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El Maserati GT2 Stradale debuta en carretera

El Maserati GT2 Stradale debuta en carretera
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Esta listo para salir al mercado

Por Mariano García Viana
jueves 20 de febrero de 2025, 23:28h

El nuevo superdeportivo de la Casa del Tridente protagoniza una experiencia de conducción exclusiva, tanto en carretera como en circuito, en el sur de España.

Tras su presentación mundial el 16 de agosto en «The Quail» durante la Monterey Car Week de California, el Maserati GT2 Stradale está por fin en la carretera y listo para salir al mercado, empezando su comercialización en Europa en abril.

El debut de la versión homologada para carretera del GT2 que llevó a la Casa del Tridente de vuelta a los circuitos en los campeonatos de ruedas carenadas, se bautizó en Andalucía con una experiencia de conducción dedicada a los principales interesados y clientes de todo el mundo. Tuvieron la oportunidad de probar su comportamiento tanto en carreteras fuera de la ciudad como en circuito, para poner de relieve las dos almas del superdeportivo: el ADN de competición y el confort propio de la casa del Tridente.

Desde la encantadora ciudad de Marbella, la ruta de la prueba de conducción serpenteó por las espectaculares curvas con vistas panorámicas del Parque Nacional Sierra de las Nieves hasta llegar al circuito privado de Ascari, cerca de Ronda, la perla de Andalucía. Los 5.425 metros de la pista que lleva el nombre del piloto italiano campeón del mundo de Fórmula 1 —que también corrió con Maserati— recuerdan la herencia icónica de la marca.

De hecho, Maserati cuenta con una larga y gloriosa historia deportiva. Cuando la marca empezó a trabajar en el proyecto del MC20, ya se decidió que el que sería la punta de lanza de la marca marcaría el inicio de una nueva era para la Casa del Tridente para volver a la pista. Esta filosofía y el ADN de competición de la marca dieron como resultado el Maserati GT2, que llevó al fabricante de Módena de nuevo a la victoria en el campeonato Fanatec GT2 European Series.

La categoría GT2 es la plataforma perfecta para satisfacer los deseos de los clientes aficionados a las carreras (equipos privados y pilotos aficionados) utilizando el legado deportivo de Maserati en un proyecto que forma parte de la estrategia automovilística de la marca de subir de nuevo a lo más alto en el mundo de la competición.

El GT2 Stradale es un vehículo probado en la pista y homologado para su uso en carretera, con la posibilidad de combinar las prestaciones extremas y refinadas del mundo de las carreras con la opción de conducirlo con el máximo confort. Es un coche capaz de reunir lo mejor del MC20 y del GT2: velocidad máxima de 324 km/h. La potencia máxima de su extraordinario motor V6 Nettuno se ha incrementado hasta los 640 CV, 10 CV más que el MC20, y la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en tan sólo 2,8 segundos, lo que lo convierte en el tracción trasera (RWD) más rápido de su categoría.

Para disfrutar de una experiencia de conducción exclusiva, el GT2 Stradale se equipó con varias decoraciones especiales creadas como parte del programa de personalización Fuoriserie. Una de las elegantes calles de boxes del circuito de Ascari estaba dedicada al mundo de la personalización, mientras que la contigua contaba la historia de Maserati Corse con el GT2 precursor en exposición.

Santo Ficili, CEO de Maserati, comentó: «De la carretera a la pista y viceversa: pasar del GT2 de carreras a su versión de carretera era un paso natural, para personificar el rendimiento de nuestra marca. Con el debut en carretera del que es la cumbre de nuestros superdeportivos, hemos creado una plataforma perfecta para los clientes de este coche, que también ha sido elogiado por los medios de comunicación. El GT2 Stradale se fabrica al 100% en Módena, con una mezcla de los dos mundos emblemáticos de Maserati, el de la elegancia y el de las carreras. Es el resultado de la pasión, la dedicación y el orgullo de todas las mujeres y hombres de la Casa del Tridente».

La producción comenzó el pasado mes de diciembre en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, en Módena. Solo existen 914 unidades del Maserati GT2 Stradale, como se indica en la placa situada en el túnel central. La inscripción «1 de 914» es una referencia explícita a 1914, año de la fundación de Maserati.

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