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El nuevo Hyundai Santa Fe, abierto a nuevos horizontes

El nuevo Hyundai Santa Fe, abierto a nuevos horizontes
Ampliar

La quinta generación del SUV de tamaño medio mantiene su carácter distintivo

Por Mariano García Viana
domingo 14 de julio de 2024, 23:56h

En él se unen la naturaleza y la ciudad, a la vez que implementa importantes actualizaciones basadas en big data en torno a las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre.

Para el primer cambio completo de modelo de SANTA FE desde 2018, Hyundai Motor adoptó un enfoque poco convencional con una tipología de diseño basada en el estilo de vida para maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades al aire libre y urbanas. Como resultado, el nuevo y potente modelo cuenta con un diseño exterior robusto, pero delicadamente detallado y un interior espacioso y versátil que fluye desde la apertura de su portón trasero ampliado, proporcionando a los usuarios un espacio tipo terraza cuando y donde lo necesiten.

“Desde el debut de la primera generación del SANTA FE, hace 23 años, este SUV se ha ganado los corazones de millones de clientes en todo el mundo”, ha comentado Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “La identidad atrevida y poderosa del Nuevo SANTA FE, que abarca el ilimitado campo abierto y el paisaje urbano, implantará una presencia inigualable en el mercado de los SUV medianos.”

Diseño Exterior

"El nuevo SANTA FE es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, y que puede con todo, desde los ajetreados itinerarios familiares hasta las aventuras de acampada en coche", dijo SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Con su mayor distancia entre ejes, su amplio interior y el espacio del portón trasero tipo terraza, el nuevo SANTA FE se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de cliente premium."

El nuevo SANTA FE atraerá a más clientes con su impactante y distintiva identidad de diseño. Su poderosa presencia refleja la tendencia hacia el disfrute de los espacios al aire libre. El SANTA FE adopta una estrategia de desarrollo de diseño única, comenzando primero con un concepto de parte posterior más ampliada para facilitar de una mejor manera el disfrute del aire libre, y después desarrollando de forma progresiva el concepto del diseño exterior. Su eficiente superficie rectangular y su larga distancia entre ejes transmiten una presencia segura en la carretera.

La imagen frontal del SANTA FE provoca una fuerte impresión, con una línea a nivel del capó muy elevada, emblemáticos faros delanteros en forma de H y guardabarros con detalles muy precisos. Juntos, los faros delanteros en forma de H y el balance de la parte delantera más bajo, se inspiran en la nueva y más larga batalla, que agrega sofisticación, con una silueta lateral limpia, complementada con una línea de techo más plana, volúmenes generosos en los guardabarros, robustos espacios para las ruedas, voladizos delanteros más cortos, y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

En la parte posterior, la nueva abertura del portón del maletero, más ancho, transmite estabilidad al tiempo que aprovecha los detalles de la superficie, más simples y esculturales. Las luces traseras en forma de H, al igual que los faros delanteros, armonizan y complementan la imagen frontal para brindar una forma de iluminación limpia y atractiva, desde todos los ángulos.

Disponibilidad de colores exteriores. Destacamos nuevos tipos de pintura (mate) en la gama SANTA FE, así como nuevos colores:

  • Ocado Green
  • Terracotta Orange
  • Cyber Sage
  • Earthy Brass
  • Pebble Blue.

Llantas de aleación disponibles:

  • 18” MAXX (HEV)
  • 20” MAXX (PHEV)-TECNO-STYLE
  • 20” CALLIGRAPHY (en color negro)
  • Interior

El interior totalmente nuevo del SANTA FE complementa los temas exteriores al poner énfasis en los elementos de diseño horizontales y verticales que se combinan con el lenguaje del diseño exterior. Además, se aplica un motivo de diseño en forma de H al panel de instrumentos superior y a las salidas de aire, realzando así una sensación de apertura y un equilibrio de diseño cohesivo.

El nuevo diseño interior también cuenta con muy útiles componentes para la conveniencia, tales como un nuevo compartimiento esterilizador por rayos ultravioletas (UV-C sterilization compartment) y un doble sistema de recarga inalámbrica (de 15W) para teléfonos inteligentes, todo ello para una sofisticada experiencia para el usuario. El SANTA FE también cuenta con una primicia, la Pantalla panorámica curva (Panoramic Curved Display), que en sus 12.3 pulgadas abarca el conjunto digital de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, realzando la visibilidad al conducir al tiempo que facilita un ambiente de primera.

Materiales respetuosos con el medio ambiente han sido utilizados para las superficies suaves en todo el interior del SANTA FE, tales como la tapicería del techo, las partes posteriores de los asientos, y varios materiales de recubrimiento, como el panel de instrumentos, la tapicería de las puertas y en los asientos.

El SANTA FE está disponible con tapicería de tela, cuero y cuero Napa en función del acabado seleccionado.

  • Maxx: Tapicería de tela en color negro.
  • Tecno* & Style: Tapicería de cuero en color negro, gris, camel y combinación beige/verde** (**es necesario seleccionar el acabado STYLE GREEN).
  • Calligraphy: Tapicería de cuero Napa en color negro

MOTORES Y TRANSMISIONES

En lo que respecta a motores y transmisiones, el nuevo SANTA FE ofrece dos plantas motrices diferentes: HEV y PHEV.

  • 1.6 TGDI 215 CV HEV 6AT: Motor híbrido eléctrico (HEV) con una potencia total combinada de 215 CV formado por la unión de un motor térmico gasolina sobrealimentado de 160 CV y un motor eléctrico de 47.7kW de potencia y batería de 1.49kWh de capacidad. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible con tracción 4WD.
  • 1.6 TGDI 253CV PHEV 6AT: Se trata de un motor híbrido enchufable (PHEV) con una potencia total combinada de 253 CV y tracción 4WD. Formado por la unión de un motor térmico gasolina 1.600cc sobrealimentado de 160 CV y un motor eléctrico con 72kW de potencia y una batería de 13.8 kWh de capacidad que proporciona autonomía combinada en modo EV de 54 km (en ciclo WLTP).
  • Sistema de tracción 4x4 HTRAC & Modos de terreno

El sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai ofrece un rendimiento de conducción óptimo al controlar de manera variable la fuerza de tracción de las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con diversas condiciones de conducción, como la nieve, la lluvia y las curvas pronunciadas

Gracias al “Multi-terrain control”, el nuevo SANTA FE te permite seleccionar los mejores modos de conducción para diferentes tipos de terreno. Los conductores pueden elegir configuraciones específicas para nieve, barro y arena, y pueden verificar el estado de estas configuraciones a través del panel de instrumentos y la pantalla del sistema de entretenimiento y navegación (AVN).

Tecnología ECNOLOGÍA HÍBRIDA

El nuevo SANTA FE introduce el sistema de frenada regenerativa inteligente + levas en el volante. Cuando se conduce en modo ECO o SMART, la frenada regenerativa se puede ajustar en 3 niveles a través de las levas de cambio. Como novedad, se introduce la gestión híbrida en atascos, donde se busca reducir reinicios innecesarios del motor en tráfico lento, ajustando la lógica del tren motriz con base en datos de navegación sobre la carretera. Mejora la eficiencia y comodidad de conducción adaptando automáticamente la frenada regenerativa.

SEGURIDAD

El Nuevo SANTA FE está equipado con el más alto nivel de funciones ADAS SmartSense de Hyundai, garantizando los máximos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Algunas de las funcionalidades que podrás encontrar dentro de la gama (consultar según acabado) son:

  • Asistente a la frenada de emergencia (FCA 1.5 & 2.0): Advierte si el vehículo precedente reduce la velocidad repentinamente o si se detecta un riesgo de colisión con otro vehículo, un peatón o un ciclista. Asiste automáticamente con el frenado si el riesgo de colisión aumenta después de la advertencia. La versión 2.0 (disponible en algunas versiones) incluye:
  • Junction Turning: Asistencia en giros en intersecciones.
  • Junction Crossing: Asistencia al cruzar intersecciones.
  • Lane–Change Oncoming: Asistencia en cambios de carril cuando vienen vehículos de frente.
  • Direct Oncoming: Asistencia cuando se aproximan vehículos de frente en su carril actual
  • Lane–Change Side: Asistencia en cambios de carril lateral
  • Driver Steering Assist: Asistencia al conductor para el control del volante
  • Auto Evasive Steering Assist: Asistencia en maniobras evasivas
  • Sistema activo de ángulo muerto (BCA)
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA) y Asistente de Seguimiento de Carril (LFA)
  • Asistente de salida segura (SEA): Mantiene las puertas bloqueadas y advierte si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo en el punto ciego, ya sea que esté en movimiento o se acerque, cuando el coche está detenido y se ha presionado el botón de bloqueo electrónico para niños para permitir que los pasajeros traseros salgan del vehículo.
  • Luces de carretera automáticas (HBA)
  • Control de Crucero Inteligente + Navegador (NSCC): ayuda a mantener una velocidad segura en autopistas y autovías basándose en las condiciones de la carretera y las curvas. La función reconoce el vehículo que va delante utilizando la cámara y el radar frontales, y determina el rango de velocidad segura utilizando el sistema de navegación. Esto permite al vehículo ajustar automáticamente su velocidad para mantener una distancia segura y adaptarse a las condiciones de la carretera y las curvas.
  • Asistente de Conducción en Autopista (HDA): ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede y le asiste adelantando a los vehículos más lentos que circulan por delante.
  • Asistente inteligente de limitación de velocidad (ISLA)
  • Monitor de ángulo muerto (BVM): ayuda al conductor cuando realiza un cambio de carril emitiendo una alerta para advertirle del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. Si es necesario, se frena automáticamente para evitar una colisión.
  • Remote Smart Parking Assist (RSPA): ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia. Pulsando el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede.

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