Defender presenta el nuevo y audaz diseño de la carrocería y los equipos que participarán en la edición de 2024 de la competición de rallies Defender de Reino Unido.
Defender ha presentado los vehículos y los equipos que participarán en la competición de rallies Defender de 2024 antes de la carrera inaugural del campeonato de Reino Unido de este año. La competición de rallies Defender de Reino Unido de este año será el campeonato con más participantes de la historia: hasta 16 parejas de pilotos y copilotos disputarán cada prueba. Pilotos principiantes y veteranos se darán cita para competir en el campeonato monomarca de automovilismo todoterreno más importante de Reino Unido. La inscripción para 2025 ya está abierta, y tiene demanda.
La experiencia de los pilotos que correrán esta temporada es muy variada: hay desde principiantes y amantes de las tandas libres hasta pilotos experimentados de circuito y todoterreno. Todos ellos recibirán asesoramiento experto para pilotos y asistencia oficial durante toda la temporada.
Cada uno de los vehículos Defender 90 preparados especialmente tendrá un toque único en la nueva carrocería del campeonato de 2024, que se ha personalizado para adaptarla a cada competidor con un color característico debajo de un diseño exclusivo en negro.
Mark Cameron, Managing Director de Defender & Discovery, declaró: "La competición de rallies Defender muestra nuestros vehículos todoterreno de altas prestaciones en los entornos más difíciles. Con auténtico heroísmo, los participantes se pondrán al volante de un nuevo Defender 90 y, con nada más que la mínima preparación especializada en rallies, se enfrentarán a una serie de retos muy duros para poner a prueba la resistencia de los vehículos y los miembros de los equipos. La competición de rallies Defender se inspira en la aventura que forma parte del ADN de la marca, y estamos orgullosos de ser pioneros en este campeonato todoterreno tan agotador como estimulante."
Los Defender preparados para rallies que participan en la competición son e la misma familia que los modelos P300 producidos en serie, pero van equipados con elementos de seguridad adicionales como asientos de competición, una jaula antivuelco homologada por la FIA y extintores. Tienen el mismo potente motor de gasolina Ingenium de 300 CV, la misma caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con gran capacidad de respuesta y el mismo sistema avanzado de tracción total que los modelos de exposición, y un equipo de expertos de Bowler se encarga de todas las mejoras mecánicas, la asistencia en carrera, las inscripciones en la competición y la logística de los vehículos.
La tercera edición de la competición anual de rallies Defender se compone de siete rondas y comenzó con un evento Defender especial en Walters Arena, Gales (2 y 3 de marzo). Todas las rondas están diseñadas para ser difíciles y emocionantes a partes iguales, lo que permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades compitiendo codo con codo sin importar si son nuevos en el mundo del rally o pilotos veteranos que quieren evolucionar y dar el salto a competiciones de más alto nivel.