www.economiadehoy.es

El Jaecco 7 demuestra sus sensacionales cualidades

El Jaecco 7 demuestra sus sensacionales cualidades
Ampliar

Tanto dentro como fuera de la carretera

Por Mariano García Viana
martes 29 de octubre de 2024, 00:14h
El nuevo JAECOO 7 ha sido puesto a prueba en la primera presentación dinámica que la marca ha organizado para la prensa.

El nuevo JAECOO 7, primer modelo a la venta en España de JAECOO, ha demostrado ante la prensa nacional sus grandes cualidades ruteras y sus efectivas capacidades off-road en dos intensas jornadas. Las pruebas se desarrollaron entre la sede de la marca en España (Alcobendas, Madrid) y el municipio de Madrona (Segovia), por tramos de ciudad, carreteras de montaña, autopistas y un exigente trazado todoterreno.

El evento contó con la presencia de Darren Tu, Country Manager de OMODA y JAECOO en España y con destacados miembros del staff de la marca en nuestro país, entre los que se encontraban, Francesco Colonnese, director de ventas; Marianna Cherubini, directora de marketing; Belén Chaves, product manager; y Artur Campos, responsable de Postventa. Francesco Colonnese destacó que “este modelo encarna los pilares estratégicos de la marca: Quality first (alta calidad, lo primero), diseño, personalidad, comportamiento eficaz en todos los terrenos y tecnología innovadora. Todo, con el objetivo de ofrecer el coche más completo al mejor precio".

Para Belén Chaves, “el nuevo JAECOO 7 compite en el segmento de los SUV medios, el más competitivo del mercado, con un estilo, interior, dinamismo y equipamiento de serie más propios de segmentos superiores. Con 18 sistemas ADAS de asistencia al conductor, 7 modos de conducción y la tracción total ARDIS, ofrece unas cualidades dinámicas y un nivel se seguridad en todos los terrenos únicos en su categoría”.

La gama JAECOO 7 arranca con dos versiones de gasolina

El nuevo JAECOO 7 está disponible, inicialmente, en dos versiones que comparten la motorización 1.6TGDI turbo de 145 CV con cambio automático 7DCT de doble embrague. La variante Select, (con tracción 4x2), se comercializa desde 33.900 euros1 y se puede adquirir por 199 euros2 al mes. Su equipamiento principal está compuesto por: pantalla multimedia central HD 13.2”, climatizador bizona, Apple Carplay & Android auto, cámara panorámica HD 540º, llantas aleación 19”, asientos delanteros calefactados, techo panorámico eléctrico (1.1 m2), portón trasero eléctrico y asistente de voz inteligente.

La variante Exclusive (con tracción 4x4), cuesta 37.900 euros y se puede adquirir por 249 euros al mes, añade a su dotación pantalla multimedia central HD 14.8”, head-up display (HUD), 8 altavoces Sony, asiento del conductor con apoyo lumbar y memoria, asientos ventilados, segunda fila asientos calefactados y volante calefactado. Ambas disponen de un completo equipamiento de seguridad de serie, que incluye 18 sistemas de asistencia a la conducción. Todos los JAECOO 7 ofrecen una garantía líder en el mercado de 7 años o 150.000 kilómetros.

Un comportamiento eficaz en todos los terrenos

El JAECOO 7 sorprendió a muchos de los asistentes a estas jornadas de pruebas por sus cualidades off-road, demostrando una gran tracción en superficies deslizantes y una elevada capacidad para subir trialeras, superar obstáculos, realizar cruces de puentes de mediana dificultad; todo ello, con los neumáticos de serie. Sus buenas cotas todoterreno, las elaboradas suspensiones, el sofisticado sistema de tracción 4x4 ARDIS y los modos de conducción Nieve, Barro, Arena y Off-Road, forman un conjunto que posiciona al nuevo JAECOO 7 muy por encima de los SUVs de su segmento en conducción todoterreno.

Este modelo es capaz de combinar esas aptitudes fuera de la carretera con un comportamiento eficaz, seguro y confortable sobre el asfalto. El carácter y tacto de conducción del JAECOO 7 ha sido ajustado en numerosas pruebas en circuito y en carreteras abiertas de todo tipo, a lo largo de millones de kilómetros. Los ingenieros han buscado que transmita sensación de seguridad y una estabilidad a toda prueba en carretera; además de un elevado confort de marcha en todas las superficies.

La elegancia hecha diseño

El JAECOO 7 es una elegante interpretación de las formas limpias, cúbicas y estilizadas que forman parte del lenguaje de diseño de JAECOO. Con 4,50 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1.68 m de alto y una altura libre al suelo de 0,20 m, transmite personalidad, estilo y robustez, bajo la filosofía de diseño “From Classic, Beyond Classic” (“partir de los estándares clásicos, con tecnología de vanguardia”).

Su parte frontal está protagonizada por una carismática parrilla inspirada en una cascada de agua y enmarcada por unas ópticas de full LED con un carácterístico diseño ‘crystal diamond array’. En los laterales, destacan sus formas rectas, limpias (con tiradores de las puertas ocultos retráctiles) y dinámicas, marcadas por el contraste de la línea ascendente de cintura y descendente del techo. Pintados en negro, el pilar C y los montantes laterales generan el efecto de un techo flotante. En la parte posterior, resaltan unos hombros muy anchos, el spoiler deportivo y la gran óptica horizontal full LED con las mismas formas geométricas que en el frontal.

Interior tecnológico, espacioso y confortable

Con un diseño elegante y minimalista, la selección de materiales y las tonalidades interiores transmiten un carácter robusto, lujoso y acogedor. El diseño interior y el techo panorámico (de 1,1 m2) acentúan la sensación de espacio de un habitáculo que presenta unas generosas cotas de habitabilidad en todas sus plazas.

El salpicadero está protagonizado por una pantalla de instrumentación HD de 10,25” y otra central HD en posición vertical (de 14,8” en la versión Exclusive y de 13.2” en la Select). Desde esta última se pueden gestionar múltiples funciones, como el sistema de infoentretenimiento, la conectividad, los asistentes a la conducción, el asiento del acompañante, la climatización, la luz ambiental (de 64 colores) o la cámara de visión HD de 540º (para un perfecto control del perímetro 360º más otros ángulos gracias a una vista transparente del vehículo). Algunas de esas funciones también se pueden controlar con comandos de voz.

La conectividad está garantizada gracias a la conexión por cable o de manera inalámbrica, con Apple Carplay y Android Auto, así como por las tomas USB, USB-C y 12 V que hay para las filas delanteras y traseras. La arquitectura de todo el sistema se basa en el SoC (system-on-chip) Qualcomm 8155, uno de los más potentes y avanzados del mercado. El maletero del JAECOO 7 tiene hasta 424 litros de capacidad, que puede aumentarse desplazando los asientos traseros; o abatiéndolos, hasta 1.349 litros.

Motorización, sistema de tracción y modos de conducción

Construido sobre la vanguardista plataforma T1X del Grupo Chery, el JAECOO 7 monta la última generación del avanzado motor de cuatro cilindros delantero transversal 1.6TGDI turbo de fabricación propia, una eficiente mecánica de gasolina con inyección directa que desarrolla una potencia de 145 CV y un par motor de 275 Nm. La sofisticada transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete velocidades está desarrollada por Getrag. Este tren de propulsión se puede asociar a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (en el caso del 4x2) y en 12,0 s (versión 4x4) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo mixto (WLTP) es de 7,5 l/100 km (4x2) y 8,0 l/100 km (4x4), con unas emisiones de 169 y 182 g/km, respectivamente.

Las versiones 4x4 cuentan con el nuevo sistema off-road inteligente ARDIS (All Road Drive Intelligent System) desarrollado por JAECOO. El avanzado sistema de gestión de este sistema de tracción le permite realizar rápidas intervenciones en cada rueda para asegurar la máxima motricidad y estabilidad en todo tipo de condiciones. Este sistema trabaja en conjunto con los cuatro modos de conducción adicionales que ofrece el JAECOO 7 de tracción total (Arena, Barro, Nieve y Todoterreno), que se suman a los tres disponibles en ambas versiones (Normal, Eco y Sport):

  • ECO: Entrega de potencia suave y cambios de marcha a bajas revoluciones para favorecer la reducción del consumo de combustible.
  • NORMAL: Modo que equilibra la dinámica y el consumo.
  • SPORT: Aumento de la sensibilidad del pedal del acelerador sensible, la transmisión retrasa los cambios.
  • NIEVE: El coche arranca en segunda marcha para evitar que patine, el HDC se activa y el sistema ISS (stop&go) no se puede utilizar.
  • BARRO: El embrague del sistema AWD responde con rapidez mientras el vehículo derrapa, la sensibilidad de la dirección se reduce, la respuesta del pedal del acelerador es suave, el HDC (descenso pronunciado) se activa y no se puede utilizar ISS (stop&go).
  • ARENA: El sistema de gestión del motor da la máxima respuesta al acelerador y la máxima entrega de potencia, se reduce el efecto del sistema de control de tracción en el motor y se desconecta el sistema de estabilización dinámica, si es necesario. Se desactiva el HDC y no se puede usar el ISS (stop&go). Además, mantiene durante más tiempo la marcha engranada en retención, reduce antes de marcha y transmite el máximo par a las ruedas, con el embrague AWD en posición de distribución máxima de par.
  • OFFROAD: La entrega de potencia es más suave a baja velocidad, aumenta la capacidad todoterreno de la unidad de control de la transmisión El HDC (descenso pronunciado) está activo y el embrague AWD responde rápidamente y puede transmitir el par máximo.

Seguridad

El JAECOO 7 es uno de los vehículos más seguros del segmento. Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, más del 80% de su carrocería está fabricada con acero de alta resistencia, y cuenta de serie con ocho airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina, uno central delantero y otro de rodilla para el conductor. Este modelo cuenta con 18 sistemas de ayuda a la conducción, superando con creces el nivel 2 de conducción autónoma prescrito internacionalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios