1.- Diseño que atrapa todas las miradas:
El Torres es el primero de una serie de modelos que llegarán en los próximos años con la nueva filosofía de diseño “Powered by Toughness”. Su parrilla del radiador de seis elementos verticales, sumado a sus ópticas full LED, ofrecen como resultado una imagen muy robusta. En el diseño lateral, destacan unos voluminosos pasos de rueda, que se conectan entre ellos gracias a un protector de carrocería de color negro, que resalta la imagen del conjunto. El perfecto complemento a la robusta estética del Torres lo encontramos en su parte trasera, con muchos detalles que evocan a los todoterreno clásicos. Sobresale el embellecedor de forma hexagonal del portón trasero, que se asemeja a una clásica cubierta de rueda de repuesto, imagen 4x4 reforzada con la manija del portón, situada en el lado derecho.
2.- Un interior moderno y sofisticado:
El cuadro de instrumentos de 12,5", el más grande de su categoría, ofrece toda la información que el conductor necesita, a la vez que asegura una buena visibilidad hacia delante. Se trata de un conjunto digital, dividido en tres secciones, que comunica claramente toda la información de conducción necesaria, incluidos diversos parámetros del vehículo, haciéndolo de forma muy intuitiva. En la parte central del cuadro, una pantalla a color de 4,2" muestra la computadora de viaje, con datos como las ayudas a la conducción, la presión de los neumáticos, la economía de combustible, o alertas como la advertencia de hielo en la carretera, además de un largo etcétera y en el centro del salpicadero encontramos una pantalla de audio inteligente de 9”, con cámara marcha atrás HD. El Torres dispone de cinco cómodas plazas, más un maletero con una capacidad de 703 litros, que aumenta a 839 litros sin el piso de carga. Capacidad que se incrementa hasta los 1.662 litros con la segunda fila de asientos abatida. El Torres ofrece uno de los mayores espacios de su categoría.
3.- Motor, transmisión y chasis:
El Torres está propulsado por un eficiente motor de gasolina 1.5 GDI Turbo, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Desde su lanzamiento ofrecerá versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo ECO de la DGT. Además, dentro de poco se añadirá a la gama una versión 100% eléctrica. Para la entrega de la potencia a las ruedas, el Torres dispone de dos tipos de cajas de cambios, una manual y una automática, además de dos sistemas diferentes de tracción: 4x2 y 4x4.
4.- Tecnología y seguridad:
La seguridad de sus ocupantes es otro de los aspectos que más se ha cuidado en el desarrollo del Torres. Cuenta, de serie en toda la gama, con siete airbags (conductor, pasajero, laterales para conductor y pasajero, dos de cortina y uno central entre los asientos delanteros). De los seis niveles de automatización de conducción marcados por SAE International, el Torres ofrece 2.5, que está justo por encima de la Automatización de conducción parcial. En este sentido, el Control de crucero adaptativo inteligente (IACC) mantiene la distancia entre nuestro coche y el que nos precede, en función de la velocidad establecida por el conductor, mientras ayuda a mantenerse en el carril a través de un conjunto de asistencia a la conducción de última generación. Además, como sucede en toda la gama SsangYong, el Torres contará de serie, en todos sus acabados, con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS. La seguridad ha sido uno de los pilares básicos en el diseño del chasis del Torres. Es por ello por lo que se ha utilizado un 78% de acero de alta resistencia, del cual un 34% es acero de súper alta resistencia y un 44% acero de alta resistencia.
5.- Nuevo precio a partir del 1 de mayo:
El nuevo Torres estrena nuevo precio con el cambio de mes, ahora desde 27.200 euros financiando con el partner financiero de la marca, Santander Consumer Finance, una tarifa que lo posiciona en un lugar predominante dentro del segmento en el que compite.