Volkswagen Vehículos Comerciales presenta los primeros detalles específicos de la séptima generación de su Transporter, al tiempo que desvela una versión especialmente carismática y versátil: el PanAmericana. «Desde el principio y a lo largo de todas las generaciones, el Transporter ha sido un vehículo robusto y práctico. Y lo consigue en su forma más bella. Por eso se ha convertido en un icono. Ahora, con nuestro séptimo Transporter, hemos conseguido crear otro vehículo que cumple precisamente estos criterios: un vehículo robusto con un diseño muy atractivo. Sigue a la perfección el ADN del Bulli clásico, pero hemos mejorado sistemáticamente el diseño, como demuestra a la perfección el nuevo PanAmericana», afirma Albert Kirzinger, responsable de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Kirzinger añade: «Incluso el primer PanAmericana, basado en el T5, transmitía la impresión de que nada se le podía acercar. Este encanto y sensación de frescura también se refleja en cada detalle del nuevo PanAmericana».
Utilidad con estilo: «El nuevo Transporter combina un alto grado de practicidad con el distintivo estilo limpio e icónico de Volkswagen Design. No son sólo las líneas generales del vehículo, sino también sus elementos individuales los que se han convertido en rasgos distintivos de la línea de productos», afirma Albert Kirzinger. Entre ellos se encuentran las llantas, los faros y los grupos ópticos traseros. El Jefe de Diseño añade: «Incluso detalles supuestamente pequeños como las molduras de los umbrales laterales o las extensiones de los pasos de rueda son elementos en los que esta combinación de robustez y estética se funden para dar al Transporter su ADN único». El nuevo PanAmericana lo demuestra a la perfección con sus protecciones todoterreno en los laterales: son útiles porque protegen la carrocería. Son estéticamente atractivos porque su diseño es limpio y preciso. Y son una evolución visible del diseño del PanAmericana, ya que añaden más énfasis al carácter allroad y a la robustez de este Bulli construido para trotamundos. Albert Kirzinger afirma: «La robustez -integrada en un diseño cristalino- representa un valor para nosotros y es una característica por excelencia de la séptima generación del Transporter».
Diseño icónico: otro ejemplo de los llamativos detalles del Transporter y de Volkswagen es la nueva llanta de aleación «Indianápolis» de 19 pulgadas. El PanAmericana se lanzará de serie con esta llanta de 19 pulgadas, la primera en la historia del Transporter. Presenta un diseño premium de corte diamantado con forma de estrella y radios de color negro. Según Kirzinger, «aunque se tapara la insignia de Volkswagen en los tapabujes, la llanta Indianápolis seguiría siendo reconocible como una llanta del Transporter y de Volkswagen gracias a su diseño limpio e icónico».
Una cara distintiva: «Los grupos ópticos delanteros y traseros han sido durante mucho tiempo algo más que simples fuentes de luz. Incluso el primer Transporter tenía faros redondos que hacían que pareciera que el vehículo comercial tenía ojos, dándole un rostro al frontal. El nuevo Transporter también tiene un rostro inconfundible, y una vez más gracias a su llamativo diseño de luces», explica Albert Kirzinger. El PanAmericana se lanzará de serie con la versión tope de gama de los nuevos faros LED. Sin embargo, las versiones de entrada de gama también incorporarán faros LED. Los nuevos grupos ópticos traseros de LED del PanAmericana tampoco dejan lugar a dudas de que se trata de un Transporter. El nuevo diseño de las luces tiene otro significado: simboliza que Volkswagen Vehículos Comerciales ha trasladado el Transporter al futuro de la tecnología. Al fin y al cabo, no sólo las luces son eléctricas; el sistema de propulsión del nuevo Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales también puede electrificarse si se desea.