Dos jóvenes emprendedores, Àlex Borràs y Pierre-Augustin Dumez, lanzan JustCalm, una infusión fría saludable concebida para relajar la mente y mejorar la concentración. Àlex y Pierre, en su etapa de estudiantes, recurrían a cafés y bebidas energéticas para mantenerse activos, pero estas no les ayudaban a aumentar la concentración, hasta que dieron con la solución “¿Y si creamos una bebida refrescante y saludable que nos ayude a concentrarnos?”. En ese momento, nació JustCalm.
JustCalm es una infusión fría con sabor a frutos rojos y manzana. Sin gas y baja en calorías gracias a la stevia, un edulcorante natural. Además, ayuda a la relajación ya que contiene extractos de camomila, melisa, lúpulo y aroma de valeriana.
El diseño de su envase no deja indiferente mostrando de una forma divertida la sensación previa a tomar JustCalm. Se puede encontrar el mismo sabor con tres diseños distintos.
Todo esto, sin dejar de lado las cuestiones medioambientales. Su innovador envase de cartón emite un 60% menos de CO² que los envases convencionales durante el proceso de producción, y es completamente reciclable. Asimismo, el cartón usado en su fabricación procede de bosques reforestados y se emplean procesos productivos responsables y ecoeficientes.
Está pensada para tomar en cualquier momento del día: cuando se necesita un parón dentro del agitado ritmo diario, cuando apetece un refresco diferente y saludable, para concentrarse en una tarea concreta o cuando se busca una bebida refrescante que no sea excitante.
Actualmente el producto está en una fase de introducción en el mercado, pero de momento ya está disponible en una selección de supermercados Caprabo, tiendas Natura, M-Store y en venta online.