La marca Jeep pone a prueba su gama e-Hybrid, invitando a estimados miembros de los medios de comunicación a explorar las características clave de su innovadora tecnología de motor híbrido de 48 voltios.
Entre el 12 y el 20 de marzo, en Balocco, un referente internacional en lo que respecta al desarrollo experimental, periodistas europeos tendrán la oportunidad exclusiva de sumergirse en las cualidades únicas de los icónicos vehículos e-Hybrid de la marca Jeep, con el nuevo Avenger e-Hybrid como el primer vehículo en presentarse. Balocco es donde se han creado varios de los últimos modelos de Jeep, sobre todo el Renegade, y ofrece la mejor pista todoterreno de Europa y todas las pruebas en carretera que necesitas.
Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha comentado: "En Jeep, el nuevo Avenger e-Hybrid es extremadamente importante, ya que fortalece aún más la "libertad de elección" que ofrecemos al cliente. Se trata de una tercera opción, además de las de gasolina y totalmente eléctricas, que otorga un primer punto de acceso a la movilidad eléctrica para aquellos que aún no se sienten preparados para incorporarse a esta evolución del mercado. El nuevo Avenger e-Hybrid combina la electrificación y la transmisión automática que muchos clientes desean en este momento".
Las jornadas para los medios de comunicación, diseñadas para demostrar que la marca Jeep es la única que ofrece un híbrido suave similares prestaciones que un híbrido completo, comienza con el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid. Con unas capacidades de conducción excepcionales y al mismo tiempo una reducción de las emisiones de CO2, el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid, impulsado por su innovador motor híbrido de 48 voltios, avanza aún más en el viaje pionero de la marca Jeep hacia la electrificación.
Lo que los periodistas sin duda observarán en la carretera es que el motor que impulsa el nuevo Avenger e-Hybrid representa el mayor nivel de logro tecnológico, ofreciendo tanto comodidad como rendimiento. Con esta tecnología de vanguardia, el nuevo Avenger e-Hybrid ofrece una experiencia de conducción excepcionalmente suave, lo que permite a los afortunados periodistas adoptar la movilidad eléctrica a velocidades más bajas. Esto es posible gracias a la integración de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con su motor eléctrico integrado.
La ruta recorre la doble alma del Avenger: se siente cómodo tanto en carretera como fuera de ella. Por un lado, la ruta en carretera permite al conductor probar las funciones híbridas (recuperación de energía y propulsión eléctrica a baja velocidad) y las características tecnológicas como la conducción asistida L2. Por otro lado, la ruta offroad demuestra las capacidades todoterreno y en todo tipo de clima donde se pueden explotar todas las USP del modelo: selec-terreno, control de descenso de pendientes, distancia al suelo y ángulos offroad. Los participantes podrán probar el nuevo Avenger e-Hybrid con un reto para cada ruta: conducir lo más eléctrico posible en la ruta en carretera y afrontar fácilmente el giro offroad.
El nuevo Avenger e-Hybrid ha sido diseñado para ser el primer punto de entrada a la electrificación. Emplea un tren motriz basado en un sistema híbrido ligero de 48 V capaz de ofrecer una experiencia híbrida casi completa. Un motor de combustión interna de 100 CV junto con un motor eléctrico de 21 kW se integra en una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades y un arrancador de correa de 48 V para una transición suave a la propulsión eléctrica que también produce un mayor ahorro de CO2. La batería de iones de litio de 0,9 kWh se encuentra debajo del asiento del conductor, sin afectar al espacio interior, que sigue siendo el mismo que el del Avenger de gasolina. Todo el sistema híbrido de 48 V pesa solo 60 kg más que una transmisión automática convencional. Esto mantiene el peso total del nuevo Avenger e-Hybrid en solo 1280 kg.
El nuevo Avenger e-Hybrid reduce significativamente el consumo de combustible y, a través del sistema de regeneración de frenada, almacena energía para liberarla cuando sea necesario en el ciclo del híbrido. Además, la transmisión automática electrificada integrada en el sistema híbrido de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con una transmisión automática convencional. En conjunto, el consumo del sistema híbrido de 48V es del -13% frente al motor térmico, y si consideramos solo la conducción en ciudad, la reducción puede llegar al -28% en ciclo urbano WLTP.
Además, el motor eléctrico y el motor térmico pueden mover el eje delantero de forma independiente. Esto significa que todas las maniobras a baja velocidad se pueden realizar en modo silencioso y totalmente eléctrico durante más del 50% del viaje en conducción urbana, lo que reduce en gran medida el estrés de la conducción diaria. El nuevo Avenger e-Hybrid ofrece un confort de conducción sin fisuras, desde aparcar el coche con e-parking hasta hacer que los atascos de tráfico sean casi soportables gracias a la facilidad de las funciones de e-creeping y e-queuing. Además, el nuevo Avenger e-Hybrid puede recorrer hasta 1 km con el motor de combustión apagado para una conducción suave en zonas de bajas emisiones, como las zonas de 30 km/h.
El nuevo Avenger e-Hybrid ofrece lo que los clientes más valoran de la experiencia híbrida real: una conducción sostenible y cómoda. Al mismo tiempo, el sistema puede proporcionar un poco más de emoción cuando lo desee, a través de la función E-Boost. En este modo, el par de 55 Nm del motor eléctrico se suma al par ya disponible del motor térmico. Esto mejora la elasticidad a bajas revoluciones y al arrancar el coche. El sistema híbrido, con la adición del arrancador de correa de 48 V, también garantiza transiciones suaves y rápidas entre los modos de conducción eléctrico y de combustión.
Pero hay otra característica del nuevo Avenger e-Hybrid que hace que la conducción sea más fácil y placentera: la nueva transmisión e-DCT6, ahora disponible en la línea Avenger, que es ideal para conducir sin estrés en ciudad y carretera, con levas de dirección para agregar diversión a esta experiencia de tranquilidad.
El nuevo Avenger e-Hybrid cuenta con más de 200 mm de distancia al suelo, un ángulo de aproximación de 20°, un ángulo de frenado de 20° y un ángulo de salida de 34°, lo que significa que la legendaria capacidad de Jeep sigue ahí, solo que se ha vuelto híbrida. De hecho, también ofrece 6 modos de conducción en la forma de 7 ranuras: 3 para conducción urbana y de larga distancia: Normal-Eco-Sport, 3 para aventuras todoterreno: Arena-Barro-Nieve. Además, el control de descenso de pendientes, que reduce el riesgo de derrape y pérdida de control en pendientes pronunciadas y duras.
El nuevo Avenger e-Hybrid está disponible en 3 versiones. De serie, todos ellos incluyen la interfaz digital completa con un cuadro de instrumentos de 7'': AA/CP inalámbrico, faros LED, selec-terrain, levas en el volante y un conjunto completo de características de seguridad. A partir de ahí, cada cliente puede elegir las especificaciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Longitude, el punto de entrada al nuevo Avenger e-Hybrid, es elegante y versátil con llantas de aleación de 16 pulgadas. El control de crucero está presente, mientras que la seguridad y la tecnología no se ven comprometidas, con la oferta de un conjunto completo de características que incluyen frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y asistente de atención del conductor. Subiendo de nivel está el Altitude, un viaje superior en Jeep con estilo y comodidad adicionales. El diseño exterior se ve reforzado por llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, los asientos premium aportan otro toque de elegancia. Las características adicionales, como el cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas y el control de crucero adaptativo, elevan aún más el estado aspiracional del vehículo. Por último, el Summit, el buque insignia de la gama, la cúspide en términos de contenido, estilo y características, empezando por un llamativo exterior con llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que los proyectores delanteros y las luces traseras son totalmente LED. En el interior, encontramos una iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico "sin marco" que añade sofisticación al conjunto. Cuando se trata de tecnología, el Summit es único en su clase al ofrecer: entrada y arranque del motor sin llave,control de ángulo muerto, una cámara de visión trasera de 180 grados con vista de dron, sensores de estacionamiento de 360 grados, luces altas automáticas, un portón trasero manos libres y capacidad de conducción autónoma de nivel 2.
Los clientes pueden personalizar aún más su vehículo a través de una estrategia de paquete de opciones ajustadas, con una selección de artículos que cumple con todas las expectativas: esto incluye tecnología y contenidos de alta gama como el sistema de audio premium JBL, asientos de cuero con ajuste eléctrico para el conductor y función de masaje, así como la opción de conducción asistida de nivel 2. Los clientes también pueden elegir características exteriores, como el techo solar recientemente introducido, que brinda diversión al aire libre tanto para los conductores como para los pasajeros.
En cuanto a los precios, la versión Altitud del nuevo Avenger e-Hybrid desde 25.574€ o una cuota de 129€ al mes.