El sistema de aire acondicionado está equipado con un filtro de alta eficiencia que puede eliminar hasta el 99% de las partículas nocivas, para un habitáculo más saludable y cómodo. La iluminación del automóvil se puede personalizar completamente con solo tocar la pantalla, para crear una atmósfera exclusiva en combinación con la función de iluminación ambiental.

El sistema S.A.L.A. permite que la "sala de estar" del Nuevo Lancia Ypsilon se adapte al estado de ánimo del momento, cambiando inmediatamente la música, el aire y la luz dentro del habitáculo. Y la "sala de estar" también se expresa a través de otros componentes del automóvil, como los asientos eléctricos ajustables, masajeables y calefactables, convertidos en verdaderos sillones de trama acanalada, con el asiento y los respaldos en terciopelo azul en hilo 100% reciclado. Todo esto se hace aún más atractivo gracias al gran confort acústico del habitáculo, para maximizar el bienestar en el automóvil.

La experiencia a bordo del nuevo Lancia Ypsilon se hace aún más relajante gracias a su amplia gama de equipamiento. Las características más destacadas son el sistema de entrada y arranque sin llave y el asistente de estacionamiento, la mejor especificación estándar del segmento, que consta de cámaras con una visión de 180° y sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras y una pantalla dual, la pantalla más grande de la categoría con una diagonal total de 20.5", y un panel de instrumentos/radio digital de 10.25" que se puede personalizar tanto en términos de diseño como de colores.

S.A.L.A. también viene con Bluetooth Apple CarPlay y Android Auto de serie, un cargador de teléfono inalámbrico y tres puertos USB-C, para aquellos que no pueden separarse de su dispositivo personal. El sistema de infoentretenimiento se complementa con S.A.L.A. HUB, el asistente virtual que mejora la conexión entre el automóvil y el conductor, enfatizando la naturaleza de alta tecnología del automóvil. Por último, para completar la experiencia de conducción, el Nuevo Lancia Ypsilon es el único modelo del segmento con Conducción Autónoma de Nivel 2 de serie, para viajar fuera de la ciudad con mayor seguridad y simplificar la experiencia de conducción, para que los clientes de Lancia puedan disfrutar plenamente del entorno del coche. La conducción autónoma de nivel 2 ajusta automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria, utilizando el control de crucero adaptativo y el centrado de carril. La conducción autónoma de nivel 2, que se puede activar entre 30 y 150 km/h, incluye Traffic Jam Assist con función Stop&Go, para reiniciar el coche automáticamente cuando se queda atascado en el tráfico, para una conducción más cómoda.

Nuevo Lancia Ypsilon: primer coche de la nueva era de la marca

En su versión totalmente eléctrica, el Nuevo Lancia Ypsilon es el primer coche 100% eléctrico de la marca. El modelo representa la entrada en la era de la movilidad eléctrica, encarnando su visión en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia para un rendimiento líder en el mercado. Con una unidad de potencia de 156 CV y una batería de 51 kWh, lo que lo convierte en el mejor de su clase en el segmento B de los hatchbacks premium, el Nuevo Ypsilon cuenta con una autonomía de hasta 403 km en el ciclo combinado WLTP, con carga rápida en 24 minutos (del 20% al 80%) o suficiente para 100 km en 10 minutos. El consumo de combustible del coche se sitúa entre 14,3 y 14,6 kWh cada 100 km.

La clara y ambiciosa estrategia de electrificación de Lancia incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos, uno cada dos años. El nuevo Lancia Ypsilon se lanza en la versión BEV, propulsada por un tren motriz totalmente eléctrico. En línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis, a partir de 2026 Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos.

Carga fácil en cualquier momento y en cualquier lugar, cortesía de Free2move Charge

El nuevo Lancia Ypsilon cuenta con el apoyo de Free2move Charge, un ecosistema completo e integrado de 360° para la carga y la gestión de la energía a medida, accesible para todos los clientes de Lancia. Las soluciones competitivas de Lancia simplifican el proceso de carga en el hogar y en la carretera, para la mejor experiencia a bordo de un vehículo eléctrico.

Free2move Charge Home proporciona a los clientes privados soporte para la instalación, financiación y garantía de los sistemas de carga domésticos, así como otros equipos y servicios relacionados con la energía.

Free2move Charge Go garantiza el acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a la red más amplia y mejor mantenida de puntos de recarga públicos.

Esta estructura modular permite que la promesa de Free2move Charge de e-ABC, "fácil de cargar siempre", tome forma. Mantener la carga completa en todo momento es fácil gracias a un sistema integrado de hardware, software y servicios de carga que satisfacen todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos, en cualquier lugar y en cualquier momento. El sistema también está estructurado para comprender las necesidades de los usuarios y optimizar la gestión general de la energía, lo que se traduce en un menor coste total de uso y en la maximización de los beneficios medioambientales.

Free2move Charge contribuye así a la consecución de los objetivos marcados en el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis, incluyendo vehículos 100% eléctricos de batería en Europa para 2030.

Nuevo Lancia Ypsilon: estilo e innovación para un nuevo público

El nuevo Lancia Ypsilon, el primer hatchback de todo el Grupo Stellantis en el segmento B premium, demuestra la centralidad de la comodidad del cliente en su habitáculo aún más espacioso: el coche es más largo, más ancho y está equipado con llantas de aleación de 17", más grandes que las del Ypsilon anterior. Todas estas especificaciones le dan al coche una connotación elegante y futurista.

El modelo se ha revolucionado en comparación con lo que solía ser, reflejando las características del público objetivo para el que está diseñado: los clientes previstos del nuevo Lancia Ypsilon son más jóvenes, en un rango de edad entre los 40 y los 45 años. Su perfil también está orientado hacia el estilo y la innovación tecnológica, la atención a los problemas medioambientales y la sensibilidad a las últimas tendencias. El coche se convierte así en una expresión de los propios clientes objetivo, una ingeniosa proyección del estilo de vida urbano y activo que adoptan.

NUEVO LANCIA YPSILON CASSINA EDICIÓN LIMITADA: una oferta completa y tranquilizadora

La nueva versión exclusiva de LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA estará disponible con una oferta financiera en colaboración con Stellantis Financial Services: un pago inicial de 9.800 € que incluye un incentivo ecológico del gobierno para intercambiar un vehículo de hasta 4 euros; cuotas mensuales de 200 € durante 35 meses que incluyen la solución de carga doméstica "Easy Wallbox", que es posible gracias a los servicios de soporte proporcionados por Free2Move Charge; y una garantía de 3 años/30.000 km. Tipo de interés nominal anual 4,99%, TAE 6,76%. Financiación válida durante tres años, tras los cuales los clientes pueden conservar opcionalmente el coche pagando el resto de 22.854 € o, alternativamente, pueden devolver o sustituir el coche al final del periodo contractual. Oferta válida hasta el 29 de febrero de 2024.

La nueva campaña de comunicación

La campaña de comunicación cuenta la historia del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA en términos de estilo italiano, confort a bordo, tecnología simple e intuitiva y detalles de diseño, comparables a los que se encuentran en una magnífica casa italiana. La historia se desarrolla en una conversación telefónica a larga distancia entre Milán, donde el actor principal viaja por las calles del centro de la ciudad a bordo del silencioso automóvil eléctrico, y la casa de la actriz principal a orillas de un impresionante lago italiano.

El hombre describe un ambiente elegante y luminoso, con muebles de diseño italiano con un altísimo nivel tecnológico, lo que sugiere que se refiere a su propia casa. Mientras tanto, la mujer se mueve en un ambiente sofisticado y amueblado por Cassina, con vistas a un hermoso paisaje italiano. Visualmente, los dos papeles principales van acompañados de una alternancia de imágenes icónicas de paisajes típicos italianos, con un enfoque gradual en los detalles del automóvil, revelados poco a poco.

La ambigüedad solo se aclara en el final, cuando el actor principal llega a la casa de la mujer, solo para descubrir que ella ha salido. De hecho, ha dejado la villa en el nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, y dice que está "en su casa". Disponible en formato digital, impreso y display, la campaña de comunicación fue concebida por la agencia creativa 777, dirigida por el director Martin Werner, para la productora Movie Magic. La planificación de los medios está a cargo de Starcom, mientras que las redes sociales están a cargo de Publicis Sapient.

Nueva identidad corporativa para una renovada red de concesionarios en Italia

Italia siempre ha sido el terreno de juego de Lancia y la marca quiere relanzarse aquí, con una red de distribución nueva y dedicada. El número de concesionarios se ha reducido de 230 a 160, 100 de los cuales ya han sido completamente renovados. El resto estará terminado en los primeros meses de este año, para el lanzamiento del Nuevo Lancia Ypsilon. Los showrooms de Lancia cuentan con la nueva Identidad Corporativa, que refleja los cuatro pilares que sustentan el plan estratégico de Lancia: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador.

Las nuevas tiendas se convierten en verdaderas boutiques, con un lenguaje arquitectónico claro y armonioso y una elegante señalización de mármol italiano como sus principales identificadores. El mismo estilo sofisticado también se puede encontrar en el interior de las salas de exposición, donde todos los muebles son el resultado de un meticuloso proceso de selección, sirviendo como prueba de la atención al detalle de Lancia y ofreciendo una auténtica sensación de gran elegancia y una cálida bienvenida, típica de la sala de estar en una casa italiana. El uso de materiales prestigiosos y la alternancia de luces y sombras se ven reforzados por la presencia de muebles Cassina.

Todos los concesionarios Lancia equipados con la nueva identidad corporativa se conocen ahora como "Casa Lancia": como en todos los hogares italianos, todo está listo para recibir a los clientes y ofrecerles una experiencia de belleza, diseño y espíritu italiano. Estos nuevos espacios dedicados a Lancia permitirán disfrutar de una nueva experiencia de compra cada vez más exclusiva. El objetivo es dar la bienvenida a los clientes, con la calidez y la hospitalidad de una marca premium italiana.

Como en una elegante casa italiana, los usuarios son recibidos en un área de recepción dedicada conocida como SALA, el corazón de la sala de exposición de Lancia, donde pueden encontrar a uno de los expertos de la marca a su servicio. Rodeados de muebles Cassina cuidadosamente seleccionados, los clientes pueden descubrir el mundo de Lancia y configurar el automóvil que prefieran, con la ayuda de un experto dedicado de Lancia.

La bienvenida y el cuidado distintivos proporcionados por la renovada fuerza de ventas de Lancia son el resultado de un proceso de unión progresiva y lealtad de la comunidad Lancia, basado en cuatro principios: atención al detalle, capacidad de anticiparse a las necesidades del cliente, servicio premium ofrecido durante todo el recorrido del cliente y atención constante a los comentarios del cliente.

Nueva comunidad Lancia para una formación premium certificada

Un factor esencial en el viaje renacentista de la marca es Casa Lancia, una comunidad dedicada a los 240 minoristas italianos Lancia dedicados y certificados, inaugurada en julio de 2023 y dirigida directamente por el CEO de la marca, Luca Napolitano. Casa Lancia se fundó con el claro objetivo de crear un vínculo directo y auténtico dentro de la comunidad, donde cada minorista pueda hacer preguntas, comentar noticias, ofrecer su opinión, entablar discusiones con todo el equipo y explorar diferentes temas, ¡seguro de recibir una respuesta en 72 horas!

El canal forma parte de un proceso más amplio de renovación de la fuerza de ventas, formada por vendedores dedicados y certificados de Lancia. Los distintos niveles de actividades formativas comienzan con un curso de tres niveles de duración de 15 meses, que consta de 50 módulos con un total de 13.000 horas de formación, que finalizará en septiembre de 2024. El objetivo es hacer que el papel del vendedor del concesionario sea aún más central, como primera interfaz con el cliente final, y garantizar una experiencia de compra premium e inmersiva, tanto online como offline: un paso crucial en el camino hacia el posicionamiento premium de la marca.

Lancia regresa a Europa

El nuevo Lancia Ypsilon marca el regreso de la marca a Europa, dando forma a su proceso de internacionalización y continuando con su sólida y ambiciosa hoja de ruta en línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis, cuyo objetivo es hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble.

A partir del primer semestre de 2024, Lancia entrará en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en el mismo número de grandes ciudades, donde se encuentran los futuros clientes de la marca. Los primeros mercados en participar, a mediados de 2024, serán Bélgica y los Países Bajos, seguidos de Francia y España, y luego Alemania en 2025.

Tres criterios han guiado la selección de los países:

El primero es el amor y la pasión por los productos "Made in Italy", con España, Bélgica y Francia a la cabeza de los rankings. El segundo criterio es el volumen de ventas online, con los Países Bajos a la cabeza. El tercer criterio es el tamaño del segmento B premium, donde España, Francia y Bélgica ocupan los cinco primeros puestos.

Todos estos países están históricamente ligados al atractivo del espíritu italiano y de la marca Lancia, que siempre ha sido muy popular, en parte gracias a los numerosos modelos icónicos que han seducido a actores, seguidores dedicados de la moda y la elegancia italiana, y entusiastas del automovilismo.

Los dos primeros países en los que Lancia regresará son Bélgica, con 10 concesionarios y 13 puntos de servicio posventa, y los Países Bajos, con seis concesionarios y el mismo número de centros de servicio posventa.

España y Francia le seguirán más tarde. España, el tercer mercado europeo en los segmentos premium A y B, es un país donde se presta gran atención a la elegancia italiana en términos de diseño y estilo, valores muy similares a la cultura del país. El regreso de Lancia a España es, por tanto, un evento muy esperado y, entre 2024 y 2025, se designarán 16 concesionarios en las principales ciudades españolas. La misma pasión por la belleza y el gusto por lo icónico que rodea a la marca Lancia se puede encontrar en Francia, donde hay siete Lancia Clubs oficiales y habrá 20 concesionarios y 80 puntos de servicio posventa, listos para dar la bienvenida a la llegada del Nuevo Lancia Ypsilon.

Y, por último, Alemania, con su fuerte vínculo con el mundo de los rallyes, dominada por Lancia durante muchos años con pilotos alemanes que contribuyen al inmejorable rendimiento de la marca, a bordo de coches icónicos como el Delta, el 037 y el Stratos. En primer lugar, el legendario Walter Röhrl, que vinculó su carrera a la marca italiana, especialmente cuando ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 al volante del icónico Lancia Rally 037 de tracción trasera, superando a sus rivales en sus coches de tracción total. Alemania también cuenta con uno de los clubes Lancia históricos de Europa, que existe desde hace 40 años y cuenta con 250 miembros activos. Dará la bienvenida al primer automóvil de la nueva era de Lancia, con 25 concesionarios y 100 puntos de servicio posventa.

Un papel clave en la expansión internacional de la marca italiana lo desempeña su nuevo, eficiente e innovador modelo de distribución, con el 50% de las ventas en línea y un número seleccionado de minoristas con una misión clara: calidad sin concesiones. Las nuevas salas de exposición están diseñadas para una base de clientes europeos, los "influencers clásicos progresivos", que buscan la elegancia atemporal, el espíritu italiano y la innovación, junto con una experiencia cómoda y agradable a bordo.

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