BYD, una compañía global que opera en cuatro grandes sectores (automoción, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica), ha establecido una presencia estratégica en seis continentes. En 2023 las ventas de automóviles de BYD superaron los 3,02 millones de unidades, y las exportaciones aumentaron un 334% interanual. Hasta la fecha, BYD ha vendido más de 7,6 millones de vehículos enchufables.
Con un enfoque centrado en el desarrollo a largo plazo, BYD sigue construyendo una imagen de marca respetada a nivel mundial. Este año, BYD se ha convertido en Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA EURO 2024™ y es Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™ en Latinoamérica. BYD confía en que todos estos esfuerzos la ayuden a conseguir un gran éxito internacional, como demuestra su compromiso con las nuevas tecnologías desde hace casi dos décadas, su apoyo a la navegación con el “Dragon Boat” como deporte olímpico y su colaboración con los jóvenes talentos del fútbol chino para su proyección a escala mundial.
Con su gama de turismos, BYD ha dado pasos firmes y constantes en su proceso de internacionalización. Hasta mayo de este año, la oferta de vehículos enchufables de BYD está presente en 77 países y regiones, entre los que destacan España, Alemania, Brasil, Japón o Tailandia, ganándose el respeto de sus clientes en todo el mundo. En respuesta a la demanda del mercado internacional, BYD está mejorando continuamente su sistema logístico internacional para hacerlo más ecológico e inteligente. El viaje inaugural en enero de este año del "EXPLORER NO.1", su primer buque de carga rodada, se convirtió en un ejemplo más del compromiso de BYD con el desarrollo ecológico y sostenible, dando además un importante impulso a la expansión global de la marca.
Kantar BrandZ es el mayor sistema mundial de valoración de marcas centrado en los consumidores. Ofrece clasificaciones y análisis fidedignos de todas las marcas que tienen presencia a nivel mundial, aprovechando los conocimientos exhaustivos de los consumidores y un enfoque único de valoración de cada marca. La presencia de BYD en el Top 10 de las marcas globales de automoción de BrandZ subraya el reconocimiento y la confianza que ha cosechado entre los consumidores de todo el mundo. Con una filosofía de desarrollo que prioriza la tecnología y la innovación, BYD mantiene su compromiso por desarrollar nuevos productos enchufables de la más alta calidad con un gran rendimiento para ofrecer una experiencia de movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo.