Con los Mirai de 2ª generación, todas las compañías que van de la mano de Toyota España en el impulso del hidrógeno como vector energético dispondrán de un vehículo de mayor autonomía y más eficiente.
Toyota España ha hecho entrega a Urbaser España de un Toyota Mirai de 2ª generación, renovando así la unidad de 1ª generación de la berlina de pila de combustible de hidrógeno que la compañía medioambiental estrenó.
La entrega se ha realizado el 3 de abril en las oficinas de Toyota España en la Avenida de Bruselas, 22, Alcobendas, Madrid. Después de esta entrega se llevó a cabo un almuerzo posterior. En el acto ha estado presente Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, quien hizo entrega del vehículo a Fernando Abril-Martorell, consejero delegado de Urbaser. Además, asistió Natalia Llopis, Manager de Comunicación.
Por parte de Toyota, también estuvieron presentes Berta Domínguez, One Team & Corporate General Manager, Sandra García, Hydrogen & Corporate Senior Manager, y Jaime Pérez, Hydrogen & Corporate Senior Specialist.
URBASER
Urbaser es uno de los líderes mundiales en soluciones medioambientales, una compañía global orientada a potenciar el valor de los recursos del planeta para construir un mundo más sostenible, dando servicio a más de 70 millones de personas en alrededor de 15 países a través de una gran red de más de 50.000 empleados y 150 plantas que impulsan cada día una circularidad real para los ciudadanos, las empresas y la sociedad a lo largo de la cadena de valor para impulsar cada día una transformación relevante.
Son líderes en la gestión y en el tratamiento de residuos, desarrollando actividades de diseño y financiación. Además, se encargan de la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de tratamiento y reciclaje, tratamiento mecánico biológico, valorización energética, estaciones de transferencia e instalaciones de eliminación de residuos municipales e industriales.
España ha sido la primera de las renovaciones del total de la flota de Toyota Mirai de la que disponen las compañías que participan en el proyecto de impulso del hidrógeno como vector energético y que se plasmó con la entrada en funcionamiento de la estación de repostaje de Manoteras a principios de 2021. En un corto espacio de tiempo, Enagás dispondrá también de su nuevo Mirai.
Toyota Mirai
El nuevo Mirai lanzado en primavera de 2021, lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevos horizontes y además apela directamente a las emociones de sus propietarios, tanto por su diseño, completamente diferente a de la 1ª generación, como porque ofrece una experiencia al volante más gratificante y apasionante, todo con cero emisiones.
Al contar con Mirai de 2ª generación, las compañías con las que Toyota España impulsa el uso hidrógeno y trabaja para lograr situar esta energía como pilar para la descarbonización a corto y medio plazo dispondrán de la última tecnología de pila de combustible, en un vehículo más eficiente y de mayor autonomía. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.
Frente al Mirai de 1ª generación, el nuevo tiene tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía un 30% superior (650 km según WLTP), es un 9% más potente, 180 CV y cuenta con pila de combustible con un 12% más de potencia (128 kW), al tiempo que su batería es de ion-litio y tiene una densidad energética un 27% superior (CC 310.8 V).
A todo ello se une que ofrece un consumo un 10% inferior (0,79 kg/100 km). Uno de los gadgets más sorprendentes del Mirai de 2ª generación es que compara los kilómetros recorridos con el aire purificado para un número X de corredores, de forma que 10.000 km recorridos suponen purificar el aire que respira una persona durante un año.