CUPRA ha conseguido de nuevo grandes resultados en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. En este caso, ha sido el CUPRA Tavascan el que ha conseguido 5 estrellas. El SUV coupé 100% eléctrico se une así a los CUPRA Formentor, CUPRA León y CUPRA Born en la consecución de la máxima calificación posible, poniendo de relieve una vez más la determinación de la marca por ofrecer los coches más seguros.
Euro NCAP insta a los fabricantes a producir vehículos altamente seguros, tanto para los ocupantes como para el resto de usuarios de la vía. Sus pruebas se han ido actualizando a lo largo de los años para incluir los últimos procedimientos y evaluar las tecnologías más modernas, lo que hace que el logro del CUPRA Tavascan sea aún mayor.
“La seguridad es un pilar fundamental de CUPRA en el desarrollo de sus vehículos. En este sentido, la marca ofrece una gama que no solo satisface las necesidades del cliente, sino que también sitúa su bienestar en primer plano”, ha declarado Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. “El resultado obtenido por el CUPRA Tavascan tras someterse a las rigurosas pruebas Euro NCAP pone de manifiesto el duro trabajo del equipo de desarrollo y la voluntad de la compañía de fabricar los vehículos más seguros”.
El CUPRA Tavascan integra múltiples y avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor, diseñados para garantizar que los ocupantes y los usuarios vulnerables de la carretera se mantengan alejados de cualquier peligro.
Destacan sistemas como el de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente inteligente de velocidad, asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de salida segura, detector de somnolencia y fatiga, o cámara 360º (Top View Camera), entre otros. Todos ayudan al conductor a mantenerse alerta. El Tavascan cuenta, además, con funciones avanzadas de seguridad activa como el asistente de frenada automática de seguridad (Front Assist), con asistente de giro y asistente de esquiva, que previene o mitiga posibles daños en una situación de emergencia, teniendo en cuenta a otros usuarios de la vía como automóviles, peatones y bicicletas.
El CUPRA Tavascan también se ha diseñado para minimizar las lesiones en los peatones gracias al capó activo. En caso de colisión inminente con un usuario vulnerable, la parte trasera del capó se eleva automáticamente. De esta manera aumenta la distancia entre el capó y los diferentes elementos rígidos, creando más espacio para una deformación controlada en un accidente. Al proporcionar una amortiguación adicional, el sistema ayuda a reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza.
La adopción de todos estos sistemas ha permitido al CUPRA Tavascan obtener una puntuación muy alta en cada una de las áreas que evalúa Euro NCAP: ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (86%), usuarios vulnerables de la vía (80%) y asistentes de seguridad (79%).
Euro NCAP revisa de manera continua sus procedimientos de prueba, introduciendo nuevos criterios para garantizar que los vehículos sigan siendo lo más seguros posible. Por su parte, CUPRA está decidida a ofrecer modelos capaces de obtener las puntuaciones más altas, independientemente de los test que se lleven a cabo. El resultado de 5 estrellas obtenido por el CUPRA Tavascan pone de manifiesto el enfoque de la marca en la seguridad.